Suculenta mordida por perra: ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por tiona, 16/2/08.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La muy ...:icon_evil: de mi perra mirad que le ha hecho a mi nueva sucu (aun sin edintificar) Se ve que debe estar celosa de mi nueva pasión por las plantas.

    [​IMG]

    La he limpiado y secado he pensado en echarle canela.Alguna sugerencia?

    Espero con impaciencia cualquier idea o consejo.
    Se que suena algo deseperado pero es que es una de mis preferidadas.

    Gracias por anticipado.

    SALUDOS
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Hola tiona!

    Ahora entiendes pq las sucus las tengo valladas? si es que estos peludos son...

    Yo creo que se recuperará aunque le queden esas cicatrices de donde está mordisqueada.

    Protégela del sol fuerte , de la lluvia y de las heladas nocturnas, pero por lo demás tiene raiz, así que no creo que sea problema.

    Eso con el tiempo se ocultará probablemente con el crecimiento de la planta.

    A ver que te dicen los más expertos.

    No es consuelo, pero entre caracoles y perros he tenido sustos mucho más grandes y la mayoría siguen aquí.

    :beso:

    María
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Yo lo que haría es echarle canela por todas las zonas heridas, y dejar secar durante una semama. Luego, plantaría el esqueje y lo dejaría otra semana sin regar.
    Después, ya lo cuidaría como a una sucu normal. :5-okey:

    Me ha pasado a mí, pero con el granizo, e hice lo que te acabo de escribir, y ahora están preciosas. ;)
     
  4. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Totalmente de acuerdo con Pablosky: hechale canela en la herida(aunque no quiere decir que toda la planta se muera)!!!!!!!!

    Saludos...
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Gracias a todos. Ha estado todo el dia en el patio para que se secara, ahora la he entrado y enseguida le echo canela.

    Tengo esperanzas ya que las raices parecian intactas.

    GRACIAS:beso:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    dejala dentro en un lugar con luz para que se seque mejor... Ah, y se generosa con la canela. Mejor que falte a que sobre... :5-okey:
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Parece un pleiospilo,no?? Pobrecita....:(
     
  8. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Buenas...

    Pues al margen de lo que te han dicho, si me permites, creo que sería muy eficaz darle más de comer a la perra :meparto: :meparto: :meparto:

    Fuera bromas... bueno.. prueba con lo que te han dicho de la canela.. pero creo que necesitarás suerte con el pleiospilos ese.....

    Salu2
    :5-okey:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    espero que tengas suerte con ella
    a mi tambien me paso, pero con un GRAPTOPETALUM, solo dejo las ramas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: destrozo todas las rosetas, y vosotros pensareis : pues esta chupado,dejas las hojitas en la tierra y que enraicen ,pues no, para mayor desconsuelo no se pudo aprovechar nada, las hojitas las detrozo totalmente :2-llorando: :2-llorando: casi me la como :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: cuando vi semejante cisco
    menos mal que puedo recuperarla y que la perrita no suele hacerlo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    ¿Me quereis decir con eso que la monada que tengo en mi avatar cuando crezca hará todos esos estropicios? Ya la veo mucho jugar con las hojas que hay secas....... jolines, pues vermos que puedo hacer....... Suerte con el pleisosphilos. Saludos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Para muestra un botón.

    Estos aeonium, hace 1 año y poco más, solamente eran trozos de ramas mordidas por mis dálmatas, no dejaron más que trocitos de troncos.
    La foto es de principios de Enero de este año. Por cierto, la foto solo es parte de la planta.

    [​IMG]

    Mari Cruz, vigila a tu monada, jajjajaa y ve enseñándole que eso no se toca, o algún día te verás haciendo un hilo como este de aquí. Yo tengo casi todas las sucus valladas o terminarían siendo pasto de mis manchaditos.

    Saludetes
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    La verdad es que mi perra no es la primera vez que hace algun destrozo ( se comio todas las hojas +-10 de una cica bastane grande) pero nunca me habia cogido algo de encima de la mesa del jardin.

    Menos mal que tengo un pequeño patio donde la perra no puede entrar aunque alli no da mucho el sol.

    El pleispilos cruzo los dedos espero que se recupere.



    GRACIAS
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    [​IMG]

    Ha que una cosa tan bonita y con esa cara de buena parece incapaz de hacer nada malo. Es la cosa mas glotona que he conociado. Nunca esta llena (lo único que no come es la ensalada).

    Esta foto es de cachorro ahora tiene 2 años esta bastante crecidita pero igual de juguetona, ya le puedes hacer sermones y reñilar, que la tia cuando se aburre se entretiene con lo primero que pilla.

    Por cierto su nombre es Maura y ademas de la pelota le encata ir en moto.

    Ya paro es que cuando empiezo a hablar de mis bichos no hay quien me pare.

    Gracias por todo
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    [​IMG]


    Esta es Maura jugando con Blai.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: AYUDA SUCUS MORDIDA POR PERRA

    Cati, qué guapos son los dos! Claro, luego te miran y te desmontan, que de eso ya también sé un ratito :meparto:

    Un :beso: para ti y mimitos para Blai y Maura, y para el pleispilos SUERTE