Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Re: Sucus desde hojas

don floro te pongo esto por si te hace cambiar de opinion

2. don_floro

don_floro sangre verde

Re: Sucus desde hojas

gracias quique, como siempre digo todos los dias se aprende algo nuevo, y siempre me gusta aprender.
    como estan progresando esas plantas?, le salen mas hojas?

gracias nuevamente.

3. lunas

lunas

apoyo la idea me parece muy buena :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. lunas

lunas

se me olvidaba :icon_redface:
    yo consegui prender unas hojas de esta echeveria
    [URL=http://img359.***/my.php?image=p1011168uj1.jpg][IMG]https://img359.***/img359/9972/p1011168uj1.th.jpg[/URL][/IMG][URL=http://img126.***/my.php?image=p1010026ec2.jpg][IMG]https://img126.***/img126/4213/p1010026ec2.th.jpg[/URL][/IMG]
    bueno y una hoja de ceropegia tambien me prendio y hizo patata pero de eso no pasa, ni emitio mas rama ni mas hojas, asi que no se si eso cuenta.
    en cuanto pueda pongo fotos :5-okey:

5. blanqui

blanqui De este lado del Plata

José Enrique, la hoja de Aloe despojada de raíces (caída o arrancada) es lo que colocaste en sustrato y arraigó? Si es así, no lo sabía... es una buena noticia.

Lo que también arraiga es esa especie de raiz que va creciendo sobre la superficie del suelo y dando lugar a nuevas plantas. Una vez recogí uno de un montón de poda y aunque no tenía plantas visibles, sí tenía unas yemitas que - una vez colocado en tierra y pasados algunos meses - comenzaron a crecer.

Saludos :happy:

6. ruff

ruff intermitente

yo puse hojas de aloe vera y murieron todas

7. ruff

ruff intermitente

:desconsolado: jo!!!

jajjajaja
    besiiis

8. don_floro

don_floro sangre verde

ruff, veamos que nos dice quique del proceso de enraizado, a ver si aprendemos un poco.

9. ruff

ruff intermitente

:5-okey: :beso: :beso: :beso:

10. Re: Sucus desde hojas

para blanqui y don floro: era un hijuelo con las hojas practicamente soltandose del tallo. mi experiencia era como dice don floro: esto ya no agarra (decimos aqui) pero los voluntaristas nunca nos damos por vencidos y lo puse en tierra muy convencido de que era inutil. se fue secando y pudriendo la plantita hasta que solo quedaron esas dos hojitas. cri que se secarian tambien pero cuando vi que cambiaban de color y se ponian verdes , preciosas, investigue y me encontre lo que os he puesto en la foto. yo soy un ignorante en esto pero he pensao: si pones la hoja del aloe incluyendo la parte de ella que rodea el tallo la cosa funciona. es posible que en esa parte de la hoja haya meristemos o yemitas o no se que pero me ha encantao lo que ha ocurrido y poderoslo contar mas. tengo muchos aloes y voy a intentar comprobar si lo que digo es cierto cortando con mucho cuidado la hoja para que incluya la parte que rodea al tallo o tronco. siempre dudo con las palabras mas especificas de algun asunto porque manejanos castellanos con muchas diferencias. un abrazo a los dos y os seguire imformando con fotos de lo que ocurra.
    un abrazo a los dos

11. blanqui

Venga, José Enrique!!!:52aleluya: :52aleluya: Felicidades!!! Me abres una puerta para la propagación de mis Aloes... y eso me place muchísimo!

Espero más noticias :5-okey:
    Un abrazo:beso:

12. ruff

ruff intermitente

:52aleluya:

13. Floribunda

Floribunda

Hola a todos:

Últimamente entro poco al foro y las veces que lo he hecho no había visto este post. Me he llevado una muy agradable sorpresa al verlo, porque éste es un tema que me encanta.

Hace ya algún tiempo que empecé a propagar algunas hojitas que "conseguía" por ahí con bastante buenos resultados. Prácticamente todas las sucus que tengo son propagadas por mí porque tengo muy poco espacio y disfruto enormemente haciéndolo yo misma, me encanta mirar los cambios que se van produciendo, es como un milagro ver que sale una planta nueva de una pequeña hojita perdida.

Siento no poner fotos porque mi cámara es muy mala y no salen fotos claras de cosas tan pequeñas.
    Por cierto, ¿alguien puede decirme cómo se llama la plantita de mi avatar?
    Es una de las que he conseguido propagar, en realidad eran tres pero las otras dos se me fueron volando un día de levante fuerte.
    Ahora ya está bastante crecida y me encanta.

14. blanqui

Lamento Flori no poder nombrar la de tu avatar, pero se me ocurre que colocándola directamente en el foro de suculentas...:icon_rolleyes: tendrías más suerte.

Saluditos :beso:

Pero si estamos directamente en el foro de Suculentas...!!! Si es que estoy más despistá...:3-interrogantes:

15. don_floro

don_floro sangre verde

:52aleluya: gracias quique por contarnos tu experiencia.. ahora se que es posible sacarlas desde hojas, aunque creo q vale mas la pena desde un hijuelo, se agradece la experiencia. :5-okey: