Suculenta como bonsai

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juyol_tres, 1/11/07.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.Hace un tiempo vi en este foro que las crasulas se podian tratar como bonsais, incluso vi fotos de algunos muy bonitos. Yo podé uno grande que tengo pero nada, ni se parecian. Os pongo las fotos por si alguno me podeis decir cómo transformarla. También os dejo una fotito de un hijo, lo mismo hay que hacerlo desde pequeña. Algo leí sobre técnica de alambrado pero no sé a qué se refiere. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya me uno al coro este de las crassulas, yo hice algo parecido, solo que llene 4 macetas con los esquejes, ahora estoy pensando que lo que he hecjo es multiplicar x 4 mi problema. :13mellado:

    El "monstruo" se esta hacien do muy grande para mi balconcito y si lo meto dentro no se que futuro le esperara, hay mucha luz, pero nada compardo con el sol que recibe ahora.

    Para hacer un bonsai supongo que se necesita algun esqueje con alguna cualidad especifica, la forma del tronquito, o que tenga hojas pequeñas, o algo asi, yo despues de la poda en vez de una crassual oavata parece que tenga una acacia del serengueti, ufffff, solo le deje casi la copa, digamos.

    Saludos y aunque me suenna haber visto post similares en lel foro de bonsais, a ver que cuentan por aqui.

    Marc
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pasaros por el foro de bonsais; alli encontrareis toda la información necesaria.
    Comprender que en un mensaje es muy complicado poner todas las técnicas que se utilizan para conseguir trasformar una crassula con porte normal a una especie de arbolito con las hojas pequeñas.
    Necesitareis alambrarlo, podar las ramas y raices, cambiar abonos, etc, etc, etc...


    Suerte.
     
  4. Para lograr eso, mejor consulta a quien ya tiene la experiencia, en el foro de bonsais, ahora, si buscas una planta suculenta, que se preste, para tenerlo como bonsai "natural" la que te puede servir pefectamente es la portulacaria afra, que muchos foreros conocen como suculenta bonsai y es que no necesita ayuda para aparentar un arbol miniatura, haciendolo de manera natural, aunque he visto a algunos que le dan guia a las ramas con alabre amarrado para tomar formas especificas, espero t sirva la informacion, saludos! hasta luego!!!
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola juyol_tres. Quería enseñarte mi crassula con forma de árbol. La verdad es que no tiene demasiado mérito porque lo único que hice fue conseguir un esqueje bastante grande de otra planta y que además no estuviera ramificado. Después, de lo único que me he ocupado es de evitar que le salieran brotes en la zona del tronco. Cada vez que veo uno, se lo quito. Tu planta es bastante grande y tiene unas ramas con muchas posibilidades de convertirse en un arbolito. Lo único que tienes que hacer es pensar si quieres quitarle una de esas ramas a la planta. :5-okey:




    [​IMG]
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Kalahari, madre mia, si al final estará este foro lleno de gente de Castellón. Me alegro un montón de ir conociendoos.

    Para quien preguntaba sobre que especies son más recomendables para hacer bonsais; aqui `pongo 2 macetas que se me han formado ellas solas asi. A la primera quitandole algunos de los brotes, puede quedar algo muy parecido a un bonsai ( aun siendo un cactus)
    58567

    Esta otra especie suele ser rastrera, pero este ejemplar ha salido muy erguido y se podría hacer algo que quedara muy guapo.
    58568

    También tengo algunas crassulas y aenomius de porte erguido, que algo se podría hacer.

    Lo siento me tengo que ir.

    Hasta pronto y suerte.
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. Tomatin, la verdad es que juraría haber puesto el post en el apartado de bonsais, pero se ve que me colé.
    Carlos, lo intento con esta crásula por aprovechar la que tengo. llevo muchos años con ella y la verdad es que está grande, pesa un montón y quería transformarla. vi fotos de bonsais con crassulas y me gustaron.
    Kalahari Está precioso. yo busco hacer algo así, pero no entiendo lo que me dices que quitarle un tallo. ¡para formar un bonsai a raiz de el??

    gracias de nuevo
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Mi experiencia es que se puede hacer pseudobonsai (porque los puristas del bonsai lo llamarian así, supongo) con varias clases de crasulas. Mañana os pongo fotos de algunas que tengo ya varios años, y parecen propiamente un bonsai, concretamente un sedum multiceps, esta precioso en estilo mame, es decir, el mas pequeñito de los bonsais. Mañana os subo la imagen. Por cierto, el de la segunda foto, yo lo tenia tambien, formado así mas o menos, y los pajaros se comieron todos los brotecitos verdes.
    Saludos.
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver que os parece esta crásula florecida, que lleva ya conmigo varios años. Saludos.

    [​IMG]
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Juyol. Efectivamente, mi crassula procede de otra planta mayor a la que literalmente le arranqué un trozo y de ahí saqué el arbolito. Si te decides, te aconsejo que uses una podadora para que el corte no quede feo en la madre. Suerte!
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Mari Cruz, que bonita tu Portulacaria
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no estaria mal hacer cosas como estas...

    Portulacaria afra
    [​IMG]
    CRASSULA OVATA syn.C.ARBORESCENS
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esto tambien dice que esun Ovata, pero no le veo yo....

    [​IMG]
    Solo son ideas que encontre por ahi....
    y mirad esto... http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=47829

    Saludos,

    Marc
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Super interesante el portal que has puesto Drac ¿Tu nombre? A mi que me gustan muchos los "bonsai" de crásulas, me ha encantado. Ya tengo fotitos preparadas para mañana. Saludos.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no me llamo Drac, jajajaja, si te fijas siempre firmo con mi nombre, por si acaso.

    Drac a sido mi nick desde que tengo internet en chats, foros y demás, cocnretamente dracblau (dragonazul),pero aqui se quedo solo en drac.

    Esperamos esas fotos, ya me miro con otros hojos a mis Ovatas que hasta hace nada me parecian una plaga, es que ya no se donde meterlas

    Saludos

    Marc