suculentas "todo terreno"

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Love suculent, 4/6/20.

1. Love suculent

Love suculent

gracias @Cactusleon alguna especie de suculenta mas que me recomiendes

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Trato de evitar las especies que tendrás dificultad para que superen el invierno, así que algunas de las que te han dicho las descartaría si no les puedes dar protección adicional. Los Aloe los descartaría casi todos excepto Aloe ferox, Aloe aristata y Aloe polyphylla, aunque quizás alguno más se te pueda adaptar.
    Las siemprevivas que te han dicho son bastante agradecidas y de trato fácil en el clima de Madrid.
    Tengo algunos Echinocereus (cactáceas) que me han soportado hasta -18 con humedad y también Opuntia humifusa (cactácea), pero claro, no están tanto tiempo en flor como pueden estar los Delosperma. Algunos Ferocactus (cactáceas)pueden progresar en el clima de Madrid así como unos cuantos Agave, especialmente si tienen un buen sustrato. Saludos.

3. Love suculent

Love suculent

vale @Cactusleon estoy teniendo problemas con un agave victoria reginae esta el como secandose el tronco voy a abrir un hilo aparte pero algunas de mis plantas que están teniendo problemas

4. Grulla damisela

Grulla damisela

No sé si y están dichas,pues todavía no he leído las respuestas.

Las plantas que pongo a continuación las tengo en tierra. Durante muchos años por desconocimiento las tuve en tierra de cultivo.Mi jardín durante el otoño e invierno no recibe ni un rayo de sol.
    A las pobres les ha caído lluvia y más lluvia ,mucho frío etc. Pero lo han soportado.

El año pasado empecé a cambiarles la tierra y este año todavía continúo .Las plantas ahora se ven pequeñas pues este año he sacado muchísimos esquejes.

Agave striata.

Aloe broomii

Crassula pubescens subsp. radicans

de las tres siguientes no recuerdo la especie.

Echeveria

Haworthia

Haworthia.

Sedum luteoviride.

Sedum nussbaumerianum o S.adolphii

S. dasyphyllum.. (Todos los inviernos pierde la parte aérea)

Sedum, tampoco recuerdo el nombre.

5. Love suculent

Love suculent

6. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

@Grulla damisela. El último es sedum rubrotinctum y ese aguanta lo que le eche.
    Cómo se propaga tan rápido, yo la tengo en la maceta del limonero, en la maceta del melocotonero, en el naranjo, y en una maceta comunitaria.
    Con lo cual, en algunas macetas recibe más agua de lo habitual, en otro menos agua de lo habitual, y con el sol le sucede lo mismos.
    Por eso dije que algunos sedum son muy resistentes. Este cuando recibe mucho sol es precioso.

7. Love suculent

Love suculent

parece que este hilo se esta retomando y me encanta voy apuntando las especies a ver si los pajaros no se acercan he estado observando los pajaros no atacan a los aeonium

8. Virginia1984

Virginia1984

Que preciosidad el Agave. Yo también me apunto nombres, que a mi las todo terreno son las que me gustan.