SUCUS VARIEGADAS, LAS MOSTRAMOS?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ANALIA.com, 19/1/12.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Como la cosa está floja en el género Agave, inserto algunos.

2. ANALIA.com

ANALIA.com

GUAUUUU!!!! :ojoscorazon: Juan Manuel, no solo son hermosos, sino que los mostrás tan ordenaditos, ya envueltos para regalo!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias!!!!! :beso:

3. Rois

Rois

Será porque es el mismo, y sino preguntale a nuestro tío de Granada, que con tanto trabajo ya deja la misma foto :11risotada:

Rafaela, por aquí tampoco se encuentran. :happy:

4. capetown

capetown

possi:icon_cool:

5. juan_y_ana

juan_y_ana

Haworthia fasciata f. variegada

Y esta es otra que ya no es mía.

6. ANALIA.com

ANALIA.com

Juan Y Ana, que delicadeza esas haworthias ! :ojoscorazon: Preciosas. :ojoscorazon: Gracias por mostrarlas, es increíble la variedad que existe. La variegación de la fasciata es natural o " made in vivero "? En mi pueblo es bastante común verla, pero jamás vi una variegata, y es realmente más bella. Saludos :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Me encanta el desmettiana:ojoscorazon:

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Gracias Analia.
    El fasciata no es tan común, el que es común es attenuata que amacolla mucho.
    Generalmente cuando la gente pone una foto de un fasciata suele ser attenuata.

Esos agaves son bellísimos. Hay gente que colecciona solo plantas variegadas y tiene realmente maravillas. Eso si, tienen que gastarse muuuuuucho dinero.

Las plantas variegadas que tenemos nosotros son relativamente sencillas de conseguir.

Recuerdo haber visto un Agave bellísimo que tenía Aztekia a la venta en la feria de Iturrarán por 1200€. Era un Agave enano, pero el Agave mas bonito que he visto nunca. Tengo entendido que ya ha vendido los tres que tenía.

Y las haworthias truncatas variegadas de los japoneses que también las venden por cantidades enormes son de caerse de culo.

Además estas plantas variegadas son mas delicadas y tienen un crecimiento mucho mas lento.

Tengo una truncata variegada desde hace casi año y medio, que es muy pequeñita (por que si llega a ser mas grande, mi bolsillo y mi cabeza no me lo hubiese permitido) y que no ha crecido casi nada.
    Os pongo alguna foto.

Vino sin raices, pero está bien contenta.:happy:

9. Ceropegia

Ceropegia

Vale,vale,vale, muchas felicitaciones a todos , pero no es posible que alguien me ceda dos esquejitos de fetschenkoi variegado?
    En serio es para una buena obraaaa.

10. ANALIA.com

ANALIA.com

JUAN Y ANA: muchas gracias por las explicaciones. Me encantan las fotos, las disfruto mucho, pero me fascina escucharlos (en realidad, leerlos ) a ustedes, los que saben mucho. :adorando: Otra vez gracias.

CEROPEGIA: si tenés un poco de paciencia, podes contar conmigo. Pero ahora no puedo esquejarlo, porque lo que mostré es la plantita entera. Si no lo conseguís antes, cuando crezca un poco me decís cómo lo hago cruzar el Atlántico, y allá va. :beso: :beso: :beso:

11. Ceropegia

Ceropegia

Mil gracias Analía, espero el momento impacientemente, además se que una gran amiga forera muy generosa lo va a agradecer de corazón.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si puedes esperar unos días yo tengo sin problema. Podrán entrar? Para aquí las cosas llegan sin problema pero para ahí no estoy seguro. Cuenta conmigo que el de Analia es chico aún.

13. duna92

duna92

Qué cosa más bonita!!

14. Rois

Rois

Ceropegia, con una hoja es suficiente para reproducirlo, si es tan fácil como su hermano no variegado. Y seguro que lo encuentras más cerca, si tienes un poco de paciencia.;) Desde el otro lado del charco lo tienen que mandar certificado, y eso cuesta un dinero. :happy:

Preciosas esas Haworthias variegadas, Juan y Ana. A ver si me algún día tengo la suerte de conseguir alguna de esas maravillas. :razz:

15. Ceropegia

Ceropegia

Bueno muchísimas gracias Fernando, pero si te va ha costar tanto dinero el envio le haremos caso a Rois.
    Esperaremos a algun DONANTE NACIONAL EO, EEEEO, EEEEOMe has pillao eh Rois?
    Efectivamente tengo muchas ganas de hacerme con el pues como vereis en mi lista de intercambios lo perdi en una mudanza, pero aparte queria satisfascerte amiga.