Suelo con falta o exceso de nutrientes

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Miladys, 7/2/11.

  1. Miladys

    Miladys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos! hace mucho tiempo que vengo consultando estos foros, hasta que rompi el hielo y me anime a pedir ayudaaaaaaaaa :desconsolado:
    Mi cantero (de aprox 40 cm de ancho, 1mt de largo y unos 40 cm de profundidad), por mas que intente con semillas, plantas de vivero, gajos y demas, no logro nada....las semillas no brotan, las probe en otro cantero con otra tierra y ya tengo brotes de 5cm altura, y las plantas de vivero, luego de un par de semanas que empezaron con brotecitos nuevos, comienzan a morir, se le caen las hojas nuevas, luego las viejas y despues adios planta!!!
    El cantero en cuestion tiene tierra nueva, era arcillosa, asi que le mezcle arena, esto mejoro, porque tengo tres gajos de malvones, que la estan luchando, son unos sobrevivientes! ni siquiera semillas de sandia o de zapallo, nada de nada.
    La verdad que no se que hacer, no se si sobra o si falta algo a la tierra, la realidad es que no crece casi nada de nada, vengo cuidando estos tres malvoncitos como recien nacidos!
    Me encantaria si alguien me puede dar algun consejo :5-okey:
     
  2. Re: Suelo con falta o exceso de nutrientes??

    hola miladys, primero que nada bienvenida :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    sobre tu duda....exceso de abono no creo..por que no mencionas que le hayas puesto fertilizantes...o si lo has hecho???...

    otra cosa, seria...de donde vino esa tierra???....es de la natural del terreno de ahi, la compraste etc......a lo mejor ahi esta la respuesta....

    al no ser una jardinera tan grande, si de plano has tenido tan malos resusltados, a lo mejor te convenga cambiar toda la tierra por una nueva...

    tambien hay que ver que tipo de plantas querias cultivar alli y el tipo de luz que recibe....por ejemplo, si querias plantas de sol, y esta muy a la sombra pues logico que no se daran...o al reves...

    si nos pusieras fotos de la tierra lo mejor podriaos ayudarte mejor :5-okey:
     
  3. Miladys

    Miladys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Suelo con falta o exceso de nutrientes??

    Hola Eric! gracias por tu respuesta, todavia no estoy muy habil para encontrar nuevamente lo que publique, cuando vi esto me emocione!!!!!:smile:
    Le renove la tierra, porque la inicial era la tierra vieja que paso por 6 meses de albañiles y pintores, asi que vacie el cantero, le coloque al fondo piedra partida (cascotes), una capa de arena y esta tierra nueva. No drenaba nada despues del riego, la mezcle con arena de obra, y solo prendieron estos malvones.
    en la foto, estan los malvones, y unas ramitas que son de una alegria del hogar :desconsolado: , la marca de agua alrededor de los malvones es de hace tres dias. ahhh, casi me olvido, el cantero, recibe luz, no sol directo. esas macetas, que se ven, tienen la misma tierra :icon_redface: [​IMG]
    Gracias, gracias por tu consejo de la foto! :razz:
    Marcela
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Suelo con falta o exceso de nutrientes??

    Hola Miladys : bienvenida .

    Antes que nada te paso un enlace donde se reune mucha gente de Buenos Aires y seguro tienen mas idea de tu problema.
    Digo por estar en la zona y los sustratos que emplean han de ser parecidos.

    No es que los demás foreros no sepan , sino que a veces los materiales que encontramos en cada zona varian.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164000&page=180

    Y como para aprender , me encanta este link de un forero de años.
    http://www.arbolesornamentales.es/Turbas.htm

    Estos enlaces te los mando por las dudas que no pase otra vez Angraecum:beso:
     
  5. Miladys

    Miladys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Suelo con falta o exceso de nutrientes??

    Muchas gracias por las direcciones! :happy:
    Creo que en 1/4 del cantero voy a modificar el sustrato, y despues les cuento.
    :5-okey: