Suculentas nuevas obtenidas a partir de hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Kalahari, 7/3/08.

1. bilok

bilok

Re: Sucus desde hojas

ok gracias a todos

2. Fran98

Fran98

Buenas.

Pues yo os dejo una fotillo de PARTE de lo que tengo por ahí repartido, de hojas, semillas, esquejes y demás.

A la izquierda de esta foto, está la zona de "cuarentena"... donde pongo las que tienen algún problemilla y las tengo para controlarlas.

Se ve una pequeña euphorbia obesa, que se me "secó", y a la que le he recortado todas las raices, excepto un par de centímetros de la principal, le añadí hormonas de enraizamiento, y ahí la está... sacando raices nuevas.. a ver si se recupera.

Lo que está al lado derecho, es un pequeño semillero de cactus que hice para probar, de unas semillas que "curiosamente" aparecieron en mi bolsillo ;) y han germinado unas pocas... unas 120 :happy:

Salu2

opt1212696816c.jpg

3. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Uy Fran! Es un jardín de infantes, mismo! Qué profusión! Te felicito.

Un saludo :happy:

4. Fangorn

Fangorn

Gracias por la identificación Paloma :beso: :beso:

5. witch

witch

Yo tengo una duda muy grande... Tengo una frithia, que viene a ser como una fenestraria, son de la misma familia y muy parecidas... ¿Sabéis si se pueden reproducir por hojas? :3-interrogantes:

6. Paloma c

Paloma c

Yo probe con una fenestraria y nada , creo que deberian tener un poco de raiz para que prendan. pero claro que me fallara a mi no quiere decir nada.

7. witch

witch

Gracias, Paloma :happy: La verdad es que he estado buscando bastante y en ningún sitio hablan de reproducción por hojas, sólo por semillas.
    (Aunque tampoco dejan claro que con hojas no se pueda)

8. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Pues no lo sé pero esta hoja de mi fenestraria se me rompió y la metí en el sustrato y no sé qué es pero algo le ha salido.

9. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Mirad que cogollito más mono ha creado mi pachiphytum compactum a partir de una hoja que se cayó en el sustrato:

10. witch

witch

Qué gracioso el paciyphytum :11risotada: me encanta...

Pues con eso que le ha salido a tu hoja de fenestraria ya me animo a probar... tiene toda la pinta de una raíz :5-okey:

11. bilok

bilok

Dios mio la fenestraria es precisa!!
    ojala aqui en cantabria hubiese mas suculentas,porque apenas hay...
    encima que suerte solo con una hoja ya teneis otra...
    suerte chicos

12. Fangorn

Fangorn

Yo también probé con la fenestraria y sí que creo que enraizó, pero no conseguí que echara más hojitas y se terminó secando. Creo que hay que regar más. Trata de que deje de estar arrugada. Suerte!!!! ;)

13. Re: Sucus desde hojas

:15piensa: :29cejas: Kalahari, ¿la hoja estaba seccionada muy cerca de la base?

El problema de estas raicillas es que si sacas las hojas para verlas o fotografiarlas uno se las carga en seguida. Ayyy después de la canela y to!

14. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Todo parecería indicar que es una pequeña raiz, pero coincido en que si la mantienes fuera del sustrato para observarla, tal vez termine malográndose.

Suerte!!! :happy:

15. minicharo

minicharo A la fresca

Lo he comentado varias veces y además me parece que alguna en este post, planté un dedito de fenestraria hace más de un año, tiene unas raices preciosas, pero de ahí no pasa, no se ha reproducido, pero ella sigue tan bonita y tan pancha. :sorprendido: