Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sucus desde hojas

    Hola, no se que es el ojaransin

    entraba para decirle a Ezequiel que me encantan sus esquejes de hoja

    :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sucus desde hojas

    teke, gracias!:beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    Gracias Witch pqro es que salen solos no hay que hace nada mas , dejarlos un poco en paz y crecen muy bien. Lo del ojaransin no se que puede ser ayudaria una foto
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Sucus desde hojas

    [​IMG]
    [​IMG]
    es una planta tambien conocida como kalanchoe, la solicitan desde Peru, para un enfermo de cancer, pensé en este foro ya que aca hay buenos cultivadores de suculentas, cualquier informacion se agradece desde ya
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sucus desde hojas

    Hola a todos,
    yo ya tengo una que me esta echando hojitas, a ver si mi camara y yo hacemos las paces (no consigo hacer la foto) y os la puedo enseñar.

    Kalahari te mande un mp no se si lo habras visto, muchissiimas gracias por las hojitas, algunas ya venian con raiz :mrgreen: y hay otras que ya estan echando raicillas. En breve te mandare otro mp para ver si saldamos las cuentas :smile: . un saludo
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Jolines, Ez y Paloma, que bonitas vuestras sucuhojas. Las de Ez tienen un colorido precioso y son tan monas así de chiquitinas y agrupaditas y las de Paloma una variedad increíble. Enhorabuena. Yo ayer estuve en un vivero y anduve por las bandejas de sucus para ver si había alguna hoja caída pero no,:( , no hubo suerte.

    Mararita, que no, que no te ha quedado cursi, solo emotivo....:11risotada:
    Luis 2004, anímate con las tuyas y mx3 enséñanos alguna más.

    Alvaritovb, a ver si tenemos más cuidado con donde ponemos las plantas :cactus:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Que se vean esas raíces, que se vean, así es que a pedirle perdón a tu cámara por lo que le hayas hecho.

    Sí que vi tu mp lo que pasa es que estoy liadilla y no he podido contestarte :icon_redface: . Y tranquila que no tienes ninguna cuenta que saldar. Me hacía ilusión mandar hojitas. Por cierto, uno de los paquetitos con otra hojita se quedó en mi bolso, lo siento.
     
  8. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    gracias kalahari en eso ando apenas se le miran las raicesillas pero me adelante un poquito ya que aller compre unas suculentas y venian muchas con hojas brotando de otra especie de la que compre se me hace que es burrito asi que compre 3 en una :smile:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    Evelyn a ver si alguien te puede decir algo yo no llego a saber cual es , siento no poder ayudarte. pero hay mucha gente de America por aqui a ver si ellos te pueden ayudar
     
  10. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Sucus desde hojas

    Hice esta composicion plantando directamente las hojitas, ya se puede decir que es una composición,porque han salido todos adelante:happy:

    Tres hijitos:2 de Semper y 1 de Echeveria affinis
    y tres hojitas de Lenophyllum reflexum, Echeveria pulvinata y Echeveria perle von nurnberg

    [​IMG]


    Por cierto,una hoja de faucaria podria echar raices???
    ;)
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Pues te ha quedado chulísima, Alvarito! :icon_cool:

    Yo vengo a mostrar mis primeros resultados... no es que sean como para impresionar, pero es que SON LAS PRIMERAS HOJAS QUE ME ARRAIGAN!!!... :meparto:

    De izquierda a derecha: dos rubrotinctum-aurora, un sedum sin identificar y la c.o.Gollum.

    [​IMG]

    Gracias a todos! Gracias, gracias!!!......... :cervezas:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Sucus desde hojas

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como me gustan vuestras sucuhojas!!!
    Yo tengo un par de ellas a ver si cuaja la cosa....las tengo en la ventana al exterior. esta bien asi?

    Witch enhorabuena! se las ve muy bien:eyey:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sucus desde hojas

    Jeje, gracias... Pueden estar al exterior, pero tienen que estar a la sombra, que no les de la luz hasta que no echen raíces :beso:
     
  14. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Sucus desde hojas

    enhorabuena witch;) ,yo las hojas las tengo dentro de casa en la ventana,en macetitas de esas redondas xicas a hoja por maceta para dejarlas ahi tiempecito hasta q se pongan decentes:11risotada:
     
  15. Re: Sucus desde hojas

    hola
    bueno tengo una preguntita, a mi me regalaron una semper y un echeveria pero no tienen raices, como le ago para que echen raices si es que las echas gracias¡¡¡