suculentas de Tenerife

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por luis borja, 7/1/09.

  1. Después de las primeras lluvias del año en el Sur de Tenerife, las suculentas despiertan a toda velocidad:
    Tabaibas y cardonillos
    [​IMG]
    Cardonillo (Ceropegia fusca)
    [​IMG]

    tabaiba (Euphorbia balsamifera)
    [​IMG]
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola luis borja

    ¡Que despertar más bello! :ojoscorazon:

    Pienso ir en febrero al sur de Tenerife (alli vive mi hijo), me podrías decir de dónde son las fotos que has sacado?
    Me gustaria visitar sitios de la parte sur dónde pueda ver aeonium en su habitat y que no sea muy dificil el acceso.
    Bueno y abusando un poco màs ¿algún vivero?

    :beso:
     
  3. Hola.
    Las fotos están hechas en la carretera que sube a Fasnia, caminando muy poco. Cualquier subida desde la autopista hasta los pueblos del sur ofrece un paisaje parecido.
    Para ver Aeonium es mejor el norte. En el Sur te recomendaría la subida hacia la montaña de Güimar. (Mirador de D. Martín)
    Lo que está más difícil es lo de los viveros. Aunque parezca increible, no hay un sólo vivero especializado en suculentas o que tenga algo fuera de lo común. Si hay un par de invernaderos de buenos aficionados.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosos recuerdos de cardonales y tabaibales me has devuelto, gracias por esas fotos!

    Feliz año Nuevo!
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me gustan mucho las fotos de habitat. Esas dos plantas, las tengo en mi colección, porque me encantan, pero nunca las habia visto tan bellas. Muchas gracias por mostrarlas.
    Besos.
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Gracias Luis Borja, estoy investigando un poco sobre la flora Canaria y es impresionante la variedad que tiene dependiendo del lugar.
    En Güimar he visto que tambien hay un vivero Canary Cactus, pero creo que venden a mayoristas, llamaré por si acaso.
    Espero hacer fotos de Aeonium en su habitat ¡¡me encantaria!!, pues solo los he visto en maceta.

    :beso: