Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Re: Sucus desde hojas

Enhorabuena Fangorn. Tienen muy buena pinta. Es cierto lo que dices, yo también he optado por poner las hojitas en macetas más grandes para que conserven durante más tiempo la humedad. Las que tenía en macetitas mini las voy trasplantando ya que he observado que no prosperan porque necesitan más espacio.

En cuanto a la identificación diría que parece un Pachyphitum oviferum.

2. Fangorn

Fangorn

Gracias kalahari, el p. oviferum creo que es más blanquito, lleva mucho tiempo ahí y siempre ha estado entre verde y azulado oscuro, creo que otro tipo de pachyphytum.

A ver si alguien me dice otra cosa.

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Asi estan algunas de mis sucus desde hoja. Estas son las más recientes, pero estan ya mucho crescidas
    Tambien las puse todas lluntas para no perderen la humedad. En las pequenas macetas se secan muy rápido.
    jardim17nov30.jpg

4. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

¡Menuda colección. A ver si dentro de unos días pongo fotos de las mías, es que ahora estoy un poco liada.

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Kalahari, gracias. Si, pon fotos de los tuyos, es encantador ver estas pequenas plantas crecendo asi de hojas:eyey:

6. tiona

tiona

Hola a todos después de la tremendas lluvias, me he encotrado que la mayoria de mis echeverias esta hechas picadillo por el granizo o pudriendose por las continuas lluvias. :pataleando:
    No quiero perderlas y he decido reproducirlas todas de hojas, no se exactamente que condiciones tengo que darles y si el sol directo es imprescindible.
    Hay posibilidades que algunas me sobrevivan? se que no es el mejor momento pero creo que no queda mas remedio.

Tenia inteción de sembrarlas en mini macetas para plantones de verduras, pero después de leer este post parece que no convienen recipientes tan pequeños.

A algunas las decapitado :cuchillo: ( el tallo completamente muerto por hongos)no se si es posible que tiren para a adelante con el frio y la humedad.

Lo quiero hacer un poco a gran escala para repartir con alguien.
    Sugerencias????

:beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Tiona, solo he visto tu mensagem ahora:(
    Es una lástima lo que sucedió con tus Echeverias, conseguiste salvar algunas?
    Si las hojas estavan bien, es probable que peguen.
    No las regues cuase nada y si pudieres, protegelas de la lluvia.

8. ----.----

----.---- sergio

Yo, obtenidos de hojas solo tengo mis queridos graptopetlum. ;)

Saludos.

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Carymel, por cierto no son G. bellum?

10. ----.----

----.---- sergio

Creo que no... Son lo que se les llama Madreperlas -Graptopetalum paraguayense-

Mira:

Saludos,

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Preciosa esa maceta:ojoscorazon:
    Esa planta es muy bonita, yo tambien la tengo, pero me gusta mucho cuando llena una maceta y queda asi, magnifica:ojoscorazon: .
    Te he perguntado por lo bellum porque lo busco hace mucho tiempo, sus flores me encantan, pero es muy dificil de encontrar:(

12. ----.----

----.---- sergio

Gracias, me alegro de que te guste. :icon_rolleyes: :razz:

Sobre la g. bellum... esperemos a ver que te dice los demás foreros.

Saludos. ;)

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Carymel:happy:

Si, esperamos por lo belo bellum;)

Ahora tengo una hoja de una Echeveria muy bonita a ver si pega, pero eran dos hojas, una ya se está pudrindo, solo me resta la otra. Hasta las tengo dentro de casa, en la ventana, a ver si no toman el frio. Pero ahora tambien no es buena época para enraizar:icon_rolleyes: a ver lo que sale.

14. ----.----

----.---- sergio

Espero que tengas suerte y si eche raíces ;) ... A veces parece que no :-? ... y al final... pues es que si :13mellado: .

Saludos. :icon_rolleyes:

15. lunas

lunas

la verdad es que andaba en busca de otro post, pero ya que aparecido le mando unas subida.
    yo ahora estoy intentando sacar varias echeverias y algun kalanchoe, ya veremos como avanza