suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Friuli, 26/6/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Esta planta fue un regalo que me dieron en Brasil, no se el nombre, las hojas son gruesas y firmes, con manchas marrones, en las puntas echa hijuelos.

    DSC04048_copiar.jpg

    detalle de las hojas, hace un mes trasplante algunos de los hijuelos y ahora están asi de grandes...
     

    Archivos adjuntos:

  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Kalanchoe ¿daigremontiana?
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Kalanchoe gastonis-bonnieri

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Friuli, sin duda es un(Kalanchoe) Bryophyllum gastonis-bonnieri, como bien dice CarlosF. Cariños
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    De nada ;) Se veia que era Kalanchoe/Bryophyllum, pero no conocia el gastonis-bonnieri
    Friuli, ¿como se llama el pajaro de tu avatar?
    Saludos ;)
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    montegon...es un Pitangus sulphuratus :beso:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    friuli, en las sucus hay mucho cambio de nombre y mucho sinónimo... los botánicos andan reclasificando y simplificando. :-?

    Mira:

    Taxonomy - Kalanchoe or Bryophyllum?
    Famous authors in the succulent literature, like W. Rauh, H. Jacobsen, R. Hamlet, Boiteau, etc., have lumped the genus Bryophyllum under Kalanchoe. Recently, botanists have decided to resurrect Bryophyllum based on two characteristics: (a) formation of plantlets in the leaf notches and (b) having pendulous flowers. Kalanchoe has erect flowers and do not under normal conditions give raise to plantlets in the leaf margins. Since taxonomy is an artifical man-assigned classification system where flora and fauna are grouped according to their similarities and differences, there is bound to different opinions as to where to draw a line between one genus and another. We, the hobbyist, will still happily growing our Kalanchoes or Bryophyllums because we enjoy their beauty. In this website, we will differentiate Bryophyllums from Kalanchoes for a good reason: it is generally easy to differentiate them vegetatively based on the above mentioned 2 characteristics.



    Creo que como buena planta reproductora con hijuelos en las hojas, un consejo ... ten cuidado niñafri con la familia numerosa.... ;)

    :beso:
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    pues entonces quedara como el "resucitado" Bryophyllum :11risotada: y hablando de tener cuidado..crees que terminare aplastada?...ya he puesto en la mira a los parientes..y estoy acondicionando macetas..que es bonita..y que mejor que regalar plantas....:beso:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí... tienes razón.


    :beso:
    vega
     
  11. gnosis

    gnosis

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Chile
    aun tienes esa planta? de que pais eres? yo soy de chile.... puedes compartir algunas conmigo? ;)



     

    Archivos adjuntos: