¿Suculenta quemada?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Fernando Corral, 18/7/19.

  1. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Buenas tardes amigos amantes de las plantas, acudo a ustedes porque hace 3 días decidí cambiar mi suculenta de lugar a una ventana donde le fuera dando más el sol. La revisé constantemente y pude ver que le estaba sentando muy bien la luz, hasta que un día, llegando de trabajar, me topo con esto:

    [​IMG]

    Una parte de la planta parece estar bien, creciendo fuerte y con hojas nuevas, sin embargo, la otra se cayó en cuestión de horas, no sé si se haya quemado por el sol, si tenga infestación por hongos o esté ahogada (aunque siempre soy muy cuidadoso con eso)

    ¿Qué creen que sea?
    ¿Creen que se pueda recuperar?
    ¿Será mejorar retirar esta parte dañada para que no afecte a las otras?

    Saludos y muchas gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    da la impresion de que se ha quemado/cocido por el sol y se ha podrido el tallo

    Lo mejor es que saque esa planta, e intente recuperarla cortando mas arriba del tallo podrido y negro,si hubiera alguna parte sana

    Suerte!
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Sólo le falta un poquito de limón y sal. :meparto:
     
  4. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    :(
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Perdona, no quería molestarte.
    Yo creo que el tallo que está más lejos de la cámara todavía se puede salvar, y el de la derecha quizás también.

    El de abajo a la izquierda... está frito como un pimiento.

    Deberás apartarla del sol por un tiempo y regar con un fungicida sistémico para evitar que esas quemaduras se llenen de hongos y te acaben de matar la planta.

    Mírate éste mensaje por si te sirve de ayuda con el tema de los fungicidas:
    http://foro.infojardin.com/threads/cactus-con-hongos-y-otras-suculentas.104178/

    Y no vuelvas a poner la planta a pleno sol hasta que esté bien curada.
    Y cuando lo hagas, hay que hacerlo progresivamente y pocos minutos al principio.
     
  6. Fernando Corral

    Fernando Corral

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    No fue molestia como crees, al contrario, agradezco muchísimo la ayuda. Saludos
     
  7. Para mi la planta luce como si la hubiesen regado a pleno sol, me ha pasado antes y se queman en cuestión de horas, días, recomiendan regarlas o, temprano en la mañana, o en la tarde casi noche, nunca a plena luz del sol. Creo que aún se pueden recatar algunos esquejes.
     
  8. GreenHeart

    GreenHeart

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Chile
    Esa planta puede acostumbrarse al sol de la mañana o de las tardes, pero no tolera demasiado el sol del mediodía por el calor, es decir cuando se concentra este también por estar en un lugar poco ventilado, como te sucedió a ti, como la planta almacena agua, esta se calienta y tiende a cocer la planta, por lo mismo en los meses más fresco puede estar al sol directo todo el día sin problemas, por que la temperatura nunca sobrepasaría los 35°C, que es la temperatura máxima que puede soportar.
    Si la vas acostumbrar al sol, que sea en un lugar más fresco o ventilado.
    Saludos..!!