Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Re: Sucus desde hojas

Aquí pongo la foto del pedazo de crassula lycopodioides que cayóal sustrato junto a la planta y enraizó (y de paso subo un poquillo más el hilo, que está muy interesante)... no se ve muy claro, pero está enraizado, y ahora además está empezando a curvarse hacia arriba :happy: :

23vnll5.jpg

2. capetown

capetown

Re: Sucus desde hojas

Astartet ,año nuevo, nombre nuevo,ahora muscosa:razz:

una miniatura
    kalanchoe Socotrana

:happy:

3. capetown

capetown

otra mas

Kalanchoe Tomentosa "Chocolat Soldier" var.carlosbelgensis:razz:

4. Re: Sucus desde hojas

Pues sí que se parece... va a haber que rebautizarla :smile:
    ¡Bonitas miniaturas!
    Ya voy por la calle mirando el suelo por si encuentro hojas de sucus :11risotada:

5. conejon54

conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

Hola a todos

soy nueva con las suculentas... la verdad, me parece alucinante que se reproduzcan de hojitas, asi va a ser mas facil conseguir una coleccion.... no se si llegare a lo de capetown... pero puedo hacer el intento, jaja.
    muy prolijo lo suyo,, macetitas todas iguales,, una maravilla.....

ademas, ya me guardé la lista de las que prenden de hojita para hacer las pruebas pertinentes sin dudarlo...

me ha llamado mucho la atencion, ver una hoja de aloe x ahi en fotos, con las raices,,,, impresionante, no pense que el aloe fuera a prender de hoja..

gracias a todos x compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros... sigo aprendiendo una barbaridad.
    un saludo desde argentina y feliz año para todos.-

ya pondre fotos de las pocas sucu que tengo hasta ahora.

6. capetown

capetown

una observacion :

...en esta agradable tarea de sacar plantas desde hojas, he observado en varias ocasiones ,[​IMG] que cuando pones varias hojas a enraizar y por cualquier circunstancia una queda debajo de otra o se dobla sobre si misma a modo de pantalla , desarrolla antes raices y nueva plantula....,supongo que por estar en un mini-micro clima mas protector,aunque logicamente con menos luz ,al estar tapada por la otra o por la parte de arriba de si misma...,lo que no deja de ser curioso y se hace saber para general conocimiento[​IMG]

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Es una maravilla ver como reproducen la plántula, lo que me he fijado yo es que si antes saca raiz que plantulilla, muchas veces ya no pasan de raiz,termina por secarse la hoja sin reproducir el clon.

8. capetown

capetown

y como toda regla tiene su excepcion, curiosamente,una pequeña hoja de dereceana que lleva impavida con raiz bastantes meses ,ahora esta sacando rosetilla,... será por paciencia¡¡ [​IMG]

9. Bruma

Pués estupendo! yo las dejo hasta veo que ya están desintegradas, por paciencia no es, que tengo mucha y con algunas hay que tener más de la cuenta :11risotada:

10. tiona

tiona

Yo aún no le he pillado el punto, en la misma maceta mismas condiciones unas hojas se secan otras se pudren. Normalmente son hojas de eches.que de algunas me haria una ilusión terrible tener más.

Maria si te sobra paciencia guardamé un poco para mi que me queda poquita.;)

11. Sunflowers

Sunflowers

Recupero el post para poneros estas hojas de Crassula pubescens. Me he quedado alicinada tan chiquitita y echando flor... Incomprensible. Pero espectacular!:beso:

12. lunas

lunas

gracias sunflowers porque andaba en su busca y no lo encontraba

de momento no tengo nombres porque toda hoja suelta acaba en uno de los tiestos y si prende pues......fiesta :eyey: :eyey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    kalanchoes
    [​IMG][​IMG]
    y esto que no se lo que es pero vino de polizon en una euphorbia y todo lo pequeño salio de hojitas
    y por ahora esto es todo tengo alguno mas pero no tengo fotos

13. rafaela

rafaela

[​IMG] todo lo que cae, ale a una macetita y se las arreglan solas o sea que si funciona.

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Ya no me acuerdo del nombre, pero creo que es Kalancoe:icon_rolleyes: aun estan muy pequenitas, pero ya mostran sus marcas en las hojas:razz:

15. Bruma

el precioso kalanchoe rhombopilosa ;)