Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Pepa08

Pepa08

Re: Sucus desde hojas

Astartetyo no tengo ágaves así es que no sabría decirte... pero te subo el post a ver si alguien puede ayudarte :happy:

2. Re: Sucus desde hojas

Gracias, Pepa :beso:

3. duna92

duna92

He salido en busca de este post porque quería enseñaros algunas que tengo abrigaditas esperando a la primavera para dar el tirón que necesitan.

Estas hojas son de una E. hibrido carnicolor roja, llevan una eternidad pero finalmente emitieron raices y en alguna se adivinan diminutas rosetas.

Pequeñitas E. diffractens, eran hojas de vara floral (qué nombre reciben, que no lo recuerdo?)

Graptosedum 'Francesco Baldi', crecen con facilidad

Un fallo tesnico, no recuerdo de qué son estas hojas :11risotada:

Esquejillos de la Templo de Buda y algunas hojillas más...

4. capetown

capetown

muy bien que llevas las hojas y las brácteas:razz:

5. duna92

duna92

Bracteas! joé que no lo recordaba...

6. Pepa08

Pepa08

Moníssssimas, Duna!!! :happy:

a mí, con este frío, las pezqueñinas no me resisten ná... :-?

7. duna92

duna92

Las tengo en una bandejita de plástico con tapa, de estas en las que envasan las verduras, etc... y a su vez debajo de los plásticos. De momento aguantan el tipo, ya veremos como terminarán :icon_rolleyes:

8. margaazul

margaazul

9. junkeira

junkeira

estoy viendo vuestras hojas y tengo una duda. Intercambié con un forero y me envió 2 hojas de graptosedum bronze, 1 no ha salido adelante, y todas mis esperanzas estan puestas en la otra hojita, espero que siga adelante porque esa planta me encanta :ojoscorazon: , lo que pasa que desde hace unos dias estaba la plantita erguida y ahora está como apoyada en la tierra, y no sé si es normal o es que tambien va a cascar :icon_rolleyes: os dejo una fotito....

10. capetown

capetown

el tallo es aun muy debil para soportar el peso de la roseta,pero no tiene porque cascar:icon_rolleyes: ,ponle algo donde apoyarse:happy:

11. junkeira

junkeira

Gracias Capetown!!!

12. Re: Sucus desde hojas

Leyendo este ilustrativo hilo, y con un poco de suerte, he conseguido sacar a estas para adelante. Las tenía un poco olvidadas debajo de la estantería donde tengo a mis plantas, y como están medio escondidas y en invierno no daban signos de enraizar a pesar de tener buen aspececto, pues no les hacía mucho caso. De esta primera, Kalanchoe beharensis, es todo lo que me queda del casi arbolito que tenías. Zas!, con la primera helada. Por suerte, se me había caído una hoja antes del invierno, que este fin de semana ha dado signos de vida. Los brotes están algo enterrados todavía

Estos son un adromischus (cooperi??) y una grapto/echeveria desconocidos
    [​IMG] [​IMG]

En esta última foto, bráctea de 'Black Prince', guardé bastantes, a ver a ver :52aleluya:

Tengo también unas hojas del 'Francesco Baldi', veo que duna dice más arriba que son fáciles, que se me están resistiendo, tienen buena pinta pero no sacan raíces.

Se agradecen consejos sobre cuándo cambiarlos a todos de maceta. Ahora están en un sustrato que no creo sea el idóneo porque está muy apelmazado y poco drenante, pero los veo pequeños todavía y me da miedo cargármelos. Que me decís?

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mat, que bueno que has subido este tema, que por cierto me encanta:5-okey:
    es una emoción ver nascer nuevas plantitas desde hojas, es como si fueran de semillas:razz:

Hoy fuy a encontrar esta hoja de Sedum suaveolens con brotecitos:eyey: esta hoja es de un esqueje que me regaló Gintoino en verano, creo ( Gin, se me lês, confirma a data que já não me lembro, please). Lo esqueje no aguantó y se desmontó, asi que puse las hojas encima del sustrato mesclado con cáscara de piño en una maceta de una Hoya. Ahi han estado meses, ni les echava caso, solo via que seguian vivas y las dejava. Hasta hace pocas semanas atrás, he reparado que una de las dos hojas que sobreviveran, que tenia unas raicillas salindo (solo ahora:sorprendido: 9, asi que las levé a otra maceta, donde las puedo controlar mejor:icon_cool: Es impresionante lo que aguantan como en hibernación:sorprendido: :sorprendido:

14. Chocolatina

Chocolatina

Que wapitas las teneis, yo tengo ahora una cantidad de hojas que estan empezando a crecer que no os imaginais!
    Les voi a hacer unas fotitos para que os murais de envidia, ejejej

15. Re: Sucus desde hojas

¡Cómo me gusta este hilo!
    Las tenéis estupendas, con tantas rosetillas :5-okey:
    Yo no he consguido mantener viva de momento ninguna hoja de mis dos eches, siempre se me acaban pudriendo :( . Hice un intento con hojas del ágave americano y aguantaron mucho tiempo vivas (aunque sin enraizar) pero finalmente se murieron también.

Aquí con las que sí voy teniendo más éxito :happy: :

15wlbeo.jpg

Sedum rubrotinctum y algunas hojas de cuando no sabía si los senecios quemados iban a sobrevivir... éstas últimas no han hechado ni tallos ni otras hojas, pero al ir a tocarlas comprobé que estaban todas enraizadas y bien agarradas a la tierra :happy:

Y éste mi mayor logro hasta el momento con hojas:

nley6v.jpg

Ésta pequeña gollum es 100% de hoja... de momento es con la que mejor ha ido, bueno, sin contar las de crássula ovata, que simplemente las cojo y las echo al pie de la misma crássula y ahí están juntas y revueltas, unas enraízan y otras hacen de abono :icon_rolleyes: