Bueno, después de comentar aquí cosas sobre mis sucus estresadas, y darme cuenta de lo descuidadas que las tengo, me han entrado algo de "remordimientos de conciencia" y he ido a ver a mis plantitas, a ver como les va... Aqui estan las fotos (a la izquierda de Septiembre del 08 y a la derecha las de ayer, 4-Abril-09). No las he regado desde entonces, pero cuando llueve se mojan, están al aire libre a PLENO SOL. 1. Haworthia attenuata. Esta planta debe tener unos 7 años. Habeis visto lo bien que está (en comparación de como estaba antes, claro). Y lo que me mosquea es que los dichosos Kalanchoe serrata lo invaden todo a la mínima oportunidad!! Menos mal que es una de las plantas que mas les gustan a los caracoles... Seguiré poniendo más fotos de las otras, ya que mis previsiones se han cumplido y estan todas (casi ) muy bien!!!
Y esto es un cactus, pero bueno, a fin de cuentas también son suculentas... 2. Echinopsis subdenudata. Tiene 5 años, es la 3ª vez que va a florecer. Ha pegado un buen cambio, ¿verdad?
Sigo con algunas más... 3. Aloe juvenna. Tiene 4 años. 4. Crassula ovata 'Cosby Compact'. Tiene 5 años. 5. Sedum pachyphyllum. Este lo planté el año pasado, hacia Mayo. Otro día más...
Estupendo que hayas puesto esas fotos Alex, además han dado un cambio brutal, menos mal que ha llovido que pobretas, pobretas, ays.. Me llama la atención la Haworthia attenuata como en 7 años no te ha amacollado? no me cuadra, las que yo tengo están casi sin tierra, de hecho una sobre una traviesa de tren sin nada de tierra, agua solo la de la lluvia, así que abono ni pensarlo, y se multiplica como los problemas, así que no me cuadra lo de la tuya- Mira que yo elimino los dichosos serrata y similares, a ver si voy a tener que dejarlos y esparcirlos en las otras para que los caracoles no se relaman con todo lo que realmente me gusta Gracias por esas fotos de antes y después, siempre digo que una foto vale más que mil palabras.
Si que tuvo hijos en su día, de hecho, esta es la Haworthia de la bombonera, que tuvo 5 hijos... Pero los separé, y desde entonces no ha tenido hijos. Sus hijos si han tenido más hijos, son los que planté en la jardinera alargada... Aquí una sesión de fotos de toda la familia. Aquí vivía de joven... La foto 1 es de Noviembre-05 y la 2 de Marzo-07: Como se puede ver, viven todas en unas bomboneras y bandejas de plástico, o directamente sobre el tejado. Nuestra Haworthia es la bombonera de la izquierda. Salió de la caja de bombones, donde estuvo durante unos 5 años vivendo (cuando la planté tenía unos 2 años, era jovencita). Ahora está sola (rincón de abajo derecha), se ve en esta foto, junto a los 5 hijos (jardinera alargada arriba izquierda). Y así está ahora mismo. Creo que aún le queda vida para rato, y muchos hijos por tener! Repasando su historia me he dado cuenta de que tiene más años, como mínimo tiene 10, pero sigue siendo joven y pequeña. (aún vive hasta su abuela ).
Esta es la "abuela" de la Haworthia anterior. Ya parece casi un bonsai de palmera Haworthia attenuata, de unos 25-30 años (se la regalaron a mi madre mucho antes de nacer yo, así que no se su edad con seguridad, y según mi madre ya era grande cuando se la dieron...).
Se ve muy bien bien en esas fotos La abuelita está genial, realmente parece un arbolito, y mira ya cuantos años tiene! pués a pesar de estresarlas, tampoco deben tener muy mala vida, porque se ven bien guapas todas