Suculentas estropeándose

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Francho8, 20/8/12.

  1. Francho8

    Francho8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Buenas,

    He visto que mi suculenta empieza a estropearse y me gustaría saber porque, a ver si me podeís echar un cable y dar una solución si sabeís que le pasa.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo a tod@s.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Suculentas estropeandose

    Suele pasar por exceso de calor y la aparición de ácaros o cochinilla.

    Yo cuando eso sucede les quito las hojas secas y las sumerjo en agua con dimetoato... utilizo perfektion de Compo pero dicen que es más efectivo el Chas 48...

    También puedes utilizarlo pulverizandolas por encima, pero es más efectivo sumergiendo la planta entera
     
  3. Francho8

    Francho8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Re: Suculentas estropeandose

    Pues si es cierto que esta haciendo mucho calor últimamente. Cochinilla no veo pero acaros no se si tendrá xq es mas difícil de ver jejeje. Algún remedio casero antes de tener que echar estos productos??
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Suculentas estropeandose

    Verás hay ácaros que casi ni se ven con microscopio...el otro día en facebook un señor nos los mostraba y no recuerdo el tamaño pero imposibles de percibir con la vista.

    Otra cosa que puede tener es gusanos en el sustrato pero de eso te das cuenta si ves que no tienen raíces.

    Respecto a otras cosas menos agresivas para el medio pues es que las otras cosas me parecen estupendas como preventivos pero cuando ya lo tengo instalado en casa cuanto antes acabe con ello más beneficio para el medio que me rodea, los pequeños parches nunca son buenos...al final acabas con todas tus plantas infectadas y teniendo que gastar más cantidades de químicos de las que habrías gastado si lo atajas rápido. Lo menos agresivo es menos agresivo para todo, y si encuentras algo no químico que mata tus cochinillas y ácaros ten en cuenta que en la misma medida perjudicará al medio. porque cuando hablamos de no perjudicar al medio no lo entiendo muy bien...todo lo que mata bichillos (ácaros, cochinillas, pulgones...)sea químico o no lo sea perjudica al medio...y sino que se lo pregunten a esos bichillos.

    Y el medio ambiente también son mis plantas, entre los ácaros y cochinillas y mis plantas elijo siempre mis plantas.

    No soy muy partidaria de 'fanatismos' en este tema...a fin de cuentas la Química nació de mezclar sustancias muchas de las cuales se extraían de plantas... y teniendo en cuenta que hay plantas muy tóxicas yo lo de lo ecologico no lo acabo de tener muy claro...porque es que además dicho por los mismos ecologistas expertos es complicado, hay que saber muy bien que echamos y para que lo utilizamos...

    Hay quien para los pulgones utiliza agua con fayri y se cree que es ecologico...

    Lo más ecologico por si estuvieran a falta de agua es regar y mirar a ver como responden
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Suculentas estropeandose

    de todas formas antes de experimentar lo que dice Mareyo ( ...vaya tela :11risotada: ),tengo la impresion de que los sempervivum en Ceuta , en esta epoca y con la que esta cayendo:icon_rolleyes:,tienen pocas posibilidades :-?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Suculentas estropeandose

    sobre todo si están a pleno sol y no se riegan lo suficiente :55burla:
     
  7. Francho8

    Francho8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Re: Suculentas estropeandose

    Decía lo del remedio casero porque aquí para encontrar algún producto de cura es difícil, no hay ninguna tienda q sea especializada especializada. Los productos de cura que hay suelen ser los generalizados para cualquier parasito.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Suculentas estropeandose

    Ponlos a la sombra y riega un poco a ver como responden. quita las hojas secas de abajo y mira a ver sihay cochinilla algodonosa entre ellas. Suele estar en la parte de la hoja que pega al tronco.
    Una pregunta ¿están en interior? me parece que les falta luz y se están secando por calor, falta de luz y poca agua....
     
  9. Francho8

    Francho8

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ceuta, España
    Re: Suculentas estropeandose

    No están en exterior, las tengo en interior pero justo en una ventana q da bastante sol. También tengo dos Rosales pequeñitos q crecen muy bien y una planta del dinero que de un mini esqueje ha crecido hasta dar hojas como la palma de la mano. Com que frecuencia crees que debería regar la suculenta??
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Suculentas estropeandose

    Frecuencia? cuando el sustrato esté seco.

    Tus suculentas son sempervivums y yo en Cantabria que llueve mucho y no hace calor los tengo en exterior.

    Se notan que están en interior porque el verde no es tan verde y porque están alargados, buscan la luz. Y luego creo que están a falta de agua. Si dices que a esa ventana le da el sol también le da el calor.

    Fíjate que me voy a fiar de lo que dices pero tengo la impresión de que te has ido de vacaciones y has bajado la persiana. O la bajas porque entra mucho sol.

    El oscuro creo que no va a sobrevivir. El resto los puedes salvar, si los puedes poner en exterior a la sombra mejor y si los riegas siempre que el sustrato esté seco mejor