Suculenta de la que no me acuerdo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MANU_, 25/10/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La adquiri hace tiempo, pero no recuerdo su nombre, para mi que podria ser euforbiacea. ¿Podeis iluminarme?

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Manu,:razz:

    Me parece ¿ferox, pero esperemos a l@s cracks de las suculentas.

    Saludos, ya hace tiempo que no nos cruzamos.:happy: :happy: :happy: ¿Ya no fotografías bichos?:icon_rolleyes:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De Euphorbia no entiendo mucho, pero creo que tiene razón Wageninger y podría ser Euphorbia ferox.
    Saludos!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Manu! Claro que es euforbiácea, en concreto Euphorbia enopla.
    Saludos
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchisimas gracias y saludos para los tres y resto de forer@s. Largas vacaciones y algunos problemas informaticos (y otros) no me dejan entrar con la asiduidad que quisiera.

    A decir verdad no acabo de ver las diferencias entre ferox y enopla, a ver si revisando algun libro...

    Isidro, veo que tu actividad sigue siendo febril, que no decaiga pero deja algo para los demas ;) . Wagen, claro que afoto insectos y bichos en general, eso es un vicio sin fecha de caducidad, tengo que ordenarlos y ya me pasare por ese enorme laberinto de subforos (algunos de los que tengo no se ni donde ubicarlos :happy: ).
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pero si raramente me dejan algo a mí!!!!! La prueba es este mismo post :sorprendido: :sorprendido:

    no conozco la E. ferox, así que ni idea.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si quieres tener en cuenta una opinión más piensa en Euphorbia pentagona.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Carlos, pensare en ella pero sigo viendo muy similares las tres propuestas.

    Isidro, no exageres que siempre queda alguna (generalmente las dificiles).:11risotada: