sucu para identificar...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por fairy, 23/9/06.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me cachis! Alzheimer a mi edad..... me he acordado del tema, pero no de lo de las glándulas dichosas
    Salu2 ;)

2. fairy

fairy Marité

la mia no tiene esas glándulas...

entonces sería Sedum praeatum?

3. Toño

Toño

¿Y cómo os ibais a acordar, si he repasado el post y veo que nadie me hizo ningún caso? :11risotada:

Traducción rápida:
    praealtum y dendroideum son muy parecidos, pero se diferencian en:

dendroideum tiene las hojas algo curvadas hacia arriba, acucharadas, y praealtum las tiene más planas (esta diferencia la observa el autor en SUS plantas).

Dendroidem tiene glándulas que se pueden ver mirando atentamente los bordes de las hojas. Si estos bordes han enrojecido, se ven peor, pero siguen siendo visibles (no dice que el rojo sea exclusivo de dendroideum; el mío, además, también se pone rojo con el sol).

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Ya me fijé... yo ni siquiera hice caso a Tuner que fue el primero... vi a Isidro... y me volví loca :meparto: ya lo que dijera el resto no me importaba... y eso que mi paisa es mi paisa :meparto: :meparto:

1 ya veré si van para arriba o no

2 el mío no se pone rojo... crece una barbaridad...me he cargado 3/4 de planta antes de verano y ahora vuelve a estar como antes...

3 he mirado atentamente....:sorprendido: y no he visto glándulas por ningún lado...

Así es que esta vez sí que te he hecho caso y lo he cambiado de nombre...

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y eso que te volviste loca al verme? :icon_rolleyes:
    Las hojas en general se curvan hacia arriba... en el mío al menos. Pero de glándulas nada de nada, y supongo que es un carácter más determinante.
    Saludos:beso: