Sueldo de jardinero. ¿Grupo cotización seguridad social está jardinero cuenta ajena?

Tema en '¿Cuánto cobra un jardinero?' comenzado por mae., 28/10/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Nekhebet,

    En muchos casos y muchos puntos no se respetan, la verdad es que es un cachondeo.Me reí bastante cuando lo leí hace tiempo :icon_evil: Los plus de peligrosidad y demas, la verdad...no sé para qué los ponen.Y las categorias, pues...
    Pero supongo que en otros trabajos será igual...


    Un saludo,

    Luis
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    o peor... he leído los convenios de prensa díaria y... mejor no hablar...
     
  3. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    :icon_redface: Ahí lo has bordado ... Yo soy todo .. el encargado, el maestro jardinero, el limpiador, el conductor, el que poda, el que planta, el que planifica...el responsable.. y cobro por horas lo que le da la gana a mi colega y jefe.. menos mal :-?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Efectivamente, aunque hay de todo, es común que no se respeten las categorías y se tenga que hacer de todo ... por el sueldo más bajo, claro :icon_evil: . Es sobre todo sangrante en las empresas pequeñas. Las grandes suelen tener mejores condiciones, así como los Ayuntamientos donde si suelen ser sueldos y condiciones más dignos (digo "suelen").

    Yo he hecho de jardinera, oficial, encargada y hasta técnica (diseñando riego) en mi empresa anterior por el sueldo de jardinera ...

    Pero hay cosas peores:

    conozco empresas que, aunque se dedican, al menos en parte, a la jardínería, no se rijen por este convenio, están en otro y tampoco por el régimen general de la SS sino por el régimen agrario.
    Tienen trabajadores que están a jornal: combran 36 euros limpios diarios, y a parte les pagan la SS en régimen agrario. No tienen vacaciones ni pagas extras. Si un día se ponen malos, no trabajan y no cobran ... (imagino que tampoco comerán, para compensar ... :icon_evil: ). Si un día llueve mucho o lo que sea pueden elegir entre trabajar en esas penosas condicones o no trabajar (como hacemos los del convenio) y .... no cobrar ese día ...
    Por supuesto todos estos trabajadores son extranjeros ... porque no hay nacional que "trague" ...

    "Y luego dicen que el pescado es caro ..."

    Saludos
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    jejeje... pues sí, en las empresas pequeñas haces de todo y con la categoría de peón, vamos, que se pasan por el forro lo de las funciones de cada rango.
    Por una parte lo entiendo, pq el que monta una pequeña empresa ha sido antes autónomo y se lo ha tenido hacer todo él solo, desde segar un césped a diseñar un jardín a podar en altura a montar el riego, etc... y claro, después cuando te contratan esperan de ti que seas igual de polivalente y que cumplas sin rechistar...

    Yo recuerdo, cuando con tan solo unos pocos meses trabajando en la empresa, y sin tener anterirormente ninguna experiencia en jardinería, me pusieron encima de un árbol con una motosierra y sin arnés, vamos, como si fuera lo más natural del mundo.. ahora no lo haría, para eso hay profesionales que se dedican a la poda en altura, y cobrando mucho más que yo... y podría seguir con las barbaridades, pero prefiero no acordarme.
     
  6. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hay.. que dura es la vida .. 36 euros por 30 son 180.mil pelas de las de antes...y por ese sueldo trabaja mucha gente .. y se mojan .. y se juegan la vida y llevan armas... y son españolitos.... :cabezadas: ............
    En fín cada uno es libre de hacer lo que le guste...creo
     
  7. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Nekhebet.

    No. Los convenios no se respetan siempre, pero es por lo que tú debes negociar con la empresa, porque te den lo que te corresponde.

    Respecto a lo de técnico titulado yo interpreto que es cualquiera de los estudios de formación profesional, ya sea grado medio o grado superior.
    En realidad no existen estudios de grado superior de jardinería, porque 'Técnico superior en gestión y organizaciónn de recursos naturales y paisajísticos' no es nada específico, creo que se dedican más a lo forestal. Los estudios más específicos de jardinería son los de grado medio "técnico en jardinería".

    Y enlazando esto con la pregunta del principio: ¿el técnico titulado será del grupo de cotización 8?

    Gracias
     
  8. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    cuando sale el nuevo convenio de jardineria.
     
  9. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Creo que el convenio de jardinería se considera prorrogado automáticamente mientras no salga otro.
     
  10. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Hola Kira:

    Estas condiciones, que son las del régimen agrario, son el día a día (y el año a año) de muchísimos jornaleros del campo. Yo he vivido en las marismas del Guadalquivir muchos años y he visto a gente machacarse la vida entre arrozales, algodonales y otros cultivos, y no eran precisamente extranjeros.
    El campo funciona así, y para compensar, el gobierno hace la vista gorda a tantísima gente que cobra el desempleo estando trabajando. No digo que esté bien ni mal lo que hacen los jornaleros. Felipe González quiso meter mano a tanto fraude y los sindicatos no lo dejaron... Aznar lo intentó hace un par de años... y el debate inicial se quedó poco a poco en nada...

    Bueno, sólo quería decirte que hay muchos nacionales que tragan, al menos por el sur, sobre todo los que no han conocido otra forma de vida.

    Saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Trancos:

    36 euros por 20 días laborables (no 30) son 120.000 ptas .... ¿o tu trabajas sábados y festivos?, ¿y tienes 2 o 3 pagas extras y 1 mes de vacaciones pagadas? ... la cosa cambia mucho ¿no?


    Y cada vez en el campo hay menos nacional y más estranjero trangando esto ... iros a los invernaderos de Almería a ver ...

    Y muchos jornaleros españoles tienen algún huertecillo o tierra, o algún otro "trabajillo", y los extranjeros vienen con lo puesto ...


    Ah, y paga un alquiler en Madrid (de comprar ni hablamos ....)

    Saludos
     
  12. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No se en jardineria ,en hosteleria que es lo que mas conozco ,se cumplen pero con trampa ,te contratan por ejem. de "ayudante de camarero "por supuesto no hay camarero al que ayudar ,porque es el unico ,pero asi el sueldo es mas bajo.
    Cualquier convenio es bastante miseria y los que son estatales todavia mas ,mejoran un poquico los provinciales.
    Otro problema es que casi nadie se conoce el convenio que le afecta .
    Besicos
     
  13. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    convenio de jardineria

    La proxima reunion sobre el convenio de jardineria es el dia 15 de noviembre del 2004
     
  14. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    ¿sí?

    ¿cómo lo sabes?

    ¿quién se reúne?

    ¿para cuando se publica??

    ---------------------------------------

    Gracias por la información, pero podrías contar algo más?

    Saludos
    fran
     
  15. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    lo unico que se quel el dia 15/11/04 se reune para negociar.
    cuando sepa mas te informo.