sucus del pirineo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Fangorn, 9/5/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    os pongo unas fotos de sedum y otra que no sé que es pero tiene las hojas suculentas, a ver si me las podéis identificar, crecen en las paredes de las casas, son muy chulas.

    1. Es más rosa que el dashyphyllum, no sé si por el sol o porque es otra especie
    [​IMG]

    su flor:
    [​IMG]

    2. ni idea
    [​IMG]

    Gracias :beso: :beso:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy bonito el dasyphyllum,estara asi por el sol y el fresquete seguramente, el otro es umbilicus rupestris,tambien conocido como ombligo de Venus.

    :happy:
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Cape, y el tal ombligo florece?
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si y por esta epoca ,pero es efimera su flor y la planta en si ,cuando viene el calor se agosta y el año siguiente rebrota.
    Prospera en grietas humedas, balcones ,tejados y muretes, antiguos claro:razz:

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier éste el Umbilicus rupestris es el que crece en las paredes junto al sedum rubens , por casa de mis suegros, en este tiempo se pueden ver como salen por todas las grietas y recovecos, no me gusta demasiado esa planta para tenerla en casa pero si verla en esos márgenes antiguos.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ese es uno de sus encantos,la recuerdo de chiquito en casa de mis padres en Linares ,donde crecia cada Semana Santa,entre otros lugares, en las palas cortadas de una palmera no muy alta..., que tiempos aquellos[​IMG]
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ese sedum es una pasada de bonito, guapo guapo!!!