Suculentas en el Jardín Botanico de Berlín

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 2/10/08.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Ayer abrí un post en el foro de cactus en el que muestro algunas de las maravillosas plantas cactáceas que se encuentran en este jardín berlinés.

    Paso ahora a enseñar la parte que corresponde a las suculentas no cactáceas.

    En primer lugar unas fotos de los invernaderos.

    153304
    En primera linea a la izquierda el de suculentas del Viejo Mundo y a la derecha el de cactáceas. Detrás el invernadero más grande del Jardín Botánico. Actualmente se encuentra en obras.

    153305
    Éste es el invernadero dedicado a la flora mediterránea y macaronésica. En el se encuentran las suculentas de las Islas Canarias.

    Al entrar en el primer invernadero sorprende el tamaño que alcanzan algunos Aloe, Euphorbia, Pachyphodium.... La primera impresión es impactante.

    153306

    Y comienzo a poner fotos de plantas que a fin de cuentas es lo más nos interesa a los aficionados a las suculentas.

    Voy a empezar con las monocotiledóneas por seguir algún orden.

    153307
    Aloe somaliensis

    153308
    Aloe ciliaris

    153309
    Aloe squarrosa

    153310
    Aloe bulbillifera

    153311
    Aloe succotrina

    153312
    Aloe ferox

    153313
    Aloe grandidentata

    153314
    Aloe brevifolia

    153315
    Haworthia viscosa

    153316
    Haworthia attenuata

    153317
    Gasteria glabra

    153318
    Gasteria carinata var. verrucosa

    153319
    Gasteria excelsa. No tenía ni idea de que una Gasteria pudiera alcanzar este tamaño. Mas de un metro de envergadura debe medir, es impresionante.

    153320
    Sansevieria gracilis

    153321
    Sansevieria kirkii

    153322
    Sansevieria pearsonii. Esta planta también impresiona. Nunca le había prestado mucha atención a esta plantas pero viendo estos ejemplares uno puede caer en la tentación... :smile:

    Termino por hoy con una suculentas mexicana de la familia Bromeliaceae.

    153323
    Hechtia glauca


    Mañana seguiré con Crassula, Aeonium, Sempervivum, etc., etc., etc....

    153324

    Saludos, besos, abrazos...!!!!!!!!!

    Manuel
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    mm que bien que hicieras tantas fotos!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    estoy:sorprendido: :sorprendido: :
     
  3. Manuel: quedé impactada, por favor no dejes de poner mas fotos, voy a estar pendiente para seguir deleitándome. Gracias.
    Saludos. Ceci:happy:
     
  4. ME encantaron!!
    FELICIDADES
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Estuve ahi hace un año y me quedé muy impresionado. Un sitio maravilloso... Os dejo dos de las plantas que mas me gustarón, la Echeveria laui (en flor) y un Aloe plicatilis ya bien grandito...
    (si quereis ver alguns fotos mas: http://www.estufa.net/index.php?topic=382.0)

    echeverialaui.jpg

    aloeplicatilis.jpg
     
  6. Vaya reportaje :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La Haworthia viscosa me dejó con la boca abierta :mrgreen:
    Muchas gracias!!! :5-okey: :beso:
     
  7. mm muy buenas tomas,esto se va poniendo interesante,en mi pais me gustaria que existiera un jardin botanico, pero el gobierno no te apoya, si lo hubiera,yo les daria mis plantas para que la gente los vea y se interesen,si las suculentas estan difundiendose en ferias en españa es porque la gente los esta exponiendo para que asi se enamoren y empiezen con una coleccion, esperamos las demas fotos , gracias por compartirlas.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Precioso lugar y estupendas fotografías de ambos, Felicidades, seguiré este hilo con interés.GRACIAS!
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Manuel, no te digo aun nada, porque esta tarde podré ver las fotos en casa, aunque ya visualicé unas poquitas en tu cámara el finde. Un beso.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel ya vi las fotos en tu camara este fin de semana , pero verlas asi en grande es magnifico, sigue con el reportaje por favor es una delicia ver esas plantas .:beso:
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¡Hola de nuevo! Continúo......

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!! :5-okey:

    Alloe, he estado viendo tu post de estufa.net y bien se nota que difrutaste tanto como yo. La foto de la Echeveria laui también la hice yo, aunque tenía menos flores :happy:

    Artifice, es que esa viscosa era para alucinar :sorprendido:

    Mari Cruz, como dice Paloma se aprecian aquí mejor que el visor de la cámara, ya verás. :beso:

    También se pueden ver más cómodamente por medio de una presentación de un álbum que he creado en Flickr

    Comienzo ahora con la familia Crassulaceae.

    Primero unas fotos de algunos de los Aeonium que había en los invernaderos.

    153433
    Este Aeonium tabuliforme debe estar casi a punto de florecer, ha perdido ya la forma plana de la roseta.

    153434
    Aeonium canariense de Tenerife.

    153435
    Aeonium saundersii de la isla de La Gomera comenzando a despertar del letargo estival.

    153436
    Aeonium goochiae de La Palma.

    153437
    Vista de un rincón del invernadero dedicado a la flora canaria. En primer término a la derecha Aeonium holochrysum.

    Dentro de un ratito continúo con los Sedum......
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    mmmm que maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡¡¡¡¡¡...sigue sigue poniendo mas fotos...jeje
     
  13. pampero

    pampero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Bilbao
    Un auténtico atlas de suculentas. Un post para, además de disfrutar, consultar dudas de identificación. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a vosotros!!! Me alegra que además de recreo para la vista pueda servir de ayuda para identificaciones.

    Continúo con los Sedum prometidos.

    153453
    Sedum aoxacanum de Oaxaca, México.

    153454
    Sedum allantoides

    153455
    Sedum cupressoides

    153456
    Sedum clavatum

    153457
    Sedum amecamecanum, éste y todos los anteriores también son de México.

    Quiero también comentar que en este Jardín Botánico se cultivan un importante grupo de la que seguramente es una de las suculentas más rara del mundo, Welwitschia mirabilis. La siembra se hizo en 1946, o sea que os podéis imaginar el tamaño que deben tener las plantas. Por desgracia, el invernadero donde se encuentran está situado en un anejo del invernadero principal que está en obras y no es por el momento accesible al público. Entrando en este enlace podéis hacer una visita virtual, la única que yo he podido hacer tambien. ¡Con las ganas que tenía de ver esas rarezas! :(

    Termino por hoy con un par de crasuláceas más.

    153458
    Un Graptopetalum macdougallii formando césped.

    153459
    Y la maravillosa Echeveria laui.

    ¡¡¡Saludos, besos, abrazos!!!

    Manuel
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Maravilloso Manuel, te quedas sin palabras, y con las manos que se alargan hacia la pantalla :11risotada:

    Creo que los aeonios los tengo practicamente todos, mi tabulaeforme está muy plano, no ha florecido gracias a Dios! y qué decir de los sedum, lo que más me ha gustado muy en mi linea, el Graptopetalum macdougallii que me los llevaría ahora mismo todos a casa, y desconsolada viendo tu foto y la de Telmo de la Echeveria Laui, sigo sin ella aunque con esas fotos casi puedo acariciarla.

    De nuevo y como siempre un placer ver estas fotos. GRACIAS