Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Re: Sucus desde hojas

Gracias Bruma:beso:
    Hasta me da verguenza que nunca sey los apelidos:icon_redface: :icon_redface:

2. gintoino

gintoino

Zephy, si los tienes de sobra quero uno! ;)

3. luna78

luna78

Mi primera "plantita" de sucu desde hoja. La verdad es que desde que descubrí este post en diciembre pasado, había estado probando,pero nada,la mayoría de hojas se pudrían o se secaban. Dejé estas y alguna más como olvidadas, y hoy, sin querer la he visto :sirena: :sirena: No podéis imaginar (o si jeje) la ilusión que me ha hecho...

4. capetown

capetown

por ahi se empieza:5-okey: y eso que invierno es la peor epoca para hacerlo,como es natural:icon_cool: ,parece graptopetalum paraguayense :icon_rolleyes:

5. luna78

luna78

Pues no sabría decirte que sucu es, la verdad...

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

luna78 y si en vez de enterrarlas las dejas sobre el substrato, muchísimo mejor, que enterrándola a vecs solo saca raiz sin roseta, o lo que es peor, se pudren ants de emitir nada. Enhorabuena por tu primera roseta desde hoja :happy:

7. luna78

luna78

Lo probaré, Bruma, gracias por el consejo, es cierto que siempre he enterrado las hojas. Probaré como dices :icon_redface:

8. Re: Sucus desde hojas

Hola, he tratado con los sucus pero siempre se me pudren:( , vivo en un clima de 30 a 36 grados centígrados y en un apartamento, pero no sé si es la tierra o el riego, me pueden ayudar? Abrazos.

9. Re: Sucus desde hojas

Hola Gladysr, bienvenida al foro. Me parece que tu problema es exceso de humedad. La temperatura de tu región me parece buena para la mayoria de las sucus. Es importante que uses tierras que retengan poca humedad y en macetas con buen drenaje. Y evita regar en exceso.

10. Nin.a

Nin.a

¿la graptoveria debbie sale de hoja?

11. capetown

capetown

si y con cierta facilidad:happy:

12. Nin.a

Nin.a

tengo unas hoijtas desde hace un tiempo y sí que echan raíces pero no sacan rosetilla. Quería saber si estaba haciendo el lelo.
    gracias! :happy:

13. Adrien

Adrien Aprendiz

Hola! mis hojas de echeveria black prince están echando raices, pero no las veo en la lista de echeverias que salgan de hoja... ¿sabeis si estas salen? ¿o solo echará raices pero no saldrá plantita?

14. Pepa08

Pepa08

a mí me ha pasado alguna vez...hojas que sacan raíces pero no llegan a producir roseta... :sirena:

sí, se reproduce por hoja :5-okey:

15. Adrien

Adrien Aprendiz

Yo tengo una hoja de echeveria black prince enraizada y sacando hojillas, así que la añadimos a la lista. Mañana subo foto.