Suculentas -15ºC

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por shintay_cat, 1/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Estoy interesado en hacer una rocalla con multitud de suculentas, pero mi clima es un poco duro. Algunas ideas de suculentas que aguanten -15ºC
     
  2. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    sempervivum, y tal vez sedum pero no estoy seguro.
    saludos
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo creo que no es buena época para poner la rocalla.

    En mi opinión es preferible plantarlas en primavera o a principios de verano para que se asienten al terreno.

    Aún así en mi opinión -15 hay muy pocas que aguanten.
    Otra cuestión. Va a estar a la intemperie o pretegida de la lluvia?

    Quizás siemprevivas, algún sedum europeo, Agave americana si, y seguramente alguna mas pero si está protegida de la lluvia.
     
  4. Hola Shintay, no había visto que habías abierto este tema, y como leí tu comentario en el hilo de neumáticos, te puse el enlace allí.

    Este tema que abrió Jon del País Vasco, tiene información que creo te resultará útil.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=264109

    De mi parte te diré que aunque mis temperaturas invernales apenas bajan algunos grados de cero, unas cuantas especies he comprobado que no las puedo tener a la intemperie.
    En el hilo de mi firma también hay información al respecto.

    Me pasaré por aquí para ver cómo va tu proyecto :happy: aunque coincido con Juan ... sería mejor esperar a la primavera ;)

    Saluditos ;)
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Jon vive en Fuenterrabía (Hondarribia), y allí raramente hiela. Y por supuesto no llega jamás ni de lejos a los -16º
     
  6. Hola Juan, gracias por tu precisión ... te darás cuenta que estando yo aquí en el sur, poco puedo dominar el tema de las diferencias de temperatura entre un sitio y otro de la península :( ... pero creo que a shintay le puede ser de utilidad de todos modos, ya que las plantas que no le aguanten a Jon o que no me aguanten a mí, mucho menos soportarán las temperaturas de -16 ;)
    Algunas especies las tendrá que descartar de plano :(
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    aquí pongo un listado de las que me podrian valer, a ver si me podeis confirmar y decirme si me dejo alguna. No estaran protegidas ni de la lluvia ni del aire ni del viento.

    Aloe mitriformis
    Aloe arborescens
    Agave americana
    Euphorbia resinisfera
    Euphorvia Candelabro
    Aloe nobilis
    Agave macreoachanta
    Aeoniums
    Aloe brevifolia
    aloe maculata
    Sedum mexicana
    Sedum praealtum
    Bulvine frutescens
    Aptenia cordiflora
    Semprevivum
    Delosperma
    Lampranthus
     
  8. el Aloe arborescens tiene que ser adulta para que aguante, porque las jóvenes se les hiela el tronco, doblan y acaban muriendo,
    para que aguante el tronco ya tiene que ser leñoso.

    puedes añadir a la lista el Sedum palmeri
    y la Echeveria secunda
     
  9. Hola Shintay, mi zona es de esas temperaturas , y las unicas suculentas que aguantan son los sedum (hay un monton de variedades) y las echeverrias...suerte y saludos
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    lidia cabe la opción de meterlo en el invernadero hasta que se haga grande, que espero que no tarde años xD y luego lo saco
     
  11. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    A ver, perdonad que sea pesado.
    Pero hay algo muy importante.

    -16º si ¿Pero protegidos de la lluvia o no?

    Por que si no están protegidos de la lluvia reduce tu lista a casi ninguna.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Ya lo dije!!
     
  14. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perdón mi ignoracia, yo vivo en un sitio donde la temperatura mínima es a lo mucho 1°C o 0°C, pero llueve a -16°C?
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No, tienes razón a -16º no llueve, nieva. Pero antes de caer las heladas siendo invierno suele llover y el suelo no se seca mientras haya frío.
    Aquí los inviernos suelen ser lluviosos. Y en sitios donde las heladas son intensas, nieva. Pero no todos los días está bajo 0.