SUCUS VARIEGADAS, LAS MOSTRAMOS?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ANALIA.com, 19/1/12.

1. capetown

capetown

............

2. capetown

capetown

[​IMG]no te preocupes Fernando se ve bien

Aychryson domesticum variegata

crassula sarmentosa variegata

3. ANALIA.com

ANALIA.com

FERNANDO, gracias por compartirlo con nosotros!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

El que sabe, sabe....... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Cuando el mio crezca un poco lo voy a intentar, porque si ahora le saco 4 hojas, me quedo con el tallo, es muy chiquitito.

Gracias!

4. ANALIA.com

ANALIA.com

Rafaela, me gustaron los aloes :5-okey: ,el variegata es uno de los que más me gusta sobre todo cuando es chiquito, el striata no tuve el gusto de verlo nunca "en persona".

Capetown, como siempre mostrando hermosuras, pa' que uno se ande enamorando..... y e esa crassula.......me encantó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gracias chicos por compartirlas !!!!!!

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, esta si que no se ve muy bien:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Aquí pongo las demás mías... todas son preciosas, pero la cymbiformis variegada me ha dejado así: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

-Aloe sin id (éste no sé si es variegado, creo que sí):

aloerosado.jpg

-Peperomia:

peperomiavariegada.jpg

-Plectranctus madagasceriensis:

plectranctusmadagascariensishojasblancas.jpg

De este me encanta ese ramillete completamente blanco que se ve ahí resaltando entre todas las demás hojas... sé que no se puede mantener una planta sin clorofila, pero me encantaría sacar una planta entera de este color.

-Ágave americana marginata:

gaveamericanamarginata.jpg

-Aeonium sumbunst (seguro que lo he escrito mal), uno normal y el otro crestado, perdón por la mala calidad de estas dos fotos, no consigo hacerles fotos en condiciones a estos dos:

aeoniumsumburst.jpg

aeoniumsumburstcrestado.jpg

8. ANALIA.com

ANALIA.com

Todas son divinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Astartet, pero me asombra semejante agave americana, es enorme, tengo entendido que es una planta de crecimiento muy lento. Y me encanta como está llena de hijos. Acá, en Argentina, se ven muchísimos en la provincia de Córdoba, en las sierras, al borde de las rutas,grandes como el tuyo y más, y son magníficos......:5-okey:

Saludos! :adios:

9. Rois

Rois

Todas preciosas, y es que me encantan las variegadas. :happy:

Marchando una de Aloes :smile:

Aloe juvenna (Como el de Astartet)

Aloe variegata, que está empezando a sacar una vara floral.

Aloe nobilis variegata. Una recien llegada :razz:

10. Analia, el ágave se puede poner enorme... este, en maceta, es pequeño para los que hay en suelo: cuando yo estaba en la Universidad había (bueno, y siguen estando allí), unos que eran más grandes que personas.
    Siempre he pensando que el hecho de estar en maceta es lo que hace el mío sea más pequeño que los que he visto en suelo, aunque ahora que dices que crece lento, quizá se deba también a eso.
    No sé exactamente los años que tiene, quizá unos doce. Más de diez seguro.
    Creo que ya le gustaría que lo pasara a una maceta más grande, pero no tengo ni espacio ni fuerzas para trasnplantar una planta tan grande a una maceta mayor (la que tiene, en la foto no se aprecia, pero es bastante grande). Cuando la pasé a esta ya fue una odisea :icon_rolleyes:
    Me gustaría separarle algunos hijuelos para que esté más cómodo, pero también eso es bien difícil.

11. Precioso ese nobilis, Rois.

12. rafaela

rafaela

esta ultima de rois esta muy hermosa, por mi isla al ser muy chiquito el territorio no traen mucha variedad y como no quiero comprar casi nada esto de pedirlas afuera me da apuro y me conformo con las que tengo, pero el ver las del foro es como si sean algo un poco nuestras ¿ no les parece ?
    pongo algo

[​IMG] portulacaria afra variegata

[​IMG] kalanchoe tomentosa

[​IMG] euphorbia mamilaris variegata

ahora se ha pudrido por la mitad y la tengo el la uci, veremos.

13. duna92

duna92

Muy bonito el Aloe nobilis Rois, hace un momento he visto uno igual de chulo...:smile:

Astartet, a mi el Aeonium me parece más bien el A. Ballerina :happy: aunque tal vez esté confundida...

14. rafaela

rafaela

se me olvido decir que esto de probar de criar variegatas me encantara probarlo , saldre con la lupa a indagar las macetas, gracias fernando por la informacion.

15. ANALIA.com

ANALIA.com

Hola a todos los chicos del foro!!!! :adios:
    Les quiero agradecer muchísimo a todos que suban sus fotos, si bien las variegatas son mi debilidad, desconocía a la mayoría de ellas,y siento lo mismo que Rafaela, cuando están en el foro se disfrutan "de cerquita". El aloe nobilis me dejó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como a todo el resto, es una divinura!.
    Y, Rafaela, aunque mi territorio es muy, muy grande, tampoco hay, o yo no conozco, lugares donde vendan gran variedad. Hoy por hoy en mi pueblo las sucus son las plantitas olvidadas del jardín de las abuelas, de las vecinas, o de algún que otro aficionado como nosotros. Gracias a todos, muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: