Suculenta podrida

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Tecuani, 1/9/10.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola soy nuevo en este foro y gracias por dejarme compartir mis dudas y su información.

    Cosa rara para mi que soy nuevo en la materia es que me compre varios cactus, todos llevan mas de 15 días en mi casa y se ven sanos, el problema es que cuando le regale unos dos, a mi hermano, de inmediato se le pudrieron, no sé realmente que pasó ya que no se les habia regado para nada y sin embargo. cuando me regresó los cactus todavia pude salvar unos bracitos.

    Es una maceta con dos cactus, uno es un nopalito y una suculenta con varios bracitos, a esta ultima, se le pudrieron dos desde la base y no pude hacer nada por ellos, en cambio los demás permanecieron sanos durante los dos dias que los cuide en el sol y a buena temperatura.... para concluir, se los regresé y de inmediato se le pudrieron.

    No entiendo que pasa en su casa, será su clima? ambiente? vibra? no lo sé ya que se le han regalado savilas para la "buena suerte" y de inmediato se les pudren también.


    Gracias.

    PD no pude subir la imagen ya que es demasiado grande (4mb)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Tecuani...

    bienvenid@ al Foro.

    ¿Hay posibilidad de fotografías...?


    Las pudriciones suelen estar provocadas por hongos o bacterias...que se propagan en el agua de riego y el aire.
    Si las cactáceas o suculentas se mojan...cabe la posibilidad de infectarlas y que se pudran...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si puedes poner alguna foto ayudaría mucho. De todas formas es fácil que esas plantas ya vinieran enfermas. Sobre todo con los cactus (y tambien pasa con algunas suculentas) pasa que ya están enfermos cuando se compran (suelen tener la raiz podrida) aunque la parte aérea, que es lo que tú ves, parece sana y la planta una vez que la tienes en casa acaba muriendo. En general tiene poco remedio. Lo único que recomendamos siempre es desmontar los cepellones de los cactus y las suculentas en cuanto se compran, quitarles todo el sustrato que traen con mucho cuidado para no dañar las raíces, revisar toda la parte subterranea para ver si está sana o tiene alguna enfermedad o alguna plaga (especialmente cochinillas), cambiar el sustrato por una mezcla drenante especial para cactus y dejar que la planta se acostumbre a su nueva casa durante unos días poniendola en un sitio luminoso pero no con sol directo y cuando se ve que ya va adaptándose, se la va exponiendo al sol poco a poco para que no se queme.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Gracias su información es muy valiosa, solo espero que los demas cactus que compre no esten también infectados (veo que no hay carita de preocupación jeje) pues fueron como 14, te los venden dentro de una lata de aluminio, tendre que revisarlos en la parte inferior como dice hydrangea, por cierto ¿cómo se si la raíz está podrida?.

    Con respecto a jlnadal averiguaré que tipo de hongo es el que afecta ya que puede estar presente en las casas de mi rumbo ijijji..

    Hasta pronto!
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Una raíz sana se reconoce enseguida: es flexible, es de color beige más o menos claro, es consistente al tacto...una raiz en mal estado puede presentar un aspecto papiraceo, o marrón, o negro, puede quebrarse con facilidad...se ve rápdamente que eso no está bien, no hace falta ser experto. La cochinila de raiz es una especie de polvillo blanco que se encuentra pegado a la raíz.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En dos dias solo puede ser que la temperatura en la casa de tu hermano es mucho mas calurosa que la tuya, o tiene el aire acondicionado a tope
    En solo dos dias, ni los hongos ni las bacterias tienen tiempo de actuar, ha de ser otra cosa distinta