suculenta?¿?¿?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por aloebamboo, 13/5/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    hola ...... me dijieron que era una suculenta¿ como se llama?.. la pongo directamente en la tierra???? ayuda,, no la quiero perder,,,,saludos...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Portulacaria afra, no tiene lo más mínimo que ver con las Crassulas. He mirado el link que pones y ahñi dice lo mismo, la ficha es correcta. Ya lo he visto usar a otros foreros ese nombre de "crassula portulacaria afra", no tengo la más mínima idea de dónde ha salido ese trío de nombres que no pegan.... dicho así parece que sea una Crassula cuyo nombre específico sea Portulacaria y que la subespecie Afra...
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tal vez Isidro, la forma de la hoja recuerde a la C. ovata, de hecho se pone en los ejemplos de convergencia.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ays otro rapapolvo ahora de parte de Isidro:icon_redface:

    perdón perdón no era mi intención enredar a nadie pero es que siempre la oí así y sí tienes razón Isidro, incluso en el enlace lo pone como debe ser sin el Crassula :icon_redface:
    no sé de dónde me habré yo sacado que sean Crassula pero ya digo, entre que siempre lo leí así y que el nacimiento de sus hojitas van a pares opuestos pues...ahí es que yo cometí el error (conmigo misma antes que nadie :sorprendido: )
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    aunque ahora que lo pienso y habiendo fisgoneado por la red a ver si la tontura era sólo mía, me he dado cuenta que efectivamente existen infinidad de páginas especializadas que la denominan así, con el 'crassula' incluido o como sinónimo del otro concepto, ejemplo:

    http://www.dipbot.unict.it/orto-botanico/scheda.aspx?i=152

    ¿me volverá a 'rapapolvear' Isidro después de esto?? me temo que sí :sorprendido:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No mujer no :11risotada: mis rapapolvos son muy suavecitos :meparto:

    La verdad es que si no conoces la especie su aspecto recuerda mucho al de una Crassula. Más incluso que algunas crassulas (por ejemplo, hay crassulas acuáticas).
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Que no te rapapolvee Isidro porque tienes razón en llamarla así, Aloisa. Bueno, al menos la habrías tenido hace unos cuantos años: Portulacaria afra se describió incialmente como Crassula portulacaria, según creo. Luego se habría revisado y adscrito a un nuevo género, Portulacaria spp., con la especie P. afra.
    ;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Guau :sorprendido:
    Cada día se aprende algo nuevo. Pues claro, ése es el origen de que muchos la llamen así.
    Gracias Toño! ;)