Sucus y frio

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por edina, 12/11/09.

  1. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Mas o menos voy poniendo a buen recaudo las sucus que tengo, pero como he adquirido ejemplares nuevos, pues no se mucho como actuar de cara al invierno y las bajas temperaturas y buceando por google, no encuentro gran cosa...a ver que opinais vosotros.

    Tengo un mini invernadero que lo tengo colocado en un balconcito que ahora en invierno no da el sol directo. Y luego tengo algunas otras en el balcon grande, que si da el sol de mañana y de medio dia, pero claro, solo hay techo, no es un balcon acristalado ni cubierto.

    Asi que mis dudas son cuales dejar en el invernadero y cuales dejar con solecito, aunque por la noche las que estan en el sol de dia no estarian cubiertas...tengo echeverias, pachyverias, aloes, andromischus, hawortias, crassulas, semper...de todo un poco.

    Otra cosa, tengo la pachyveria glauca un poco fofa y he leido por internetss que parece que necesita una temperatura minima de 15º??? entonces donde la pongo, en el interior? todas las pachys son asi?

    Y la Ledebouria (bulbosa) donde la pondriais?

    graciasssssss mil :smile: si es que cuando empiezo con las dudas no paro
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no son excesivamente tiernas, yo optaría por el solecito, lluvias de vez en cuando no les son tan malas y al menos van secando con el sol, aunque quizás los de tus lares piensen otra cosa, no sé cuanto frio les puede llegar a cojer allí.

    La Pachyveria glauca la he tenido siempre al exterior con lo que le caiga, nuestro invierno es suave pero de noche bajan mucho las temperaturas, el año pasado teniamos -3º a las 8 de la mañana, pero de ahí a esos 15 que has leido, hay muchos grados :happy:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No te comas el tarro. Tendremos ocasión de hablar tú y yo del tema y verás lo que aguanta y cómo aguanta.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    buenas un compañero del foro me regalo unos bebes de semprevivum , me gustaría saber donde ponerlos si en interior o exterior, aqui suele hacer bastante frio . si se necesitan aclimatar o algo gracias por sus respuestas !!
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    paizano.. semper hay en la Sierra:icon_rolleyes: ,si vienen de vivero aclimatalos, pero luego creo que estaran bien fuera:happy: