Suculentas y crasas de colores

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Jean Martinez, 30/9/10.

1. Anda, no recordaba que sólo un poco más arriba ya había puesto fotos en este hilo, y del aeonium además :icon_rolleyes: , bueno, aunque en las fotos de más arriba eran aún esquejes... de los dos sólo me quedó uno :(
    El graptosedum está en semisombra... durante el verano los tonos eran algo más rosaditos que ahora. Lo puse al sol directo pero se me empezó a deshidratar... :(
    Los tonos que le he visto alcanzar al mío son como el de las hojas de los pequeños que están en la maceta: es el color del bronce, así marroncito, pero en algunos momentos es más tirando a verde y en otros más tirando a rosa.
    No estoy segura pero creo que lo que hace que coja color son el frío o el calor fuertes.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si puede ser astartet que sea por el frio o el calor fuertes como dices.. sea como sea es preciosa y bueno eso de que al sol se deshidratara pues sera que entonces necesitaria mas riego tan solo.

Yo no tengo mas remedio que tenerlas al sol muchas horas porque no tengo sombra apenas y si es cierto que en verano las tengo que regar mucho mas de lo que la gente suele decir que las riega y se mantienen bien, pero al principio empece regando siguiendo los consejos de los demas y se empezaron a deshidratar... cuestion de cogerle el punto al riego ;)

ya me di cuenta de que estos aeonium estaban repes :11risotada: por eso no puse el mio (aunque no sea exactamente el mismo pero son tan parecidos), lo que no me di cuenta es que habias sido tu misma :13mellado:

da igual mujer, la intencion de querer aportar es lo que cuenta :5-okey:

:beso:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

pues aunque es de lo más comun
    aqui dejo mi pequeño aporte
    es mi kalanchoe
    cuando lo compré era verde verde todo él

4. hades666

uix yo no se si sera muy comun, pero es preciosa entre verde y rojo :ojoscorazon:

5. Fangorn

Fangorn

Preciosas todas :ojoscorazon: , gracias por esas fotos

6. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

felicidades todas preciosas...¡¡todas me las quedariaaa!...:meparto: :meparto:

yo traigo estas:

Aeonium Kiwi

aeonium.jpg

Crassula Alba

crassula+alba.jpg

Graptoveria Fred Ives
    IMG_3307.jpg

Haworthia Venosa Tesselata
    haworthia+venosa+tesselata.jpg

Sedum spurium tricolor
    sedun+rojizo.jpg

7. hades666

hola perliiiis :beso:

que bonitas todas :ojoscorazon: me han gustado mucho todas :happy:

creo que la primera es una que puse de la web que no sabia el nombre :5-okey: aunque no estoy segura

la ultima es una locura y los colores de la Crassula alba :ojoscorazon: y la haworthia parece piel de cocodrilo :happy:

8. rafaela

rafaela

vaya, alguien ha recuperado este hilo y la verdad es que es bonito el ir viendo como cambian los colores de nuestras plantas. pondre unas fotos de hace unos mese sy otras de ahora.

kalanchoe bearensis fang

crassula perforata variegata

es la misma de antes unos meses despues

y otra vez la misma cuando el frio ya la tiene del tono rosa
    es una crassula que me encanta pues parece que se va cambiando de vestido ( seguro que es de las mas coquetas )

9. hades666

rafaela yo lo vi ahi que estaba paradillo desde hace tiempo y me parece taaaan bonito el tema y tan interesanteee.. es mas sigo pensando que lo suyo seria hacer un hilo para hacerlo pos-it en el cual se puedan tener enlaces directos a las fotos separados por colores... creo que estaria muy curioso ;)

Yo al menos voy a seguir comentando todo lo que pueda para que el tema no se pierda y sigais participando ;)

Oye como cambia esa crassula perforata variegata :ojoscorazon: ... si, si, coqueta coquetaaa :beso:

10. Rois

Rois

Pues yo os dejo una de la red, que no he visto por aquí. :happy:

Crassula erosula 'Campfire' variegata

11. hades666

ohhhhhhhh que bonita es, yo tengo la que no es variegata pero ya me gustaria a mi tener esta tambien y ponerlas las 2 juntitas :smile:

12. [​IMG]

Aloe snowflake

13. [​IMG]

Aloe maculata

14. hades666

ohhhhhhhh lidia que bonita es la snowflake.. la maculata la tengo y no la puse... te me adelantaste :meparto: pero es que la mia es muy peque y no tiene tanto color aun (o por las temperaturas o por el sol o por lo que sea :smile: )

15. [​IMG]

Sedum palmeri