suculentas vacaciones.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 3/9/10.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.ahora que se van terminando las vacaciones,me gustaria abrir este post en el que poner las fotos de sucus que abeis capturado en vuestro lugar de vacaciones.creo que llevo un poco de ventaja ya que el dia 31 regrese despues de 10 dias en gran canaria.como ya sabreis en esa isla es imposible recorrer 100 metros sin ver una sucu o cactus,sea o no endemico.
    bueno aqui os dejo un pequeño adelanto.y animaros,queremos fotos.:cactus: :computadora:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Madre mia!

    La primera Euphorbia es una pasada.
     
  3. currusqueta

    currusqueta

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cordoba, españa
    la nº2 puede ser una opuntia pero los apellidos todavia me cuestan mucho.... un experto???
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    vamos animo con esas fotos de suculentas vacaciones.
    la nº2 se trata de una euphorbia candelabrun enorme,creo que tambien es endemica de canarias como la canariensis y llegan a acerse verdaderos arboles como otras euphorbias.enseguida subire mas fotos.un saludo.
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.aqui os pongo unas fotos mas de las sucus que capture en gran canaria.el proximo dia ya empezare con las fotos del botanico viera y clavijo de las palmas(segun dicen el mas grande de españa).
    y vamos animaros con esas fotos que en vacaciones siempre se ve alguna que otra sucu que llame la atencion.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como veis el tamaño de algunas es impresionante.pero os reservo lo mejor para otro dia aloes y euphorbias como autenticos arboles y aeonium gigantes.
    un saludo.
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que guapas.

    A mi también me gusta mucho cuando voy por algún sitio, ir fijándome y ver jardines con suculentas y cactus. Curioseo y hablo con el dueño de la planta.

    Y después me caigo de culo cuando veo lo que tienen algunos.

    A ver para cuando mas fotos.
     
  7. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo:happy: parece que nadie ha visto durante sus vacaciones sucus dignas de fotografiar y compartir :mrgreen: me imagino que si ,pues animo que queremos verlas.
    bueno y ahora lo prometido os subo unas fotos de mi paso por el botanico de viera y clavijo de gran canaria.deciros que desde la entrada a la salida es una autentica belleza por no ablar de la zona reservada a las sucus y cactus.im-presionante:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en este pos os pongo las euphorbias ,mas adelante aeoniums,aloes,etc.a disfrutar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    euphorbia resinifera,no podia faltar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta no se su nombre pero de cerca parece un coral.
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui me teneis rodeado de euphorbia canariensis y un autentico arbol de e.candelabrun.
    [​IMG]
    [​IMG]
    otra e.candelabrun enorme.
    [​IMG]
    y esta ultima el arbol mas grande,otra euphorbia aunque no se el nombre.
    espero os allan gustado.el proximo sera de aloes.un saludo.
     
  8. Que maravilla de plantas, verdaderamente Canarias es su paraiso. Gracias por compartirlas.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que pasada!
    Las foto en la que sales está muy bien, nos sirve de referencia para darnos cuenta del tamaño de las Euphorbias.

    Yo solo saqué una foto de una Euphorbia ingens (candelabrum). Si vi muchos cactus en el sur de Galicia, pero suculentas pocas.
    La Euphorbia está en el jardín de una señora que se llama Cándida. Una señora muy agradable y que me dejó entrar y sacar mas fotos cuando me vió sacando fotos desde la calle a la Euphorbia.:icon_redface: :happy:
    Estaba en el concello de Cangas (Pontevedra).

    [​IMG]

    [​IMG]



    Esta mas pequeñita, estaba en un chiringuito cerca de la playa. Era en las Rías Bajas, pero no me acuerdo del pueblo.
    [​IMG]



    Vi muchos Aeonium haworthi y muchos Aloe mitriformis colgando de muros.
    Pero solo le saqué foto a un Aloe mitriforme pequeño que estaba en un tiesto y que tiene de fondo un enorme Cereus peruvianus enorme en la ciudad de tui.
    [​IMG]
     
  10. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    buenos ejemplares si señor,sobre todo para ser en galicia no?gracias por compartir esas preciosidades gallegas.
    a ver si puedo poner pronto mas fotos del botanico de gran canaria,esta vez seran aloes.un saludo.
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.bueno pues lo prometido es deuda,sigo mostrando fotos de las sucus capturadas en vacaciones.concretamente en el votanico de gran canaria.es el turno de los aloes.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis el tamaño es impresionante.animaros y poner vuestras fotos de suculentas vacaciones.un saludo.
     
  12. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.sigo con las fotos del botanico de gran canaria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como podeis ver algunos son enormes sobre todo este ultimo comparado con el boli que tiene al lado.alli estaba todo lleno salen en cualquier grieta.
    un saludo y animo con esasa fotos de suculentas en vacaciones.
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Por favor, sigue poniendo fotos.
    Son impresionantes.

    La próxima vez que vaya a Canarias iré a Gran Canaria y visitaré el Botánico, seguro. Una maravilla para pasar un día sacando fotos y contemplando las plantas.
     
  14. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.bueno estan son las ultimas fotos de botanico de gran canaria,un popurri.espero os hallan gustado las suculentas vacaciones.y poned vuestras capturas durante vuestras vacaciones suculentas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    fijaros en esta portulacaria afra.que tamaño un autentico arbolito.la verdad es que alli en canarias se utiliza mucho como arbusto de cerca,como aqui en el norte el ligustrun pues igual.con lo que cuesta aqui criarlo .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    precioso este dragito.otra planta preciosa.

    [​IMG]

    [​IMG]
    alluaudia procera.mas de 3 metros de altura,fascinante.

    [​IMG]

    bueno pues hasta aqui el botanico de gran canaria,un jardin inolvidable.os lo recomiendo.un saludo.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Parece que hayas viajado a Madagascar.
    Tu no nos engañas. No has ido a Canarias.:meparto: