Suculentas congeladas.....

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por reasilva, 6/1/10.

  1. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola a todos,

    Se me han congelado mis pobres sucus, que debo las fotos en el foro para que me ayudéis a identificarlas....lo siento, es que he andado muy liada y por eso no las he hecho :(

    Las he cortado de raíz, porque se habían pochado todas ellas, que lástima de mis plantitas, con lo que yo las quiero, total, que lo único que he dejado ha sido la raíz enterrada.

    ¿Creéis que volverán a salir?

    Gracias y que os traigan muchas cosas los Reyes :52aleluya:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    mmmmmmmmmm...depende. Las que de forma natural pierden la parte aérea en invierno y rebrotan en primavera de la raíz sí (léase algún sedum y cosas así). Las otras me temo que no mucho.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya lo siento muchísimo :( , si solamente le has dejado la raiz, sin nada de tronco o alguna parte vegetativa, dudo como Hydrangea que te rebroten, pero siempre digo que el No ya lo tienes, así que ánimos y Suerte!
     
  4. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Bueno, pues nada entonces...............

    Menos mal que hice un peuqueño esqueje de mis favoritas y las tengo en una macetita dentro de casa, por si ocurría alguna cosa así............

    En fín, ya lo sé para el próximo invierno, tendré que montar un invernadero en serio :11risotada:

    Gracias y un saludo.
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que mal rollo...Las tenías a la intemperie total o tapadas con un plástico? En Girona es que hace mucho frío...
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Por cierto, ¿que especies de sucus eran? Hay algunas que pueden rebrotar, y otras que pueden resistir sin congelarse del todo a unos -10ºC.

    Si te vuelve a ocurrir, aunque estén "pochadas" del todo, espera unas semanas antes de cortarlas. A veces resucitan!!
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q mala suerte... lo siento.
    Un saludo!!!
     
  8. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Hola,

    Pues las tenía con un plástico por encima y protegidas con unos ladrillos grandotes del frío, tanto por los lados como por los pies. Lo que pasas es que ha hecho y está haciendo mucho frío y más con las holas que nos están llegado.

    La verdad es que no se que especies eran, las había comprado en supermercados tipo Carrefour y no les ponen el nombre de la especie ni nada. Espero que algunas me vuelvan a salir.....

    Un saludo y gracias.