Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Sucus desde hojas

    Si que las echan solo tienes que ponerlas en un sustrato adecuado y ya esta enraizaran en un tiempo.
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Sucus desde hojas

    Mirad que sorpresa me he encontrado!!!. Esta hoja llevaba 3 meses y había perdido la esperanza y ya veis, cuando una menos se lo espera....... Estoy felicísima porque tengo varias hojas regalo de una forera y si todas hacen igual.....:52aleluya: por cierto, diriais que es Crassula arborescens o no??

    [​IMG] [​IMG]


    Saludos,
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Sucus desde hojas

    Hola!

    Kiliki, si parece arborescens. Cuando crezca un poco más se sabrá con seguridad...

    Witch, enhorabuena por esas hojas con raices!!! El Sedum rubrotinctum 'aurora' es uno se los que aún no he conseguido que salga adelante...

    Las hojas de Faucaria, creo que no pueden enraizar...:icon_rolleyes: . Tampoco lo he probado, pero en las Aizoáceas es casi imposible...(o imposible del todo:icon_rolleyes: ).

    Ahora estoy probando a hacer enraizar las brácteas florales de las Echeverias, esas hojitas que hay en las varas florales... ya os contaré el resultado...

    Hasta pronto!
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sucus desde hojas

    Kalahari estas son las raices de tus hojitas :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otras hojitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D: Al final tuve que cambiar la camara.
    Kalahari tienes de camino un envio.

    Un saludo
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Sucus desde hojas

    Jolines eso sí que es suerte, yo que siempre voy mirando por las bandejas a ver si encuentro algo y tú no tienes que buscar, te las llevas directamente ya plantadas y prendidas,;)

    alvaritobv, esta preciosa tu composición. Me encanta. La verdad que unas cuantas suculaentas mezcladas en el mismo tiesto quedan muy bonitos.

    Enhorabuena por tus sucus desde hojas. Te van a quedar chulísimas. A que hace ilusión tener una plantita nueva sólo desde una hoja. La ves crecer desde el principio.
    Es bueno que las tengas al exterior pero que no le dé le sol directo. Alguna de las primeras que saqué las tenía al sol y no había manera de que tirase para adelante y entonces me dí cuenta de que el problema era el sol. Así es que ya sabes, protégelas!.

    Como bien te dice Paloma, creo que lo único qu necesita es que esté en un sustrato y que de momento no le dé mucho el sol. ¡Suerte!

    Enhorabuena, sí que le ha costado decidirse. Es prematuro pero diría que no es arborescens.

    Eso sí que me parece complicado. Si lo consigues ya estás informando!. Suerte!.
    Que ahora son tuyas :11risotada: . Me alegro de que vayan para adelante. Y también me alegro de que hayas cambiado la cámara :11risotada:

    Gracias por tu envío. Espero impaciente.

    Saludos para todos.
     
  6. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    felicidades a todos por sus retoños los mios por mas que espero no sale nada :icon_rolleyes:

    para no abrir otro tema ustedes como riegan sus suculentas por abajo o por arriba saludos
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Sucus desde hojas

    Gracias Snailman y Kalahari. Esperaré un poco a ver si nos lo deja más claro.

    Luis2004. Cuando están en hoja, yo sólo pulverizo para humedecer la tierra pero no encharcarla ya que en este estado no necesitan tanta agua, y la falta de humedad favorece la aparición de raices (aunque ésta se ha tomado su tiempo :11risotada: ).
    Cuando ya tienen un buen tamaño, la verdad es que utilizo los dos sistemas. Si la maceta tiene plato, les echo en el plato hasta que la absorven, y si veo que después de un buen rato queda resto de agua, la retiro, pero en otras lo hago por encima alrededor de la maceta (no en el centro).


    Espero que te sirva, Saludos
     
  8. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Sucus desde hojas

    Muxas gracias kalahari;)

    luis 2004 toy de acuerdo con kiliki,sigo mas o menos el mismo sistema...pulverizo hoja y las macetas mas grandecitas las suelo hacer por inmersion,lo que me he dado cuenta es que por inmersion si el agua tiene mucha cal suele quedarse mas en al tierra...aun asi es mas comodi inmersion...

    saludoss
     
  9. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    muchas gracias por la informacion aLvArItObV y KILIKI

    KILIKI 2 meses con razon las mias no hacen nada si apenas van a tener medio mes pence que era mas rapido que al mes ya salian las hojitas saludos tonces a esperar
     
  10. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Sucus desde hojas

    A mi algunas en 15 dias ya despuntaban....tambien supongo que dependera de especies y condiciones...
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sucus desde hojas

    Usar el metodo de Kalahari, las metes en un sobre la envias por correos una semanita dando vueltas por España y cdo lleguen ya tienen raices :meparto: :meparto: :meparto: A mi me ha dado resultado :smile: .

    Kalahari no te lo tomes a mal, es broma. Un beso guapa
     
  12. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Sucus desde hojas

    y para que llegue ya con hijitas con mi direccion integrada :11risotada:
     
  13. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Sucus desde hojas

    Yo regojo el agua en regaderas y la dejo reposar un buen rato para que se evapore el cloro y luego le añado un chorrito de vinagre para neutralizar la cal y parece que funciona, al menos a las plantas no les sienta mal


    En realidad puse 3 meses y no 2 :11risotada: por eso lo puse para que no desespereis como yo :smile:


    Aquí es calor no abunda así que supongo que influirá, también lo he intentado con otras especies (echeveria pulvinata por ejemplo) y... nada :icon_redface:

    Saludos
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Sucus desde hojas

    Espectaculares todas! No tenía idea que tantas pudieran ser multiplicadas a partir de hojas, la verdad. Me dan ánimo a hacer pruebas con las que tengo...

    Gracias :happy:
     
  15. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sucus desde hojas

    No he podido leer los últimos mensajes porque no tengo mucho tiempo, pero aprovecho para poneros algunos de mis éxitos (los fracasos ya no están claro).

    Adrosmischus cooperi
    bwy1212136611o.JPG

    Adromischus schuldtianus var juttae (según alguien del foro)
    rgh1212136661b.JPG

    Echeveria sp.
    cqs1212136702b.JPG

    Graptopetallum paraguayense
    rgh1212136723a.JPG

    Kalanchoe tomentosa (salieron pronto los brotes, pero ahora les está costando crecer y arraigar)
    jdv1212136747k.JPG

    Pachyphytum compactum
    viu1212136791b.JPG

    Pachyphytum ?
    cqs1212136819b.JPG

    Desconocida 1
    arx1212136843r.JPG

    Desconocida 2
    rgh1212136865r.JPG

    Espero que os gusten.

    :94-bienvenida: