Suelo compacto demasiado duro: cómo mejorarlo

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por daguecab, 15/4/14.

  1. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Buenas noches, hoy he subido a mi chalet, le he pegado una mirada al suelo donde tengo mis naranjos, y mas que suelo terroso parece asfalto de lo duro que esta. He intentado remover, pero es demasiado arduo,m ademas de que un agujero que he hecho ha dado lugar a un trozo de tierra erosionado ¿Qué puedo hacer para recuperar mi suelo? Gracias:mrgreen:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Suelo Compacto

    La pregunta es un tanto confusa, entiendo que en el momento de plantar los árboles no hiciste un agujero de plantación adecuado. Y ahora quieres enmendar la tierra para que sea mas esponjosa, que sea mas fácil de trabajar, absorba mejor el agua, y tal vez plantar otras cosas.

    Aunque la cava se hace normalmente en otoño, si solo tienes dos cítricos puedes hacerla ahora. Con un azadón de púas, o si es una gran superfície con motocultor, añade compost u otra materia orgánica y mézclala con los primeros 15cm del suelo, rompiendo claro está, la tierra arcillosa. Deja un perímetro de seguridad respecto al tronco del arbol.
     
  3. daguecab

    daguecab Novato

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Alzira(Valencia), España
    Re: Suelo Compacto

    Muchas gracias perseus. Eso haré ;)