Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Marisu

Marisu

Re: Sucus desde hojas

Madre mia que ojo tienes!! Las 2 ultimas fotos son C. ovata y las segundas son pachiphitum.

Las crassulas ovata si alguien las quiere no tengo inconveniente en pasar alguna ( :topsecret: se las cogi a mi tia, se habian caido al suelo y las adopte antes de que acabaran en el cubo de la basura) Las deje ahi y mira como se han puesto ellas solitas.

Un saludito

2. Pepa08

Pepa08

os pongo dos fotillos de mis sucus desde hojas...

estas hojas de Lenophyllum Reflexum me las envió una compañera del foro y estoy muy contenta porque he conseguido que enraicen y tienen una pequeña hojita o tallito que está saliendo de la hoja... a ver si en esta foto se aprecia...

y ésta (Pachyphytum Compactum) me la regaló la misma forera y ya venía enraízada y con las pequeñas bolitas nuevas... lo que me preocupa es que, como véis, la hoja madre se ha secado... ¿saldrá adelante o al secarse la hoja madre ya se ha echado a perder?

3. ruff

ruff intermitente

creo que cuando salen las nuevas hojas siempre se secan las hojas madre asi que yo creo que esta perfect!!!

4. Pepa08

Pepa08

pues me quitas un peso de encima, pffff... gracia ruff.

5. ruff

ruff intermitente

jejej pepa eso creo!! pero vaya en la foto se ven lindiiisimas sera que les gusta tu trato!! jijiiji

marisu si se te rompe (o a tu tia jejejj) otra hojita yo me apunto!!!

besiiis

6. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Pepa, si pudiera hacerse un paralelismo con las Saintpaulias - que también pueden propagarse a partir de una hoja - yo diría que la hoja "madre" se secará cuando los retoños pueden bastarse a sí mismos.

Creo que ya tienes la planta nueva creciendo saludable y fuerte.

Abrazo a todos :beso:

7. roswitta

roswitta

Hola, hoy he comprado un par de cactus y esta hojita estaba caída entre las bandejas. Tenía la punta podrida y se la he cortado, ¿creeis que puede crecer algo? No sé ni lo que es :11risotada:

8. don_floro

don_floro sangre verde

creo que es un segmento de cactus epifito, suelen crecer bien de esquejes, deja secar el corte, y plantalo, no lo riegues enseguida, deja una semana o dos.

9. roswitta

roswitta

gracias! :5-okey:

10. Re: Sucus desde hojas

una pregunta,tambien sirve con una hoja de aloe vera?

11. don_floro

don_floro sangre verde

creo que ni los aloes ni las haworthias se dan desde hojas, pero como dicen por ahi, cosas mas raras se han visto, es mejor sacar un hijuelo, que se dan con bastante facilidad.

12. Re: Sucus desde hojas

yo les quiero compartir mis sucus desde hojas de graptopetallum paraguayense, empezaron pequeñísimos y han crecido bastante, a una de ella le tuve que quitar la madre pues no estaba secando sino pudriéndose y tuve temor que depronto contagiara su hijo...

apropósito de la edición que hice...de la crassula ovata "gollum" también se pueden sacar hijos desde las hojas??

13. danielita212

danielita212 Amo la vida y a ti

Juan tus sucus van muy bien... esta especie crece bastante en poco tiempo.. felicidades!!

14. Marisu

Marisu

Ruff eso esta hecho.

Un saludo;)

15. ruff

ruff intermitente

gracias marisu!!!

por cierto de aloe vera lo intente por que se pudrio toooda la base pero nada, no funciona

besiiis