Suculenta podrida

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Tecuani, 1/9/10.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola soy nuevo en este foro y gracias por dejarme compartir mis dudas y su información.

    Cosa rara para mi que soy nuevo en la materia es que me compre varios cactus, todos llevan mas de 15 días en mi casa y se ven sanos, el problema es que cuando le regale unos dos, a mi hermano, de inmediato se le pudrieron, no sé realmente que pasó ya que no se les habia regado para nada y sin embargo. cuando me regresó los cactus todavia pude salvar unos bracitos.

    Es una maceta con dos cactus, uno es un nopalito y una suculenta con varios bracitos, a esta ultima, se le pudrieron dos desde la base y no pude hacer nada por ellos, en cambio los demás permanecieron sanos durante los dos dias que los cuide en el sol y a buena temperatura.... para concluir, se los regresé y de inmediato se le pudrieron.

    No entiendo que pasa en su casa, será su clima? ambiente? vibra? no lo sé ya que se le han regalado savilas para la "buena suerte" y de inmediato se les pudren también.


    Gracias.

    PD no pude subir la imagen ya que es demasiado grande (4mb)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Tecuani...

    bienvenid@ al Foro.

    ¿Hay posibilidad de fotografías...?


    Las pudriciones suelen estar provocadas por hongos o bacterias...que se propagan en el agua de riego y el aire.
    Si las cactáceas o suculentas se mojan...cabe la posibilidad de infectarlas y que se pudran...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN