Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

  1. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    intente con una cola de burro y ya le salio una raicesilla espero que siga asi auqnue todavia no saca hojas como a pepitas por cierto que bonitas se miran saludos
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sucus desde hojas

    Que monada!!! y que envidia :smile:

    Una preguntilla habria alguna posibilidad de intercambiar hojitas? o es complicado? yo solo he mandado semillas alguna vez.

    Yo por aqui veo muchos cactus, pero sucus pocas. Ademas prefiero no tener q coger ninguna prestada, mas que cada para no coger aficiono a ello ;)

    Un saludo
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Hola a todos.
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí porque estoy liadilla pero veo que el hilo ha tenido bastante aceptación. A ver si lo animamos ahora que estamos en periodo vegetativo.
    He visto fotos muy chulas. Muy bonitas vuestras plantas, Alvaritobv, Bruma, Pepita. A ver si los demás os animáis a poner vuestros experimentos. Porque como dice Pilar Carro, la verdad es que sí que es sorprendente la facilidad de algunas de estas platas para reproducirse.

    Ezequiel, que bonitas quedan así, todas juntitas y la macetita con el mix de sucus también está preciosa. Yo también tengo una maceta en la que va cayendo todo lo que voy encontrando.
    [​IMG]

    Luis 2004, Esdaco, yo las pongo en tierra durante bastantes días en seco y después sí que las voy humedeciendo de vez en cuando. Lo que es muy importante es que a estas plántulas no les dé el sol directo hasta que no hayan engordado un poquito sus hojas. El tiempo que hay que esperar depende de las plantas, según voy observando hay algunas que tardan relativamente poco y otras veces tardan tantos meses que cuando ya tienes tentaciones de mandarla a freír espárragos, va y aparece la primera hojita.

    Paloma, enséñanos algunas de las tuyas, que las debes de tener muy bonitas.

    Fangorn, me alegra que te guste el post. Estamos esperando fotos de tus éxitos. Gracias por las identificaciones. Me gustaría saber si la tercera es un Pachyphytum bracteosum. Ah! y ninguna de éstas son del lidl. Todas son de hojitas recogidas en viveros.

    Mobi41, Paciencia, que tardan bastante más tiempo en salir las hojas.

    Marisu, paisana. Claro que por correos se pueden hacer intercambio de hojas. No sé si eres de Badajos capital. Yo voy a Fuente de Maestre de vez en cuando. Te podría llevar algunas hojitas o si no, mandártelas por correos, cuando pueda que estoy muy liada. Mándame un mp.
     
  4. Re: Sucus desde hojas

    /Users/proyectosg5/Desktop/HOME/plantas/infojardin baja/DSCN8247.jpg

    La primera, salió naturalmente.

    /Users/proyectosg5/Desktop/HOME/plantas/infojardin baja/DSCN8148.jpg

    Y la segunda, la quebró una bebé en muchos pedacitos. Inicilamente era una ramita pequeña y ahora parece una matita.
     
  5. Re: Sucus desde hojas

    Ahora sí las imágenes:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Sandra, que bonita la segunda, me encanta.
     
  7. Re: Sucus desde hojas

    GRACIAS!;)
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Me parece muy interesante este post. Yo también estoy intentando reproducir con hojas, pero de momento no soy capaz de lograrlo ni con los sedum :icon_rolleyes:

    Sigo en ello, me haría mucha ilusión conseguirlo, pero no sé qué hago mal, ¿A lo mejor es porque están en la misma maceta de las plantas y al regarlas se me mustian? Las hojitas plantadas... ¿no hay que regarlas nunca nunca? :-?
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    No creo que el problema sea el riego. Tal vez es qu las tienes demasiado al sol y sí que es cierto que a mí al principio no me prosperaban y era porque las tenía al sol. Cuando son sólo hojas no debe darles el sol directamente.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Pues sí, las tenía al sol. Lo que voy a hacer es una macetita aparte, dedicada sólo al cultivo de hojas, y allí pondré todas las que se vayan cayendo y quiera reproducir. Me interesa especialmente con los sedums, son muy bonitos pero demasiado pequeños, me gustaría conseguir el efecto "arracimado" que tienen varios juntos.

    En fin, que probaré a la sombra, y ya os contaré el experimento. Si sale bien, los posteo. Gracias. :beso:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    De nada y mucha suerte. :5-okey: :beso:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Bueno, pues dicho y hecho! Al final las puse en varias macetitas minúsculas, separadas por especies. Pulvericé la tierra con agua y las puse a la sombra. Ya no las riego más hasta que no den síntomas de brotar.

    Y les he hecho un "álbum de familia", así puedo comparar cómo evolucionan :11risotada:

    Sedum Rubrotinctum_Aurora:

    [​IMG]


    Sedum Lucidum Obesum:

    [​IMG]


    Rosetilla de Sempervivum Arachnoideum (a ver si con ésta funciona el invento):

    [​IMG]


    Cotyledon Tomentosa, (alias "garritas"):

    [​IMG]


    Y Crassula Ovata Monstruosa (Hobbit-Gollum):

    [​IMG]

    A ver qué sale ahora de ésto, menuda ilusión me haría que brotaran :5-okey:
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sucus desde hojas

    (con las hojas) Espera que salgan alguna raíces, no las empieces a regar (en este proceso la humedad viene después...) :smile:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Ok, Ezequiel. Oído cocina! :5-okey:

    Gracias. :beso:
     
  15. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Kalahari tenías razón tardan un montón en salir pero por fin ha salido algo en mis hojitas (las planté el 17 de abril), tan pequeñito que todavía casi no se ve pero está ahí.