Suculentas entre mexicanos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anadetulum, 1/4/10.

1. anadetulum

anadetulum

Re: Suculentas entre mexicanos?

que bien!! oye una pregunta como hago los semilleros para ellos!! cuanta tierra, cuanta piedras en fin!!, soy nueva en ello

se ven lindos!!..

2. anadetulum

anadetulum

Ganafa!!, tenemos las mismitas!!, tambien regalo de ceci!!, ahora si que nos repartio a todas del club!!, jejejeje saludos!

3. ganafa

ganafa Love is in the air!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Sí Ana!! y los semilleros los voy a ir haciendo poco a poco!! :smile: :smile: :smile:

4. rossnest

rossnest

Chicas...hola...que hoy me he ido de vaga y recien voy llegando y poniendome al dia...

1 podria ser una gasteria?
    2..
    3 Echinocereus moricalli
    4 Echinopsis multiplex
    5 Gymno ragonesi
    6 ..
    7 Mami gracilis
    8..
    9..
    10..
    11 podria ser un kalanchoe...

A este paso me graduo de botanica:meparto: :meparto:

Ana...yo uso 80% de tezontle pequeño, con un puñado de arena gruesa y el resto de tierra...no los tapo porque con la humedad que hace aqui se me llenarian de hongos, el segundo dia como que quiso aparecer hongo en los astros y los grusoni pero rapido quite lo que vi y se acabo...luego subo mas fotos

Hoy a donde fuimos en cuanto llegamos vi esto :sorprendido: :sorprendido: y casi me desmayo de la emocion, no lo abrace nadamas por precaucion :meparto: :meparto: ...pero poco falto

Facil tenia mas de 3 metros...y alguien mala leche:icon_evil: se ve que paso y le tumbo varios bracitos y yo como buena samaritana:smile: me traje dos pequeñitos...habia un brazo como de unos 80 cm. pero no me cabia :desconsolado: ...ojala y lo replanten...

Bueno... ya me reporte, nos leemos mas tarde;)

Ross...

5. ganafa

Buen día!!

Ross, voy tomando nota, gracias por las identificaciones, pues la primera posó como gasteria, pero en la vida real parece aloe!! :smile: cuando vi la foto dija...ah caray!! pero tiene las hojas muy picuditas!! bueno, la dejo crecer, a ver como le van brotando las hojas y salimos de la duda! :smile:

Que moustro tan bello!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. ganafa

Bue día chicas!! felíz fin de semana!! acá lluvia contínua desde ayer y el tiempo fresco, delicioso!! :happy:

7. rossnest

rossnest

Fatima...ya les tocaba aunque sea para refrescar...aqui esta semana no ha dado tregua...empiezan los desgajamientos de cerros de tanta lluvia...

Que tengan lindo fin de semana...no trabajen tanto...

Ana...de los semilleros yo no pongo papel film porque perderia las semillas por los hongos, pero si ves que es mucho calor y poca humedad puedes ponerlo...

Ross...

8. ganafa

Si Ross, que pena!! acá las presas después del Alex, están al tope y resulta que estamos en contingencia con la lluvia pronosticada para estos días, por el riesgo de desborde de presas y ríos!! :icon_rolleyes: pero mientras haya agua, es bueno, malo cuando no llueve y las presas están secas!! :icon_rolleyes:

9. anadetulum

anadetulum

Ganafa pues a tener mucha precaucion con eso de las lluvias, aca esta lloviendo mucho y ya tenemos casos de dengue hemorragico!...

Ross, gracias por el consejo, vere como me va!!

les deseo un muy buen fin de semana, yo no les leere porque donde vivo no hay luz y mucho menos internet!!, solo hasta el lunes y en horario de oficina entro aca!!, si lo supiera mi jefe mmmm Shhhhhh!! que ni se entere!!

saludos!!

10. ganafa

Ay Ana, que pena con eso de la luz!! bueno, que tengas un lindo fin de semana!!! :beso:

11. rossnest

rossnest

Pues aqui de dengue hasta ahorita no se ha sabido...pero toma una sus precauciones...y con la de plantas que tiene una:smile: ...mas cuidado...

Ana cuidate mucho...:beso:

Ross...

12. -----....

-----....

ya llegue:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que me caigo de sueño

mañana a primera hora pongo las fotos la huasteca esta que revienta de agua

saludos :beso:

13. ganafa

Buen día!!

Hola Ceci, que bueno (para nosotras) tenerte de nuevo por acá!! espero que te haya ido de maravilla y disfrutaras mucho por tierras tamaulipecas!! :beso: :beso:

A todas, que tengan un excelente fin de semana!! :razz: :beso:

14. -----....

-----....

hola chicas ya mas descansada ya subi las fotos les dejo el link

http://picasaweb.google.com/nuestroscactus/VacacionesJulio2010#

llegamos bien picoteadads de moscos bien cansadas bien gastadas pero bien contentas :meparto: :meparto:

como siempre encantada de su paisaje y mas de su gente que se siente muy orgullosa de sus raices y es buen de corazon

pero y ustedes como han estado, por alla llovio diario y no nos pudimos mover a otros lados los rios estaban muy crecidos y es peligroso pero fue tan rico que llovio tanto

buen fin de semana

15. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

hola cecilia, yo fui por vez primera a tamasopo y un poco de la huasteca en junio del año pasado, y qué cosa más bonita y relajante!! aunque nosotros sí pudimos bañarnos bajo el chorro del agua, hubiera preferido ir a verlo ahorita con esa cantidad inmensa de agua!!! :ojoscorazon: ha de ser estruendoso y cautivante!! qué envidia. ahorita se recomienda no pasar después de donde está la banderita con el mecate???. qué lugares tan bonitos anduviste. recuerdo que había muuchas tillandsias caídas de los árboles en camino a las cascadas.