Suculenta variegada... alguien sabe cómo se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por La Creciente, 4/1/10.

  1. Nunca había visto esta planta. pero cuando la vi no pude dejarla ahí, así que se vino conmigo :happy: pero no tengo ni idea de cómo se llama

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien la conoce ...?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    preciosa,y es crassula sarmentosa,variegada:razz:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    eliza que gusto ya te la identificaron nuestro buen maestro de maestros capetown
     
  4. Gracias, capetown :5-okey:

    Una consultita más, no sé si alguien sabe: el variegado es primero en verde claro y va pasando a blanco a medida que crecen las hojas??

    Porque si se fijan verán que las hojas más grandes, son las que tienen el variegado en blanco, presumo que son las más antiguas.

    Las nuevas tienen ese verde clarito, y hay una ramita en el centro que es toda entera verde claro, quiero decir que no se nota el variegado...

    Pero lo más increíble es que saqué un trocito y lo puse a enraizar... y le están apareciendo unos bordecitos rojizos :16duda: :3-interrogantes:

    A mí las plantas se me transforman :sorprendido:
     
  5. creciente, y borde amarillo tambien. mira:

    [​IMG]
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Está preciosa esa crásula, y con un poco de paciendia Eliza, te regalará unas flores como éstas, que ahora estan abriendo.

    [​IMG]

    Muchos besos.
     
  7. Preciosa Maricruz!

    Gracias por enseñármela.

    El mundo de las sucus es fascinante ... y adictivo :smile: Trato de mantenerme indiferente por un tiempito, pero ¡zás! me tropiezo con algo así y...vuelvo a caer :icon_rolleyes:

    Una preguntita más, si no es ser muy pesada :icon_redface: donde yo la tengo le da el sol un rato en la mañana, y luego mucha luz pero a la sombra ... Y está en exterior, o sea que se riega cuando llueve.

    Está bien así? O sería preferible otra ubicación?

    En general las suculentas están contentas en ese sitio, pero con todo lo variegado se me arma lío ...quiero saber cómo conservarlo mejor.

    Gracias a todos por la ayuda que me están brindando!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La mía también está floreciendo ahora :happy: , le tengo especial cariño pués me la regaló mi marido la única vez que ha visto sucus en un centro comercial de la Isla, estaban todas las plantas pensosas, etioladas, algunas anegadas y otras sequísimas, era todo irreconocible, pero le dieron pena y compró un grupo de macetas, entre ellas estaba la sarmentosa variegada, y jamás hemos vuelto a dar con ella, me costó mucho recuperarla, pero ahora empieza ya a ser una hermosa plantita.

    Pasa temporadas con los filos en rojo y otras en rosa, como en esta foto de Marzo.

    221951

    Yo la tengo siempre en exterior, le da sol de mediodía, pero muy pocas horas, el resto está con mucha luz, jamás la he puesto en sombra absoluta.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ... mis dos,con distinta procedencia y misma ubicacion

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  10. Gracias, María, entonces donde está creo que estará bien; la tengo ahí desde Navidad, que fue cuando me la auto regalé :smile:

    Obviamente que al avanzar el otoño la tendré que poner a resguardo, porque por aquí los inviernos son bastante inclementes ... pero por ahora con el veranito medio tropical que estamos teniendo, andan todas las plantis contentísimas :happy:

    Muy interesantes las imágenes de capetown, la verdad es que la mía se parece más a la primera, pero el esqueje que saqué, y creo que ya tiene vida propia, enseguida se puso con el borde y los nudos rojos como la segunda ...

    Creo que ya lo dije, pero ... es que a mí las plantas se me transforman :11risotada:

    Edito para agregar que el esquejito "en transformación" está en la misma ubicación, al lado de la planta madre, o sea que no hay efecto de la variación de la luz en el caso.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Esta planta, yo tambien la tengo al sol de la mañana, y ahora, a todo lo que cae, y la verdad es que está genial.

    Besos.
     

  12. Y aguanta heladas y todo??
    Porque aquí caen ... y queman ...