Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Re: Sucus desde hojas

Yo creo que algo (no mucho) de humedad tendrá que tener la tierra, no? Como cuando se esquejan las Violetas africanas (Saintpaulias).

Saludos :happy:

2. witch

witch

Muchas gracias, Kalahari!! No veas lo que me estoy animando... :11risotada:

De momento me estoy haciendo una colonia de graptos, luego iré a por otras plantas :5-okey:

3. bilok

bilok

y hay que plantarlas o dejarlas posadas en la tierra?

4. Paloma c

Paloma c

Vamos a ver os digo el procedimiento que sigo yo , la hoja se posa en el sustrato seco , a mi incluso me han empezado a emitir raices encima de un papel, cuando comiencen a tener raicillas se pulveriza agua encima procurando no mover mucho el sustrato, la hoja que ha generado la planta se secara y se desprendera por si misma al cabo de algun tiempo, cuando la plantita este con un tamaño aceptable se pasa a una maceta sola, asi lo hago y tengo muchas plantas ya adultas que han salido de hojas.

5. bilok

bilok

weno pues habra que seguir ese procedimiento,pero siempre a la sombra verdad?

6. Paloma c

Paloma c

Si a la sombra , pero cuando empezan a desarrollar las plantitas es mejor que tengan mucha luz pero no sol directo , las raicillas las empiezan a emitir incluso envueltas en papel.

7. ruff

ruff intermitente

guau increibles!! q emocion no sabia q de una hoja salia otra plantita!! yo solo tengo dos bastante comunes (kalahari en una foti q pusiste de una maceta redonda con un mix de sucus son la del medio y la de la eskina superior derecha,q creo se repite mas abajo) m voy a poner manos a la obra ya!! y si alguien kiere q le mande una hojita o mandarme una hojita q m lo diga jejejeje

q ilusion!!!

8. blanqui

Hola todos!
    Paloma: los esquejes de hoja - cuando no han caído accidentalmente o espontáneamente - cuándo es el mejor momento para hacerlos?

Gracias y saludos :happy:

9. Paloma c

Paloma c

Pues en interior , en una galeria muy soleada que tengo durante todo el año he tenido exito, en exterior cuando hace mucho frio o mucha humedad no suelen lograrse.

10. blanqui

Gracias Paloma!

11. malagueña

malagueña luz y color.

Algunas de mis hojitas.
    No a todas las sucus le brotan las hojitas, algunas se secan sin más.

terraza_061.JPG

12. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Menuda colección. Yo ahora tengo una maceta dedicada a hojitas experimentales para ver cual sí y cual no.

13. Marisu

Marisu

Hola a todos, mucho me he hecho esperar yo, ahi va unas fotitos de mis hojitas.

A ver si a alguien le resulta alguna como de familia :smile:

Un saludo;)

14. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Jolines!, Marisu. Las tienes viento en popa. Te han crecido un montón. Dentro de poco tendrás unas cuantas plantitas más. Yo ahora ando haciendo experimentos. Si me salen, estaré en condiciones de enviarte algo más. :5-okey: :beso:

15. Paloma c

Paloma c

Pues las de la primera foto son de Adromischus Schuldtianus v Juttae .Las segundas no se bien puede que sean de un sedum o de un pachiphitum que tengo que ahora no me acuerdo el nombre, la tercera me recuerda a adromischus marianae v alveolatus. y la cuarta parece crassula ovata, la última no te puedo decir , pudiera ser alguna echeveria pero no se ve la hoja madre del todo y no te puedo decir mas .