suculentas de Ana

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por mamina, 28/8/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Las veo muy guapas, @mamina :smile:. Sí podrías cortar las ramas más viejas, así también puedes aprovechar para darles un poco de forma si quieres. Son resistentes y duras. A mí me gusta su tesón por salir adelante. Y si florecen... se verán preciosas.

2. ojosverdes2

ojosverdes2

Vaya, tienes una muy buena colección entre todas, hay mucho cariño y cuidados esparramados en esas macetas. Felicidades!!!:abrazote:

3. mamina

mamina

Gracias por vuestras respuestas. A ver si hace tiempo para atenderlas.

Me he aficionado a las kalanchoes a base de tener fracasos con ellas, en particular con las bosfeldianas, que aparentemente son fáciles.
    No me gusta tirarlas una vez compradas y florecidas y me he ido haciendo con bastantes colores de ellas durante años a base de cuidarlas pero sin mucha dedicación. Este año, tuve problemas y descubrí que uno de los causantes era la mosca blanca y otro el sustrato demasiado compacto, aunque en mi experiencia son plantas que aman la humedad más que otras suculentas.
    A ultimos de mayo y principio de junio estuvieron preciosas:

[​IMG][​IMG]

Las podé, saqué hijos y ya están bien de las plagas. Están progresando bien y les encanta el agua de lluvia. Algunas están floreciendo de nuevo.
    Tengo también de estas kalanchoe, creo que daigremontiana, que si la dejas te la encuentras por todos lados, aun así, en flor es muy bonita. La saqué de un esquejito y ya tengo tres ejemplares. Esta maceta la transplanté ayer a otra más grande con sustrato nuevo. Ya no está en flor, claro, y aproveché para darle forma.

Y recientemente he recibido unas hojas de kalanchoe orgyalis, que tengo a prender, a ver qué tal.

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Buena mano. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Que coloridas se ves esa flores, están francamente PRECIOSA!!

6. mamina

mamina

Hola :smile:. Quería mostraros la totalidad de mis suculentas que tengo puestas en arreglos a mi manera, algunos recientes. Aunque hace tiempo que las tengo, algunas desde hace mucho, es ahora cuando me estoy enterando de sus nombres, por eso no las etiqueto.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. mamina

mamina

Casi pierdo las echeverias de roseta grande, las rojas, las rosas y las pálidas, por el sustrato húmedo. Ya están cambiadas y cogí hojas para prender.
    Sigo con unas más:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hay alguna más, pero me parece que ya las he enseñado. Aquí están mis pobres áloes pidiendo clemencia para que les quite los hijuelos y les mejore el sustrato. Cuando florecen son imponentes:
    [​IMG] [​IMG]

Estas yo creo que en tres dias han mejorado, a la sombra y con sustrato nuevo como me dijo Gasteriana. Están con una roseta de A.kiwi:

Y por si eramos pocos, los esquejes de las kalanchoes creciendo y unas semillas de anacampseros que eché en una maceta, a ver:
    [​IMG] [​IMG]

¡Y yo que creí que lo mio eran las anuales y perennes de flor gorda!
    :smile: :beso:

8. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon:
    :ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon: ME GUSTA TODOOOOO TODOOOOO TODOOOO :sonrisa:
    :bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. ojosverdes2

ojosverdes2

mamina, los cactus también hacen flores muy gordas. Si quieres ver algunas pásate por mi hilo "Nuestras maravillosas flores", hay algunas de 15cm.

Muy bonitas esas macetas de suculentas mezcladas, y para no interesarte tanto como las anuales tienes una buena colección. :abrazote:

10. mamina

mamina

Hola, aun no he reaccionado después de ver el hilo de Ojosverdes.
    :ojoscorazon:

Nunca cultivé pinchudos porque me inclino por crear paisajes: rosales trepadores de 3 m., hortensias gigantes...mucha azada, desbrozadora y segadora para tener flores.
    Más los semilleros. Y yo sola.
    Pero veo las flores tan maravillosas de los cactus y me da que pensar :999997dedoabajo:.
    ¿Será que tengo que cambiar mi chip y resetearme :meparto:?
    :beso:

11. MRR

MRR

Que preciosidad de plantitas tienes! Y tus kalanchoes me encantan :ojoscorazon: no los suelo ver tan bonitos fuera de la tienda jajajaja. Los tienes al sol o a la sombra??

12. mamina

mamina

Hola, Maria, los kalanchoes están en situación noreste, al exterior en el alféizar de ventanas. Les da el sol de la mañana un rato.
    Resisten todo menos el pleno sol fuerte y la sombra. Bueno, pueden sobrevivir pero no de de buena forma. Si quieres que florezcan :
    Déjalos en el mismo sitio siempre, con buena luz y algo de sol.
    Dales agua cuando lo necesiten sin encharcados.
    Vigila plagas
    En primavera tardía se llenan de flor. Ayúdales con algo de fertilizante, no mucho.
    Cuando decae la flor se quedan feos. Poda las cabezuelas marchitas y quita alguna rama del interior si están muy poblados. Disminuye los riegos.
    Sigue sin cambiarles de sitio y a principios de otoño florecen pero mucho menos que en primavera.
    En invierno: en el mismo sitio, aunque puedes sacarlos al sol durante el dia y lo agradecen. ¡cuidado con el granizo y la helada! Esa si puede acabar con ellos.
    Pues es todo :smile:
    Sí los vas cambiando no te florecen, pues en cada lugar intentan un nuevo ritmo de floración según la luz y otros factores.
    Espero que todo este rollo te haya sido de alguna utilidad.

13. MRR

MRR

De rollo nada!! Muchas gracias por tu explicación! A mi me florecen pero no tanto, ya se por qué, los he cambiado varias veces de sitio :53silbando:

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    Tengo estas echeverias que me han sufrido mucho por la lluvia de estos dias y ya previamente estaban un poco mal porque a las rojas les dejé las varas florales y se desvitalizaron bastante. Hace como tres años que las tengo y pasan por épocas mejores y peores. He puesto hojas a enraizar por si acaso.
    Estas pálidas me parecen las más delicadas:

Estas rosadas y lila creo que son Perle de Nurnberg y me gustan mucho. Lo han pasado muy mal y se están reponiendo. A veces planto alguna portulaca que alegre la maceta, pero ya quedan pocas en flor:
    [​IMG] [​IMG]

Y esta es muy oscura casi negra, con flor roja, me encanta:

Sus nombres no los sé, y tampoco el de esta de hojas tan gorditas y algo rayadas, que crece muy muy despacio y me llama la atención:

Esta creo que es portulacaria afra y la compré muy pequeñita. Me parece preciosa:

He recibido esquejes de euphorbia tirucalli y otras cosillas pequeñitas y ya me están enraizando las hojas de kalanchoe orgyalis, que me hace ilusión.

Bueno, que soy una ignorante que hasta hace dos semanas creia que el sedum palmieri era una siempreviva :11risotada:

Buenas noches a todos.

15. Lur

Lur superviviente en info

No sé pero con el ajetreo del verano me he perdido esto...mañana lo miro detenidamente
    las hojas de delfin son de Senecio y me encanta, dónde lo conseguiste?
    Y la Crassula no es calico tiene pinta de ser Money Maker mañana lo veo con detenimiento