Suculentas entre Catalanes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por shintay_cat, 19/4/12.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

El que las raices sean marrones y no blancas no tiene porque ser putrefacción, las raices viejas son marrones las nuevas son blancas, si estaba muy compactado el ejemplar en un tiesto demasiado pequeño, lo normal es que se generen muchas menos raices, de ahí que no haya blancas. No se cual es el caso, pero no tendria porque ser un sintoma de putrefacción. Si lo es que las hojas esten excesivamente blandas o que desprendan con cierta facilidad.

La situación semisombra esta bien. Y el sustrato, yo me hice una rocalla con mas de 600l de tierra, si tubiese que usar solo sustrato para cactus, el desgaste economico seria desporporcionado, así que use de normal, cierto es que el de cactus, tiende a secar antes, pero si no riegas en exceso... Los esquejes si que deberias regarlos un poquillo en exceso por abajo, hasta que empiecen a sacar raices, ya que sino moriran en un periodo mediolargo de tiempo.

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Aqui tienes foto con nombre de algunos ejemplares que tengo, no esta acutalizado porque tengo muchos mas, pero lleva mucho tiempo ponerse al dia y carezco de el ultimamente

http://plantashintay.blogspot.com.es/

No es para ahcer propaganda de este blog, ya que es de uso personal, y no me importa su difusion, ya tengo un blog que si que me gusta que sea difundido que es el que tengo en la firma

3. cosmosaletheia

cosmosaletheia growing up...

BRAVO shintay_cat!

4. Avdotia

Avdotia

Uy pues a lo mejor me he precipitado cortando la crassula :icon_redface: . Otra novatada :13mellado: . Bueno, espero que los esquejes arraiguen y así por lo menos no la habré liado tanto. Y a ver si la madre crece, espero no habérmela cargado... No sabía eso de las raíces, mira que se aprenden cosas en este foro! De todas formas la tierra olía mucho a humedad, como a agua estancada, no sé si es normal o no.
    Lo que está claro por lo que me dices es que la sedum sí que estaba pachucha de verdad, porque se le caían las hojas nada más tocarla y está amarillenta. La madre está ahora que da pena, con sus tallos casi sin hojas y toda amarilla :(. Espero que los esquejes tiren adelante, porque me parece una planta muy graciosa y me gustaría tenerla :smile:.

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

El exito de enraizamiento es muy elevado, asi que si lo haces bien, teniendo varios esquejes seguro que tira adelanta, y como se desarrollan rapido, tendras varios ejemplares, así que no es ningun problema.

En cuanto al sedum, si todo va bien se desarrollara muchisimo, ya que normalmente, de donde cae una hoja es donde sale una rama nueva

6. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Hola¡¡ veo que se ha unido mucha gente, bienvenid@s:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Avdotia

Avdotia

Qué bien leer eso shintay, la semana que viene empezaré a plantar y si la cosa va bien en vez de una tendré 5, contando que la madre salga adelante!
    De la sedum también he guardado hojas y las plantaré (¿entierro la hoja entera o hay que dejar un trozo fuera de la tierra?), a ver si me salen unas cuantas bien frondosas :icon_biggrin:. ¡Qué alegría que este tipo de plantas se reproduzcan con facilidad!

¡Hola Javi! Gracias por la bienvenida :icon_biggrin:. Cada vez somos más los "catalanes craseros" :13mellado: .

8. Javicraserocactusero

Sii jajaja:meparto:
    PD, he editado mi lista de colecion ( no de intercambio):5-okey: :5-okey:

9. cosmosaletheia

cosmosaletheia growing up...

Yo, de momento, la lista es corta ya que justo ayer conseguí un mueble y hoy lo he reciclado para mi 'colección' de crasas y cactus (gracias vecinos que tirasteis un mueble del baño, entre tantas otras cosas...).

Ahora las podré tener todas juntas e ir ampliando la colección. Ya voy viendo ejemplares que son de mi agrado.

De mica en mica s'omple la pica...

David

10. Avdotia

Avdotia

Javi, tus plantas están preciosas, ¡cuántas flores! Se nota que las cuidas bien, felicidades :smile:.
    cosmoaletheia, pues sí, de mica en mica... yo plantas crasas tengo las que he comentado anteriormente, que están en proceso de recuperación :13mellado: .
    Estoy pendiente a ver si pillo uno de esos muebles que tiran para poder poner más ordenadamente las plantas en mi balcón, luego me doy una vuelta por la calle :icon_biggrin:.

11. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Pues yo tengo un montón, aunque de tamaño peque, ya que hace no mas de un año que las colecciono, pero he recibido muchos intercambios y tengo una colección bastante numerosa, muchos de ellos están sin identificar de ahí que no haya colgado la lista. Tengo una terraza de 6m2 en la que unicamente tengo cactus y suculentas, lo que pasa que últimamente tengo mucho trabajo con nuevas especies y tratando de distribuirlas bien para tener el mayor numero de ejemplares posibles, supongo que en un par de semanas estarán todas en su sitio y pondré fotos y poco a poco iniciaré el proceso de identificación de especies.

12. Javicraserocactusero

Ajajajaj graciias:beso: :beso: