Dice mi guía. ...."Naturalmente, las casas modernas, con amplias superficies acristaladas y con galerías que suelen cerrarse, son las que ofrecen mayores posibilidades para el cultivo de distintas plantas incluídos los cactus. Conviene tener en cuenta que justamente en los criistales se produce la condensación de la humedad nocturna debida a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior; por tanto, el situar los cactus cerca de los cristales no sólo permite que aprovechen el sol durante el día sino que a la vez disfruten de una relativa frescura por la noche y de un grado de humedad que bastará para mantener túrgidos los tejidos sin necesidad de regar"..... Después habla de poner una madera debajo de los cactus como aislante si es que el radiador está debajo de la ventana. Y habla de que los cactus deben tener reposo en invierno y más bajas temperaturas. Y además recordar que hablamos de cactus no de crasas en general Toño o sea que no actua de lupa? pues otro tópico que se me ha caído hoy yo creí que cuando había una planta en el alféizar de una ventana a sol directo se podían quemar sus hojas ó será porque el cristal se calienta mucho?
eso, dando boton explorer, actualizar (la hoja con flechas)en la pagina que estes, la busca actualizada. Pregunto a Manuel M. si le vio las flores y si son iguales. ¿dais por echo que sea Glottiphyllum. un saludo
Vale al botón de actualizar es al que doy constantemente, y lo de trabajar con conexión al menos donde he mirado está bien. Querido MM, me surge una duda aizoacea es seguro pero de qué color da las flores? y si fuera un delosperma harazianum?
Pues ya te digo, yo creo que un cristal liso y plano no actúa como lupa, pero tampoco soy ningún experto en física óptica. Si esa planta se quema tras la ventana, me pregunto ¿no se quemaría también en el exterior?. De lo que no tengo dudas es de lo que les pasó a mis dos cactus: tras más de un mes dentro, aguantando el sol, en un solo día fuera se quemaron. Así que ten cuidado si te decides a sacar una planta que tenías dentro... Besos, Toño
Yo no tengo cactus dentro y fuera no hace demasiado sol, aunque puede que alguno tenga alguna quemadura. Has visto el rosario? que es?
Despues de mirar muchas fotos de Aizoaceas y consultar unas claves de identificación sigo sin estar seguro de lo que es. Familia liosa donde las haya. Esperaré a que eche flores, llevo poco tiempo con ella y aún no ha florecido. Y hablando de flores de Aizoaceas, hoy ha empezado a florecer una Faucaria tuberculosa que compré hace poco.
MM diámetro de la maceta pa que me haga una idea de cuando me van a florecer las dos que tengo. Aparentemente están más peques que la tuya. Creo que me va a florecer la argiroderma. En Cantabria no hace mucho sol en otoño así es que no florecen mis crasas. Me va a florecer el cotiledon macrantha todos los días le miro no parece muy grande la flor
Invitado, la maceta es de cinco centrímetros. La planta la tenía en el interior y cuando le vi el capullo la puse al sol. A los dos días abrió la flor (ayer) y hoy ya está medio chuchuría. Espero que eche más, son bonitas. ¿También eres de Cantabria? ¿Conoces a Mareyo?
Manuel María, andas un poco despistado ¿no? ¿te apuntas a la kedada? Mira en el foro de pruebas. Un beso.
Malu no está despistado, lo sabe. MM te refieres a una forera cabezona, antipática, follonera y terca? pos si la conozco. La he encerrado hace 5 días en un armario. No pienso sacarla.
Ya veo Invitado. Estás jugando a la doctora Valeriana y la señora Mareyo Malunna, no puedo ir. Tengo que cumplir el día 8 con las Conchas (tengo dos). Otro día será...
No estoy jugando y no sé lo de la doctora pero Valeriana era mi abuela y también era bastante borde, creo que he salido a ella, y no estoy jugando estoy intentando cambiar de caracter pero con sentido del humor. Y también cambiar mi obsesión por el foro. Entro mucho menos aunque Malu no se lo crea, pero tiene que ser poco a poco y poniendo de mi parte y con vuestra ayuda vale?. Y lo estoy diciendo muy seria. gracias
Pues al final resulta que no es una aizoacea. Le ha salido la inflorescencia hace ya unos dos meses, los que llevo esperando que abran las flores para salir de dudas, pero me temo que no tienen intención de abrir mucho más de lo que están. Yo le veo pinta de crasulacea pero cúal: ¿kalanchoe?, ¿cotyledon? ¿otra cosa? No tengo ni idea.
Pues las flores, por su hábito péndulo, su forma cónica y las brácteas que rodean a los pétalos se parecen mucho a las de Cotyledon orbiculata. El problema es que existen 5 variedades basadas en la forma de las hojas y las flores. Además, la variabilidad en el tamaño, forma y color de las hojas está influenciado por el entorno inmediato. Existen formas (¿ecotipos?) seleccionadas en cultivo con nombres tales como "Elk Horns" o "Silver Waves". En Suráfrica florece normalmente en invierno (Junio-Agosto), aunque también, en zonas con inviernos lluviosos, lo hace a mediados del verano. El color predominante es el rojo anaranjado. He buscado un poco más y he encontrado que Cotyledon barbeyi tiene hojas carnosas muy variables, desde ampliamente ovadas a lanceoladas, e incluso lineales. Las hojas además pueden ser lisas o estar cubiertas por una pilosidad glandular. Florece entre marzo y septiembre en su hábitat natural (Suráfrica). Suerte
MM si te fijas en el ramo de flores que puse hace tiempo del cotyledon macrantha tiene toda la pinta de ser un cotyledon y seguramente el que Chicharro te dice. Besos Lourdes