Suelo con una capa de piedra muy superficial: ¿se puede hacer algo?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Juan16espana, 31/8/13.

  1. El caso es que cuando intento enterrar semillas y excavo un poco me encuentro con una capa de piedra impenetrable.
    ¿Es porque es un terreno malo?,¿me olvido de ese terreno y busco otro?.
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Capa de piedra en el suelo.

    saludos...

    no toda la tierra sirve para lo mismo, pero sirve para algo.
    la tierra es generosa y segun la cuidas, te lo recompensa.
    en lo que mencionas, a lo mejor le falta profundidad para lo que desea sembrar, pero hay otros tipos de plantas, que puedes poner en tu jardin sin ningun problema.

    cuestion de preguntar y observar.
    me imagino que a los alrededores, la tierra es igual, observa que plantas se dan ahi, si los vecinos tienen plantas, preguntales, y aprovecha la experiencia de ellos.
     
  3. Re: Capa de piedra en el suelo.


    Lo raro es que hay árboles grandes a pocos metros :S,habrán usado excavadoras o algo por el estilo.
     
  4. Re: Capa de piedra en el suelo.

    Hola Juan, cuando te refieres a piedra impenetrable, es porque es realmente piedra o porque es un suelo duro y compactado.

    Si la profundidad del suelo es inferior a 20ctms, poco o nada vas a poder encima, puede que sea una lanchera en una zona determinada, búscate otra zona, o dime exastamente que suelo es o que tipo de piedras tienes.

    De los arboles que dices tener cerca puede deberse a que hayan salido y enraizado a través de las fisuras de la piedra, no obstante te dire que los arboles que salen en esas circunstancias no suelen ser grandes en su desarrollo y porte.

    Puede también ser que la piedra a la que te refieres sea mas bien quebradiza y tendría una mejor solución el problema.

    Un saludo.
     
  5. Re: Capa de piedra en el suelo.

    Es una capa de piedra a la que se llega fácilmente tras dos paladas con la pala y es extensa,pero hay árboles de 1.80m (pinos) por la misma zona.
     
  6. Re: Capa de piedra en el suelo.

    Hola de nuevo Juan, no me dejas muy claro a lo que tu llamas piedra, tu zona no la conozco y no se bien el tipo de suelo que tienes, o cual es el predominante. Si como dices se llega a el con dos paladas, es poco suelo para algunas cosas, hay plantas que sus raíces las desarrollan superficialmente a modo rastrero, como pueden ser las jaras. Observa las plantas predominantes por la zona y con arreglo a ello te podría aconsejar mejor, hay multitud de plantas que se podrían poner en un suelo asi.

    Buscate un pincho de metal y haz varias catas clavándolo y viendo donde hay mas profundidad y podras comprobar tu mismo la extension del suelo o de la lanchera de piedra.

    Los pinos nacen fácilmente entre las grietas de las piedras.

    Un saludo.
     
  7. Re: Capa de piedra en el suelo.

    Ya veré si tengo alguna foto del lugar.
     
  8. Re: Capa de piedra en el suelo.

    Puede que sea porque el suelo sea calcáreo,¿no?.