Suculentas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Loeblich, 9/10/10.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Holahola, Foreros!!

    Aquí les tengo fotitos de algunas suculentas que una vecina me regaló ayer.

    La primera, que estoy casi segura de lo que es y no termina de convencerme, se las dejo a ustedes:
    [​IMG]

    En la segunda, les muestro el detalle de las floresitas que se están por venir de la segunda plantita de la foto anterior. Ojo! La busqué en los grandiosos diccionarios de suculentas que hicieron los expertos aquí mismo, y no la encontré. La planta presenta hojas en forma de cereza, simétricas, y de sus tronquitos, bastante delicados y fáciles de fracturar, echa un montonón de raíces aéreas. Es terriblemente encantadora! No sé siquiera si pertenece a las suculentas, pero por ahí encuentro alguno que sepa cómo se llama la joyita que me regalaron :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego está ésta, que mi vecina me regaló en maceta, y que las que quedaron en su casa están dando una linda flor blanca. Verán que las hojas tienen un vello muy sutil
    [​IMG]

    Por último, pero nada más para que me confirmen, estos lindos hijitos de la monstruosa planta madre de la vecina (un cantero circular enorme, una BELLEZA el conjunto!), unas Haworthia: la zebrina
    [​IMG]

    De antemano muchas gracias, :beso: para todos, salud para los dueños y sus plantitas y muy buen clima!
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    La primera es una haworthia, pero el apellido ni idea.
    La segunda crassula pellucida la variedad tampoco la sé.
    Con la tercera no me atrevo y,
    la última haworthia attenuata.

    :11risotada: no sé si te habré ayudado mucho.
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Claro que ayudaste un montón, Tespero, muchas gracias!! Por tus datos pude rastrear la colgante! Al parecer, pudiera tratarse de una ssp. Marginalis? Quizás por ahí alguien lo confirme.

    La tercera me sigue dando dudas, porque me la regalaron casi de noche y no observé muy bien la de la vecina, que estaba super desarrollada. Recien cuando le tomé la fotito fue que me dí cuenta de sus vellos. Como la plantita está un poquito "fuera de forma", no logro identificarla bien. quizás es una Crassula Mesembryanthemoides? mi espécimen está chico y magullado como para saberlo a ciencia cierta. Por ahí otro forero logra también identificarla

    A la attenuata la llaman zebrina, cierto? esto es para llamarla así, porque el cerebro no me da para registrar los nombres científicos y está bueno tratarla como a una comadre :meparto: Darle los buenos días, por ejemplo, diciendo "qué lindo sol, crassula pellucida marginales" suena terrible! :meparto:

    Que estén todos muy bien, seguiré pasandome por estos lares a ver sus maravillas y ver si logran bautizarme las nuevas nenas! De antemano, mil gracias!