Suelo: Formaciones en el suelo como algún hongo o setas o vómito de animal (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por susycampera, 28/5/08.

  1. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a todos.
     
  2. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: que es esto?

    Hola a todos.

    Tengo un pequeño huerto y me están saliendo unas manchas blanquecinas que son como esponjosos, es como una capa de crema sobre la tierra que al cabo de dos o tres dias se seca y se queda de color marron. Me ha salido una de estas manchas en un lugar donde tenia sembrados unos nabos y estos se han agrietado.

    No se si tendrá algo que ver que en esta zona del huerto fue un terreno en donde este invierno vertimos todas las bellotas que recogimos de las encinas y al labrar la tierra nos fue imposible quitarlas todas y es por eso que hay muhcas bellotas mezcladas con la tierra.

    Pongo fotos para que os sirva de ayuda ya que la explicacion creo que no es demasiado buena.

    Debo tener algun problema y no puedo subir las fotos. Lo intentaré un poco mas tarde
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: que es esto?

    Susy, se parece a esto?:

    https://img148.***/img148/4733/camarasony203qe2.jpg


    Es como una especie de natillas :sorprendido: me lo encontré hace unos días sobre una madera en el huerto. No tengo ni idea de qué puede ser.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: que es esto?

    Didi,

    Arroz con leche? jajajaja

    Saludos
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: que es esto?


    Sí, sí...cachondeo :smile: pero de verdad que me dejó muy mosca...tenía unos 3 cm de diámetro.
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: que es esto?

    Didiana
    Hay unas setas, no recuedo el nombre, que crecen en las maderas viejas y en los tocones de árbol, y al crecer alcanzan una forma como de esponja amarilla, que se parecen un poco a eso.

    Voy a ver si te encuentro una foto para que las veas en estado adulto.

    Aunque son de otoño y de sitios húmedos, por eso no me casa mucho que sea lo mismo que tienes pero podría ser.

    Saludos
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: que es esto?

    Didiana

    Esta es la seta que te digo, aunque ahora viéndola no creo que lo tuyo sea lo mismo, no me parece que se vaya a convertir en algo así.


    [​IMG]

    La foto está tomada en Soria en octubre.

    Saludos
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: que es esto?

    Hola a todos/as! El año pasado yo abrí un hilo con un tema similar a este porque se salieron en la huerta unas formaciones amarillas que luego se volvian marrones-granates. En cuanto dejó de llover y disminuyó la humedad ambiental desaparecieron solas. Os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    Y luego se convertia en eso:

    [​IMG]

    Será lo mismo?

    Un saludo.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: que es esto?

    Hola.

    JarJar, Tartalo, gracias por vuestras fotos pero es que lo que yo me enconté no tenía nada que ver con una seta :icon_rolleyes: ni creció ni menguó :icon_rolleyes: por la mañana apareció con ese tamaño y al día siguiente no quedaba rastro :icon_rolleyes: ...misterios del huerto...
    Parecía un bombón de chocolate blanco pero con textura de natillas.
     
  10. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: que es esto?

    No se, será algo extraterrestre?


    Salud Foreros!!
     
  11. susycampera

    susycampera

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    badajoz
    Re: que es esto?

    HOLA A TODOS, DIDIANA ES MUY MUY PARECIDO A ESO QUE TU ME MUESTRAS, PERO COMO MENOS ESPESO, MENOS CONDENSADO.

    A LO QUE YO ME REFIERO ES ALGO ASÍ, COMO UNAS NATILLAS PERO UNA CAPA BASTANTE FINA Y COMO BIEN DICES DESAPARECE SOLO, AUNQUE A MI ME TARDA EN DESAPARECER UN PAR DE DIAS Y APARECE EN LA TIERRA NO EN MADERAS Y EN CUANTO A LA HUMEDAD QUE HABEIS MENCIONADO, TAMBIEN HAY MUCHISIMA HUMEDAD YA QUE NO DEJA DE LLOVER Y PARECE MÁS QUE ESTAMOS EN OCTUBRE QUE EN MAYO.

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA SEGUNDA FOTO EN LA QUE APENAS SE APRECIA NADA ES COMO SE QUEDA TODO AL CABO DE LOS DOS DIAS.

    COMO VEIS DEBAJO DE ESA CAPA BLANCA PODEIS VER QUE HAY MUCHAS BELLOTAS POR LO QUE YO HABIA PENSADO QUE ESTA COSA PODIA SER DEBIDO A LA ACIDEZ DE LA BELLOTA Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDE AFECTAR AL HUERTO. ESA FOTO NO ESTA HECHA EN EL HUERTO SINO AL LADO DEL MISMO, PERO EN EL HUERTO ME APARECEN IGUALMENTE, AUNQUE MAS PEQUEÑAS, EL NUMERO DE BELLOTAS ES MENOR.

    GRACIAS A TODOS
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: que es esto?

    Didi,

    Tu arroz con leche es el mas bonito de todos!

    La verdad es que es la primera vez que veo algo asi, acá no hay setas

    Un saludo
     
  13. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: que es esto?

    NO SÉ PERO SE ME PONEN LOS CABELLOS DE PUNTA, SORRY

    CONNIER
     
  14. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: que es esto?

    Seguramente es un tipo de hongo, alguna fungosidad que nace en la humedad. Hay lugares donde nunca hay tanta humedad como para que fructifiquen. :icon_rolleyes:
     
  15. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: que es esto?