Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Re: Sucus desde hojas

Una que se va haciendo mayor :11risotada: :beso:

2. Chocolatina

Chocolatina

Ya ni me acuerdo bien como subia las fotos... pero bueno! aqui podeis ver mas o menos toooodas las hojitas que tengo q estan empezando a crecer mucho mucho con la primaverita

3. Re: Sucus desde hojas

toc toc... Hola !!!hace poquito que descubrí las suculentas y con algunos consejitos estoy tratando de que me salgan unos brotecitos de mi echeveria y mi haworthia...:icon_rolleyes:

Ojalá me salieran con la facilidad que parece que salen las vuestras !!!

Enhorabuena por esa mano tan buena para las sucus.:52aleluya:

4. Chocolatina

Chocolatina

Pues animo y mucha suerte, todo es intentar una y otra vez, ademas no tienes nada que perder! por una hojita de una plantita.... yo siempre las aprovecho todas todas toditas ajjaja

5. ivet

ivet

Que no se pierda este tema que es muy interesante.

6. Chocolatina

Chocolatina

jeje,ya ni me acordaba de este tema....
    Me ha echo gracia ver mi verdulero con hojitas,que por cierto....ya las tengo enormeeeeeeeesssssss

7. Abricot

Abricot Green revolution

Hola!!
    Que buena idea! Hace dos semanas puse varias hojitas de un sedum que tengo (no sé el nombre) y la de un aeonium. Les crecieron muchas raices y hasta ya se puede ver algun brotecito:

En otra maceta tiré unas hojas de otras sucus que tengo, más adelante pondré fotitos de todas crecidas :happy:

Saludos a todos !

8. rafaela

rafaela

en cuanto caen siempre tengo la tentacion de no tirarlas pero solo guardo poquisimas, pero es hermoso verlas brotar.

9. Re: Sucus desde hojas

¡¡Hola a tod@s!!
    Me encantan vuestras pequeñas, aAquí traigo unas cuantas fotitos más... chocolatina, ¡Cuántas tienes! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A mí me encanta ver cómo se van desarrollando desde una simple hoja, es increíble las ganas de vivir que tienen...

-Echeveria Perle Von Nuremberg... esta es muy especial porque mi Perle no ha producido hijuelos en el tiempo que lleva conmigo, y he intentado mil veces reproducirla por hojas sin éxito... esta hojita se cayó por detrás de donde huardo los botes y paquetes de abono, las tijeras de podar y demás cachivaches... a saber el tiempo que se llevó rodando por ahí hasta que al coger un paquete de abono cayó al suelo, seca como la mojama pero con una rosetilla en la punta. A ver si prospera:

perlevonnurembergdehoja2.jpg

Estas me las han dado y son bastante grandes (no sé dónde voy a meter la planta como crezca rápida :sorprendido: ), no sé de qué son y estoy deseando ver qué sale de ahí:

hojasechandoraz.jpg

Del paraguayense tengo unas cuantas...

graptopetalumdehoja2.jpg

graptopetalumdehoja1.jpg

Este es uno de los recipientes donde las voy poniendo... pasan casi todo el tiempo olvidadas a la sombra, pero creo que les gusta así:

PICT0033.jpg

Tengo alguna más por ahí, a ver si les hago fotitos :happy:

Edito: un par más.

Más paraguayenses:

paraguayensedehojas.jpg

Y una muy pequeña que eran un par de hojillas sin tallo ni nada:

plantahojitaspeludas.jpg

10. Re: Sucus desde hojas

Este tema me ha gustado mucho, ya mismo puse varias hojas de sedums y echeverias para ver si echan raices, lo había intentado antes pero mi error fue haberlos regado :desconsolado: ahora nada de agua :happy: .

Saludos y que prosperen todas sus hojitas :smile:

11. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Ya me lei completo el post, las 27 paginas jaja esta muy interesante.
    Yo ya hace rato que puse hojas de sedum rubrotictum en una maceta con tierra un tanto humeda y en sombra y no le han salido raices y 3 de las hojas como que se exprimieron, es decir, solo les quedo la piel sin nada dentro, ustedes que me recomiendan,

los que ya lograron enraizar este tipo de sedum ¿cuanto tiempo se tardo en enraizar?,
    si dejo las hojas sobre papel sin mojar ¿tambien sacan raices?,
    ¿se dejan en un lugar iluminado o totalmente oscuro?

porque desde que tengo este sedum no ha progresado nada de nada, y solo se le han caido algunas hojitas, espero que ya empiece a sacar mas porque mas que planta parece palo enterrado en tierra jajaja
    muchas gracias

12. Karlos_

Karlos_

Frex yo el rubrotinctun lo suelo esquejar desde hoja y mi metodo es bastante sencillo , dejo el gajito(la hoja) sobre el sustrato en la misma maceta que la planta madre, en un ladito o si no tambien lo suelo dejar hasta que sacan raices en otras macetas con suculentas, en cuestion de un mes (hablo en primavera) ya sacan raices y algunas hasta hojas incipientes, la tierra es mejor que no este humeda, algunas hojas caidas de mis sedum calleron en el porta macetas o en el suelo y ellas solas sacaron raiz y hojitas , eso si ten paciencia hechale entre un mes o mas segun las condiciones. El mayor peligro desde mi experiencia en esquejes de hojas de suculentas es el exceso de humedad y el sol fuerte.

13. Re: Sucus desde hojas

Hola Frex, cuidado que esto de enraizar de hojas es un vicio :11risotada: Coincido con Karlos.
    Yo con el exceso de humedad lo he hechado todo a perder muchas veces con las hojas... creo, basándome en mis propias experiencias, que lo mejor es semisombra o sombra, con luz pero sin sol directo (éste las deshidratará como seguramente fue lo que les pasó a las tuyas), muy poca humedad y sobre todo mucha paciencia :11risotada:
    Dependiendo de la planta tardarán más o menos, pero suelen tardar al menos, como dice Karlos, un mes.
    No todas lo logran, claro, pero en el caso del rubrotinctum suelen conseguirlo prácticamente todas. Con otras especies es más complicado.

14. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Gracias Karlos y Astartet por responder.

Pues he puesto las hojas en una maceta aparte, en la sombra pero con mucha luz, espero que esto de enraizar suculentas desde hojas se convierta en un gran habito, quiero volverme adicto jaja

Lo malo es que hay que tener paciencia, pero aguantare lo mas que pueda y ojala que si me funcione, porque siempre he querido este tipo de suculenta pero jamas habia tenido la oportunidad de tenerla, y como ya he escrito tengo solo una suculenta pero no crece mucho jaja

Saludos

15. Re: Sucus desde hojas

Mucha suerte con esas hojitas ;) ;)
    Yo le he quitado una hoy a mi aeonium schwarkoft, que ya que no parece que vaya a amacollar, al menos a ver si le saco un hijito de hojas, aunque tengo entendido que con los aeoniums no es fácil.
    La he puesto con hormonas enraizantes en el mismo recipiente que las demás y a esperar.
    Una buena forma de aguantar la impaciencia es olvidarse de las hojas :11risotada: :11risotada: , un día recuerdas de pronto que siguen ahí y cuando las miras ya tienen raíces o rosetillas, y la espera se hace más fácil :11risotada:
    Las hormonas enraizantes también ayudan :5-okey: