Suculenta rara, como se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por eskape, 14/11/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verda es que no tengo ni idea
    igual es una soberana tonteria lo que digo pero....
    pero la forma me recuerda a las sansevieras ¿¿¿cilindricas?? pero como nunca he visto que hay debajo de la tierra, no se si tienen la "cebolla" o no
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí tienen valor, yo siempre he dicho que en un foro vale tanto el que sabe como el que no sabe...

    De lo que estoy segura es de que no es Agave striata


    272318
    El ágave striata tiene hojas anchas que abren y no son para nada alargadas
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Y si seguimos con el tema importante y dejamos las....otras cosas que no valen la pena olvidadas.

    Una sugerencia para Eskape abrir un hilo en "identificar especies vegetales" por si no fuera una suculenta, allí hay gente muy entendida en plantas en general.


    A mi estas plantitas me recuerdan a alguna bromeliacea. Solo es una idea, es una familia muy amplia ....
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Sin entrar a valorar los insultos vertidos por zutano, que lo descalifican como persona, creo que ha sido el más cercano, obviamente como opinión personal, a la posible identificación de esta planta.
    A mí también me pareció agavácea, un ejemplar joven de Agave striata, como dice, o de algún otro Agave algo más raro como A. schottii o A. tenuifolia.

    Lourdes, el de tu foto es striata pero Aloe.

    Saludos para todos.

    Carlos
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    "Tot capita tot sententiae" ."Quot capita, tot sensus".
    Para mi, está más que claro viendo la diversidad de opiniones, y para eso tenemos el foro, para debatir, no siempre se está de acuerdo en una identificación, hasta ahí todo bien, pero cuando se entra ya en la chabacanería y en el insulto, o usar expresiones en todo su amplio sentido peyorativo y connotativo, ya no es un debate, ya es buscar polémica, por decir algo suave, y encima romper las reglas de foro.
    Saludos a tod@s
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mea culpa Carlos ...las prisas...tenía prisa esta mañana... sé de sobra que es Aloe, tengo uno que lleva conmigo años, :11risotada: me equivoqué...

    Y además hace unos días estuve buscando fotos de agave stricta y striata para identificar una planta que resultó al final ser del género Puya. Es decir que los he visto recientemente. Agave stricta tengo uno al lado de casa...desde luego esos de la foto no se parecen en nada

    puede que tengas razón y puede que la tenga zutano en cuanto a la identificación...

    de lo que estoy segura es que tú Carlos tienes razón en que como persona está descalificado...

    me voy a hacer un par de chambritas, luego vuelvo y miramos ágaves

    seguro Carlos? seguro que es ágave?
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Me imaginaba que sabías que era Aloe. Tienes amplios conocimientos y amplia colección.
    Pocas cosas seguras hay en la vida y ésta no es precisamente una de ellas. Puede ser Agave, agavácea, asphodelacea. En fin, planta es y pienso que Agave pero !a saber!.

    Carlos
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues yo tengo un par de agaves striatas chiquitines y no tienen cebollica como la que pone eskape.. ¿Y poner una foto de la punta de las hojas que estén en mejores condiciones para salir de dudas? porque las que se ven en primer plano están un poco deterioradas y no se ve claramente cómo son.

    PD: En mi cole, 'sin lugar a duda' no era sinónimo de 'personalmente'.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ahora con más calma. No sé la escala de la foto de eskape.

    Sí que creo que pueden ser ágaves o agavacea... pero no creo que sean ni stricta ni striata... por que? porque ambos (el stricta le he tenido, el striata sólo lo he visto en internet) tienen las hojas muy finas de adultos, es de suponer que si son plantulas jóvenes más y ambos abren casi nada más nacer, muchas hojas y muy abiertas, y otro tono de verde.

    Podría ser angustifolia o cualquier otro.

    Asphodelacea? para otro día...es más fácil preguntarle a eskape donde lo compró y que él pregunte quien es el productor y cómo se llama la planta producida...

    si me guío de mi primer golpe de vista digo lo que lunas...me pareció Sansevieria....y teniendo en cuenta que cada vez hay más variedades de éste género a la venta en España no lo descartaría.

    Dado que mi último mensaje ha sido borrado. Y dado que también han sido borrados otros... edito éste

    zutano nadie te insultó. Repasa los mensajes. Simplemente te dijeron con educación que no estaban de acuerdo con tu opinión.

    Si tú no hubieras insultado el debate en este tema habría continuado y habríamos aprendido todos.

    El pensamiento único nunca enriquece. La diferencia de opiniones sí.

    Yo tampoco creo que sea Agave striata y tengo dudas con que sea agave.

    Ahora puedes insultarme sabiendo de antemano que no te voy a responder. Con tu comportamiento te has definido a ti mismo. No te voy a dedicar ni un minuto de mi tiempo.

    No mereces la pena.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Acabo de hacer una foto al mío, de paso Carlos, si me confirmas cúal es, se agradecería. Tiene dos años, cuando me lo regalaron estaba en maceta de 5,5 aún no pinchaba pero ya tenía las hojas muy duras y ningún bulbo o apariencia de bulbo en la base. Ahora si pincha, y corta que da gusto :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos/as, vaya lo que me he perdido me voy unos días de descanso entro en el foro y veo 24 mensajes, "me sorprendió".

    Me encanta este foro, y no me gusta que haya malos rollos. Quizás algo de culpa tenga yo por no dar fotos mas detalladas, escala, o lo que yo creía que era un bulbo y no lo es etc...

    Yo estas plantas las compre en un vivero, en el apartado de cactus y suculentas de hecho estaban con los cactus suculentas había menos. Por eso decidí a ver si me podían resolver el nombre de la planta en cuestión en el foro de las suculentas y no en el apartado de identificación de plantas en general, quizás no sea una suculenta y debía estar en este foro.

    Os mando fotos mas detalladas, la saque de su contenedor para verla mas detalladamente.

    Yo veo que las hojas son cilíndricas, quizás un poco achatadas por la parte interior , carnosas y no muy duras. Las puntas están un poco deterioradas pero yo le veo espinaciones.

    Gracias como siempre.......:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pes es que sigo sin verla para Agave...da la sensación de que las hojas sean lisas, suaves y que no terminen en el pincho terrible de los Agaves. Me parece que con ésta va a pasar como con las Eches, que sin floreta va a ser complicado.
     
  13. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sirva de nada, pero en alcampo también suelen tenerla, entre los cactus y suculentas. Las hojas son blanditas, pero puede ser por tiernas, eso ya no lo sé, y las puntas generalmente vienen rotas pero no parece que acaben en un pincho
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues entonces el Agave striata o el otro que se llama parecido sí que no es porque incluso de jovencillos ya tienen las hojas más o menos rígidas y un pincho terminal con una mala idea...
     
  15. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid