Suelo hecho con piedra en la entrada de jardín

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Bicent, 24/1/11.

  1. Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    :-?
    ¿Por que es jodido dar una opinión? Yo tambien la he dado, he puesto ejemplos con lo que atestiguo que es una piedra que no resbala y en absoluto me parece jodido dar esa opinión.
    Illescas, hay un líquido que se usa para la base de las bañeras o duchas, no se como resestirá por que ni siquiera en este baño que hice (No en mi casa) han tenido problemas con resbalones...

    aseomaria3.JPG

    Siendo sincera...mi buhardilla que le meto "fregaos" con manguera, detergente y cepillo...no puedo estar descalza que me encanta, tengo que ponerme zapatillas para no resbalar....

    buhardilla.JPG

    buhardilla1.JPG


    Helena (Goro y hpernas) hace tiempo que no entra, pero va para 6 años que reformó su jardín.....si nos pudiese decir que tal le ha ido.. :icon_rolleyes: Al menos para algunos nos sirven las experiencias.


    arriba-5.jpg

    estanque_junio.JPG
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    A espera de las fotos de la fachada y estilo de construccion de la casa.

    En el caso de ser de corte moderno, te podrias decantar en un paseo de marmol travertino (cortado a sierra). Es de color beig y queda muy bien con los colores tipo oxidos.

    Eso si, deberias tener en cuenta bordear la pared con una pequeña junta que de opcion a añadir bolo negro o de rio, formando asi un pequeño rio de grava que queda muy decorativo a la vez que evitas manchas de oxido en el suelo.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    No se como serán de deslizantes otras piedras. En mi trabajo tenemos un jardín en la entrada, y los pasos están hechos con pizarra, lleva como unos 20 años, y todavía no ha resbalado nadie, al menos que yo sepa.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Rafael, si me lo permites ... Creo que lo antiguo y lo nuevo pueden convivir perfectamente. A mi me gustan mucho los materiales antiguos y también algunos materiales modernos.

    Deshechar lo antiguo por qué? por razones estéticas ? Yo soy una enamorada de cierta arquitectura contemporánea... pero no por eso elimino de mis gustos la arquitectura popular. Hay por toda España pueblos maravillosos con una muy variada arquitectura popular.

    Los materiales naturales me gustan mucho más que cualquier otro artificial en cuánto a jardines se refiere. Y siempre que sean adecuados al tipo de construcción y de jardín.

    Y en cuanto a si la pizarra resbala, yo creo que si está helada seguro que sí y probablemente si la laja es muy lisa cuando esté mojada también. Pero con hielo también resbala el granito. Porque en las piedras porosas el agua (lluvia, escarcha, rocío) se acumula en grietas y poros, más cuando las piedras no son lisas, y cuando hiela te resbalas, tan segura como que ayer resbalé sobre granito helado.

    Creo que en este foro estamos para intercambiar ideas, mostrando las experiencias de cada uno. No pasa nada si alguien nos demuestra con su experiencia que estamos equivocados. En eso consiste el aprender.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Illescas creo que seriainteresnate que pongas un foto , son buenos ejemplos y nos ayudan a todos en las decisiones.quizas hay pizarras que no deslizan y otras que si, Cada uno con su experiencia.
    Yo tenia en Bs As una casa con pizarra en el jardin y tampoco deslizaba, luego tuve un trabajo aqui en Cataluña y si patinaba, creo que depende de la pizarra.
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    A ver si puedo hacer unas fotos esta tarde, luego las pongo.
    De todas maneras es la pizarra típica de la sierra de Madrid, negra.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    si, esa. muy bien y tu no tienes problema con las patinadas en esa losa.
     
  8. Bicent

    Bicent

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Entrada de jardin; solar con piedra

    Muy buenas a todas/os, he tardado, pero ya creo que puedo enseñaros unas fotos ( véis el tipo de piedra que os decía) y un planito de la parcela (eso si de andar por casa). en primer lugar os tengo que decir para ser la primera vez que participo en este foro de infojardin, estoy encantado con la respuesta que está teniendo este humilde mensaje (me estoy tirando flores, supongo). Bueno me dejo de rollos y pedanterías, y comento el plano:
    La entrada norte es la que corresponde a la entrada peatonal, y es la que quiero solar, mide unos 9 metros lineales desde la puerta de la cas a la puerta de salida a la calle, y unos 4 m. de ancho, que darían 36 m. cuadrados, y que corresponde a la zona pintada de amarillo.
    La zona sur (también pintada de amarillo), es la zona de entrada de coches hacia el garage de la casa, y también en un futuro la querría solar ( de momento es mucho dinero, pues sé que para los coches hay que poner solera de hormigón resistente, etc).

    El resto de la parcela no está nada ajardinada, sólo los liquidambar (manchas verdes), y un pequeño parterre de plantas al lado de la escalera y tapia norte, junto a otro liquidambar. tampoco hay piscina. Bueno, seguimos contando y aportando ideas de unos y otros, que siempre sacaremos provecho, eso seguro.
    Vista desde norte con el muro de 1 metro
    [​IMG]
    vista de entrada del garage sur
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    vista desde el norte
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/jdv1296159151k.JPG[/IMG]
    y aqyuí esta el planito
    [​IMG]
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/cqs1296159183y.JPG[/IMG]
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Las fotos prometidas:
    PTDC0593%20copia.jpg

    PTDC0594%20copia.jpg

    PTDC0595%20copia.jpg

    Lo dicho no resbalamos.
     
  10. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Buenas Bicent,

    Viendo el estilo de edificacion, rectifico totalmente de la primera propuesta de marmol travertino.

    Mi consejo, y dado el acabado que veo de la casa (muy buena opcion la pizarra oxidada en taco en la fachada), yo me decantaria por una entrada tanto en garaje como a puerta principal en un hormigon impreso de color oscuro (gris oscuro) de dibujo ancho.

    En su defecto, podrias encintar con piezas de pizarra negra en 60x40 (+-) un solado de hormigon impreso de color amarillo gastado.

    Insisto, dado el acabado perfecto que has dado a la fachada, no lo estropearia con piezas de pizarra irregulares y con llagas anchas. Lo bonito es ver las piezas a hueso.

    Un saludo

    Francisco Saez

    Telf: 676287377
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    [​IMG]

    te pongo esta imágen bien que no te había salido...

    Para el garage te recomiendo hormigón impreso.

    Para el solado de la entrada yo buscaría un color parecido a la parte baja de tu casa...

    ¡Enhorabuena ! disfruta de esa magnifica casa
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    ayer juraria que puse un mensaje a menos que me hubiera equivocado de tema :16duda:


    decia que hay un hormigon impreso que tiene unos colores marmolados en amarillos ,es liso, a mi me gusta mucho e iria bien con la piedra de la casa, por otro lado al no poner algo muy trabajado en el suelo ,sino que liso pienso que ira mejor .
    La bordura del hormigonado podria hacerse con la misma `piedra del muro.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hola, estoy de acuerdo con vosotros algo más bien liso, con poca junta o ninguna. Piezas grandes y regulares a ser posible, en caso de que no sea un pavimento contínuo.

    La idea del travertino en algunas zonas de Francisco a mi me gusta, yo tengo una caliza turca muy similar en interior y me está dando muy buen resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tanto que la voy a utilizar también en dos zonas exteriores. Eso sí, la he protegido un producto que me recomendaron en el sitio donde la adquirí, es invisible, antideslizante y cierra el poro para evitar manchas. Funciona muy bien y es fácil de aplicar, hace ya varios años que está puesta y como el primer día, incluso con vino tinto encima :11risotada:.
    Siento no recordar el nombre del líquido.

    Os voy a subir también una foto de un suelo de pizarra que vi este verano. Una cuesta en zona húmeda, en medio de un bosque, sombría y fría. No serviría para este caso, pero me gustó la colocación.

    [​IMG]

    Saludos :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hola Niva!!! cuanto tiempo.

    ¿sabes si este travertino es caro en relacion a otras losas ?. lo encuentro muy bonito
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Entrada de jardin; solar con piedra

    Hay materiales nobles que se vienen utilizando ancestralmente, y, si no se usan más, es por lo que cuestan, por el money. Así de simple. Y se mezclan con materiales modernos sin ningún problema. He visto trabajos maravillosos en acero y piedra, en madera y acero, madera, piedra y aluminios, etc..

    La piedra es más cara en la medida en que está más trabajada, no menos, a ver si no mezcláis conceptos,.... es decir, la superficie más pulida, sin irregularidades es más cara que las lajas irregulares. Antiguamente, se hacía a cincel. Ahora, hay maquinaria.

    Y eso de querer montar (otra vez) dos bandos de tradicionalistas vs modernos, a mí me mata de la risa. Literalmente. Y sólo falta la parte en la que hay acusaciones de revientahilos y demás lamentos :desconsolado: . Siempre la misma dinámica, qué hartazgo.

    ¿Alguien sabe cómo se edifica una casa de piedra granítica hoy día?, ¿os pensáis que no lleva cámara, aislantes, y demás?, ¿que no se instala luz, agua corriente, calefacción y aire acondicionado?, ¿pensáis que la gente que las habita se construye un excusado fuera al estilo de La Casa de la Pradera? :sorprendido: . ¿Creéis que los que leemos aquí somos directamente estúpidos?. Lo digo porque, entre tanto profesional, no cabe pensar que se desconozcan las técnicas de edificación modernas :icon_rolleyes: . Sólo cabe pensar que se utilizan argumentos de profesionalidad para achantarnos al resto y que digamos 'sí, wana' :11risotada: .

    Pues nada, avisad, que si de soltar discursos técnicos se trata, os explico con pelos y señales cómo se aplican los datos del hessiano orlado relevante en una función Cobb-Douglas. Ya veréis qué diver :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .


    Un beso, Jara, a mí me encanta la pizarra, y continúa siendo, con mucho, la mejor cubierta que se le puede poner a una casa. Es eterna, y más con los sistemas modernos de colocación. Lástima de su precio :mrgreen: .

    niva :beso: , Lour :beso:

    :adios: