sucus del pirineo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Fangorn, 4/8/08.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, he estado unos días en Ordesa y he encontrado algunas siemprevivas naturales (otras en maceta también preciosas) cuyas fotos he puesto en el post de Khalid.

    También he encontrado sedum y saxífragas. Aquí van. A ver si alguien las identifica.

    Sedum 1
    [​IMG]

    Sedum 2
    [​IMG]

    Sedum 3
    [​IMG]

    Sedum dasyphyllum
    [​IMG]

    Sedum album
    [​IMG]

    Sedum dasyphyllum
    [​IMG]

    Saxifraga Longifolia (ponía que era endémica del Pirineo, pero luego he leído en internet que tambien se da en Marruecos y en la sierra de alicante).
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saxifraga 1
    [​IMG]

    Saxifraga 2
    [​IMG]
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!que bonitas fotos!!por aqui hay muchas sucus!yo tb tenia entendido que era endemica del pirineo, este año en una escursion con los de clase nos lo aseguro uno de nuestros profesores...aunque tb nos aseguraron que solo nacen en las paredes rocosas y vimos una en el suelo al lao de un arrollo!!desde aqui animar a todo el que quiera, a visitar esta zona de españa que es preciosa!!un besazoo :labios-muaks:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Ayer mismo oude ver algunas de las Saxifraga longifolia de la Sierra de Aitana, cerca de Benidorm.

    Las dos primeras fotos no las veo muy bien, los otros son dasyphyllum, album y dasyphyllum otra vez.

    La saxifraga 1 la vi también la última vez que estuve, pero creo que no la llegué a identificar.

    Un saludo, voy a ver las sempervivum...

    Carles
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, estoy de vacaciones y casi no puedo mirar internet. Perdonad por no responder.

    Gracias Carles por las identificaciones. Al parecer el Sedum dasyphyllum es muy cambiante dependiendo de su localización no? sol, humedad... Ví muchos parecidos y no sabía si eran iguales. Por ejemplo, los dos primeros realmente no sé si son el mismo.

    En cualquier caso debo decir que el Pirineo estaba precioso y en particular los sedums. Las saxífragas no las conocía, pero me han encantado. Lo que ocurre es que no las venden en ningún lado, quizás porque tienen necesidades especiales.

    :beso: :beso:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Precisamente, los otros días, viendo un documental sobre plantas en la T.V., cosa muy, pero que muy rara, ya que solo ponen documentales de animales, salia esa planta Saxifraga Longifolia, a la que los lugareños llaman "corona de rey" y me gusto mucho. Gracias por mostrarnosla. Saludos.