SUCUS VARIEGADAS, LAS MOSTRAMOS?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ANALIA.com, 19/1/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pues que con la Lour compartimos apellido, con la Duna lugar de origen antepasados, con Cape, bueno, digamos que como era como primo de la Lour ya quedó mio también. Digamos como cuestión de onda. Ahora bien, tengo primas en Argentina, y de sangre, si quieres.............ya anoto una mas:razz:
    Mi afectuoso.

2. puretaguay

puretaguay

a ver si nos aclaramos !!!!!!!!:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Y con el debido respeto, ¿Que un canario, tercie en una discusion con un "panza verde" (para los no iniciados nombre generico y NO peyorativo de los uruguayos) sobre el mate ?????? Fernando si el tercero, ya se te lavo, tu habilidad de cebador, esta en entredicho.- El primero frio, el segundo caliente, y el tercero lavado, no es de buen cebador .- A ver ¿ que yerba usas, con palo o sin palo ? ¿ Taragui, Cruz Malta, Rosamonte, CBC, o alguna ecologica no comercial ????, Recuerda al viejo vizcacha " que mato a su mujer de un palo, porque le dio un mate frio" (Mate frio : desprecio; mate caliente, amor ardiente ) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

bueno que sirva esta nota, como un risueño entretenimiento, que asi esta escrito y asi deberia tomarse, y de despedida una imagen de mi isla paradisiaca.................

ATARDECER TORMENTOSO Y TEIDE NEVADO,
    antes de ayer amanecimos asi, la foto es del año anterior, pero la vista es igual, en mi casa, hacia mucho frio ( 10 º C) ;) ;) ;)
    cosas del clima macaronesico................

[​IMG][​IMG]

Saludos y buen rollo..................

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y no es porque estés por ahí, pero uso solo Canarias, y lo de lavado fué un decir para graficar que me banco contento el primero. Que nunca está frio.;) y que jamás se tira.
    :11risotada: :11risotada:
    Mi saludo y hermosas fotos.

4. ANALIA.com

ANALIA.com

Estimado Fernando, para mi un honor!:happy:

5. ANALIA.com

ANALIA.com

Fernando y Puretaguay: C'est fini !!! :11risotada: Si quieren demostrar sus dotes de cebadores uruguayo in situ y argentino for export, fijen hora y lugar, e inviten al resto del foro!!!! :eyey:

Volviendo a un tema espinoso, dije que no tenía cactus variegados, y cuando salí al patio vi a mi bella opuntia variegada, enojada conmigo por la omisión. :(
    Ahora me mudo a la compu donde tengo las fotos y pongo algunas!!!

6. ANALIA.com

ANALIA.com

Lo prometido es deuda.
    Les presento mi opuntia monacantha monstruosa variegata:ojoscorazon: , en realidad son 2. La más grande es rosarina, la encontré en un puestito de flores en plena peatonal....una visión onírica...... y una cara extraña (de horror?) del conserje del hotel cuando entré con el pincho en brazos!!! La más chiquita me la traje de un paseito por Bialet Massé, en Córdoba, y tiene tonos más rojizos. Las 2 están a pleno sol de la tarde. Ahí van, con un detalle de cerca. Espero les gusten. :happy:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:ojoscorazon: :ojoscorazon: la mia es diminuta aún. Espero llega a estar asi, es lentona.
    Mi afectuoso.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hay reunión de Mate, quien viene?:razz:

9. cactus_09

cactus_09

;) Hola!!!
    Me encantan todas plantas variegadas publicadas!!!
    Tambien son mis preferidas!!!

Adriana.com te confirmo el nombre del Sedum lineali variegado. Está bien la identificación.
    Suerte!!!
    Noemi:happy: :happy:

10. ANALIA.com

ANALIA.com

Gracias Noemí!!!! :5-okey: Me alegro a vos también te gusten, tenés alguna para mostrar?:beso:

11. ANALIA.com

ANALIA.com

Son preciosas, las mías crecen bastante, o será que las otras no crecen nada???:icon_rolleyes:
    Para el mate me anoto !!!!
    SALUDOS...

12. yanethrc

yanethrc

este post està muy bonito, voy a colocar algunas que tengo.

13. yanethrc

yanethrc

14. ANALIA.com

ANALIA.com

Hola Yanetrhc (Qué difícil!) ;)
    Gracias por mostrar tus bellas plantas!!!! La euphorbia, preciosa! Y ese cactus rojo!!!! :sorprendido: Todos, todos, hermosos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. puretaguay

puretaguay

YO TAMBIEN INVITO A MATE !!!!!!!!!! y para que elijan el recipiente ( mate, calabaza, porongo ) va la coleccion, desde el grande para terere hasta un par de diseño, de ceramica, ( foto 1, 1ª fila, 2º de la izq.) que es el que uso para tomar mate de leche, con mi novia, que es canaria y el unico que le gusta ( ¡menos mal!!!!) pero siendo amargo, el que quieran y cuando quieran, hasta 10 tienen cama, los demas saco de dormir.......:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

[​IMG][​IMG]

Ahora a nuestro cometido vegetal: esta no la tenia como " variegata" pero ya que estamos..............para ti ANALIA

OOPUNTIA MONACANTHA MONSTUOSA

[​IMG][​IMG]

la tengo como CRASSULA OVATA ARBORESCENS ¿es verdad????

Saludos y los espero con el mate..................