Suculentas entre mexicanos (IV)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ganafa, 18/12/13.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    ¡¡Bienvenidos!!​


    Abriendo esta nueva casa suculenta, somos pocos, pero sustanciosos!! :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Aquí estamos para seguir compartiendo nuestra afición por las suculentas!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Les dejo una foto de la red mientras me traigo fotos de mis plantas!! :mrgreen:
    como-cuidar-de-las-plantas-suculentas.jpg fotografias7.jpg
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola!!!
    Estrenando nuevo hilo...Me encanta!!! aqui dejo una foto!
    [​IMG]
    Saludos!!!
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Una pregunta!!1 organizaron algun intercambio para navidad aqui entre nosotros=??
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola Droser!! yo también tengo una tortuga sucu-lenta!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No, el intercambio no fué entre suculentos, fue en el post de "Entre Mexicanos" :smile:
     
  5. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    uff cada día está más solo esta infamia pero boeno...

    tengo muchas expectativas sobre si el quiote se llenará de bulbilos de Agave gypsophila !! :ojoscorazon: ya va en poco más de 2m de altura...

    gypsos_zpse3b0bcda.jpg

    FELIZ NAVIDAAAD para los que lean este post- :mrgreen:
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola zutano pues si esta navidad esta apagada en el hilo jeje tal vez andan ocupados con el festejo. Veo que ya va grande la vara y habra varios bulbienes ahi jeje.
    yo les dejo una foto
    [​IMG]

    FELIZ NAVIDAD!
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Aunque no soy mexicana, os dejo esta foto por mi afición a las suculentas y a vuestro país:

    [​IMG]

    Saludos y buen año.
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Buen día, no me los vayan a hacer inocentes hoy! Cuídense de prestar cosas, que luego no se las devuelven!:11risotada:

    Zutanito!:52aleluya: que bien ti agave, una duda, de cual agave es de que cocinan el quiote y lo venden para comer?:icon_rolleyes: :smile:

    Droser:beso: felices fiestas, ya vamos corriendo a terminar el año
    ,:sorprendido: hermosa florecilla!!:mrgreen:

    Ana, bienvenida, es un pachyphytum oviferum?:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta esa planta!!
     
  9. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    garrafis, el que se hornea no es el quiote, sino la planta en sí y por acá le decimos melchonte. que es delicioso por cierto.

    saludos droser.

    garrafis, en otro orden de ideas estaba leyendo en un post sobre adeniums de este mismo subforo que en efecto, las semillas de adeniums que son de semilla pos dan de todo menos de las fotos bonitas de las flores dobles y triples y de todos los colores posibles, jajaja. :desconsolado: sin embargo leí que de repente sí salían unas 10 plantitas con flores similares a lo que nos vendieron.... claro, esta persona sembró como 2000 semillas. :meparto: yo tengo como 160 plantulitas, a ver si me sale una interesante de perdis. :razz:

    puras noticias malas este día. hace rato rompí el tubo de cobre del grifo con el que riego mis plantitas :-? ya quiero que se acabe el cochino 2013. :desconsolado:
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Buenos días

    Feliz Año Nuevo!!!

    :52aleluya: :disco: :46platano: :bailando: :bailoteo: :festejo: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras: :52aleluya: :disco: :46platano: :bailando: :bailoteo: :festejo: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras:

    Zutano!!:beso: pásatela bien!! Si sabía eso, pero bueno, puede pasar que al menos una salga hermosa como las que esperamos!;) :5-okey:
     
  11. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    feliz año a todos!!!!!!!

    garrafis, mira que los que veían mis semilleros me pedían plántulas de adenios, de ésto hace unos meses; hoy me entero, que a las tres personas a las que les di varias decenas de plantitas, pos que no hay ninguna viva de toooodas esas que de tan buena fé, regalé :icon_evil: estoy bien encabronado, y más ahora que leo que de miles solo alguna decena de ellas saldrá diferente... :desconsolado: no lo vuelvo a hacer. :999994diablo:

    saludos
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola zutano!!:beso:
    Pues yo al reves!:meparto: :meparto: a quien le di semillas, todos tienen sus plantas, nomás a i se me murieron!:icon_rolleyes: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: a mi cuñado le di la mayoría de las semillas y me dijo que fuera por las plantas que quisiera!:mrgreen: pero ya cuando asegure el espacio xonde puedan crecer a gusto!
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Flores de Huitzilopochtli que no abrieron por el frío y la lluvia!! :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Tradeschantia silla montana
    [​IMG]

    Fero "N"
    [​IMG]

    Mammillaria "X" :meparto:
    [​IMG]
     
  14. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    tan bonitos tus cactus, pero solo se ven una porcion. no moches las fotos !!

    pos está confirmado, por remodelaciones y demás cambios, tendré que sacar como el 80% de las plantas que tengo en tierra! :-? y reubicarlas en el poco espacio de tierra que me quedará :desconsolado: uff qué estrés ver si me cabrá todo lo que tengo en macetas más lo que tengo que transplantar en lo que me quedará de jardín... tendré como 1 año para moverlas por lo menos.

    salucita. vaya noticias del 2014. :-?
     
  15. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    ayy qué feas me salieron estas fotos pero bueno, hoy las planté finalmente... :mrgreen:

    mis favoritos ahora son los aloes ;)
    20140104_172631_zps99267098.jpg


    la e- grandicornis en flor :ojoscorazon: y el aloe ese me encanta
    20140104_172427_zps717d1a5b.jpg


    la e. resinifera cada vez más grande
    20140104_172407_zps040cd7a4.jpg


    un agave macroacantha bebé y lo vigila un pachypodium
    20140104_172323_zps0ba164dc.jpg


    este aloe está bonito, muy azul y su pachy
    20140104_172314_zps3c219fdc.jpg


    otro aloe y pachy
    20140104_172241_zpsefd02efd.jpg


    este aloe striata ya tenía tres años en esa maceta... ya le tocaba suelo
    20140104_172223_zps277fc061.jpg


    salucita... comenten las fotoooos hehehe:icon_rolleyes: