Suelo de barro: cómo limpiarlo y tratarlo

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por miriane, 25/8/11.

  1. miriane

    miriane

    Mensajes:
    5
    Hola, Tengo un suelo de barro con manchas por todas partes, sobre todo en la cocina. Me gustaría saber con qué se puede limpiar y si se le puede echar algún producto para que no se manchase. Una de las habitaciones la hemos puesto con barro cocido nuevo y aun no la hemos limpiado con nada. También tengo barro en un porche exterior que está muy blanquecino. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
     
  2. rustisur

    rustisur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: suelo de barro, cómo limpiarlo y tratarlo

    Hola, en primer lugar indicarte que para reparar un suelo de barro debes tener en cuenta el tipo de manchas y sobre todo que clase de solería es (barro manual, mecánico, semimanual) ya que los decapantes para quitar las manchas son bastante agresivos y dependiendo de la dureza de la loseta debes utilizar el más adecuado. Para las manchas de aceite debes utilizar un decapante para aceites o ceras, y si son manchas blanquecinas las puedes quitar con un limpiador ácido rebajado con agua (ojo, hay que enjuagarlo rápidamente o le afectará a las juntas). Una vez limpio y seco ya lo puedes tratar; los productos son diferentes dependiendo del tipo de solería y del acabado que quieras. Si lo piensas hacer tu sóla, lo mejor será que visites la página web de: Tratamientos Rustisur (Empresa especializada en suelos rústicos) y preguntarles cómo hacerlo y qué productos utilizar. También dan presupuestos sin compromiso.
    www.rustisur.net
    Espero que te sirva.
     
  3. miriane

    miriane

    Mensajes:
    5
    Re: suelo de barro, cómo limpiarlo y tratarlo

    Muchas gracias por el consejo, al final me atreví a hacerlo yo sóla pidiendo ayuda en la página que me indicaste y me ha quedado fenomenal. Bueno, la verdad es que sólo hice la parte nueva, la otra me la hicieron los de tratamientos rustisur, pero si llego a tener las máquinas lo hubiese hecho yo sóla.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: suelo de barro, cómo limpiarlo y tratarlo

    Fantástico, y qué rapidito te lo han hecho:mrgreen: :mrgreen:
     
  5. rustisur

    rustisur

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: suelo de barro, cómo limpiarlo y tratarlo

    Si otra vez lo necesitas, debes saber que hay empresas que se dedican a alquilar todo tipo de maquinarias, en tu caso sería una rotativa no demasiado grande. El alquiler lo hacen por días y te sale bastante económico. Si lo buscas en internet verás que tienes donde elegir.
     
  6. terenia

    terenia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Re: suelo de barro, cómo limpiarlo y tratarlo

    Hola,

    hace unos meses se derritieron unas velas ( creo que eran de parafina) en la terraza y aunque lo limpié, no se van las marcas. ¿alguina idea? He probado todo lo que he encontrado en distintos foros: tierra de somierés, limpiador profesional hg, limpiar a diario con detergente, lejía, amoniaco.... En fin, que estoy un poco desesperada. Lo que no sé es si igual sería más fácil acabar dándole una capa de algo que las tape y unifique el color. El piso es de alquiler, con lo que no voy a cambiar suelo y tal... Pero me gustaría dejarlo como lo encontré, o por lo menos quitar al máximo las manchas. Os adjunto algunas fotos.

    https://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/image

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/image

    [IMG]https://subidaimagen.infojardin.com/subiremos/image

    Gracias!